Homeopatía, Iridología y Nutrición

Magnesium phosphoricum

Kent: Magnesium phosphoricum (Magnesia phosphorica) es más conocido por sus dolencias espasmódicas y por sus neuralgias. Los dolores son muy violentos y pueden afectar a cualquier nervio. El paciente se siente mejor en un lugar cálido; se siente muy mal y dolorido cuando se enfría o está en un lugar frío. Calambres en el estómago y los intestinos. Dolores de la médula espinal en las mismas condiciones: mejoría con el calor. Convulsiones, con endurecimiento en las extremidades; convulsiones en los adultos o en los chicos, seguidas de extremada sensibilidad al contacto, al viento, al ruido, a la excitación, a todo. Cólicos. Dureza, entumecimiento, de un nervio, que pierde destreza, queda como muerto a raíz de un esfuerzo prolongado; de este modo, se aplica al empleo prolongado de las manos y los dedos para escribir, y ofrece un buen ejemplo del calambre del escritor. Es especialmente útil en los calambres que atacan a los dedos por escribir, tocar instrumentos musicales y practicar con el piano. Violentos calambres en la disentería y en el cólera, los que le hacen gritar. Crispaciones de los músculos en todo el cuerpo, como en el cólera. Fue el principal remedio de Schuessler para corea, pero solamente podemos usarlo de acuerdo a sus pruebas. Mejora con el calor y la presión, empeora con el frío, con baños fríos, viento y tiempos fríos, falta de abrigo. Dolores en todas partes, pero más probablemente localizado en una parte. Violentos ataques de dolores de cabeza, los que mejoran con una fuerte presión, con calor y en la oscuridad; he visto este alivio de los síntomas en el crónico dolor de cabeza congestivo, cuando la cara estaba enrojecida y había latidos, casi igual a Belladonna; estos dolores de cabeza ceden con Magnesia phosphorica, cuando hay alivio por calor y presión; quiere que se le ciña la cabeza con una tela apretada, estar en una habitación oscura, y lo agrava el frío. Espasmos y tirones alrededor de los ojos. Neuralgia facial, peor del lado derecho y que mejora con calor y presión y se agrava con el frío. Tics dolorosos. Tirones crónicos en la cara. Favorece a los pacientes reumáticos y gotosos que sufren neuralgia. Cólico que mejora inclinándose hacia adelante, como Colocynthis y mejora con el calor. Distensión abdominal y flatulencia, con gran dolor. Dolores irradiantes en el abdomen; obligado a caminar, rezonga (gruñir) por el dolor. Meteorismo. Dolores cortantes, punzantes, en las hemorroides. Dolores neurálgicos en las extremidades. El reposo alivia muchos malestares y el menor movimiento los provoca.

Nash: Dolores calambroides en todas partes y que son fulgurantes en su presentación y desaparición. Afecciones espasmódicas sin síntomas febriles: cólicos, tos convulsa, calambres en las pantorrillas, etc. Modalidades: agrava al aire frío, por el agua fría, por los contactos; mejora por el calor, la presión y doblándose en dos. Magnesia phosphorica se coloca en primera fila entre nuestros remedios más excelentes para las neuralgias o los dolores en general; éstos son agudos, incisivos, terebrantes (taladrante), lancinantes, como de cuchillas, pulsátiles, punzantes, fulgurantes en su presentación y desaparición (Belladonna), intermitentes, con paroxismos que se hacen casi intolerables, con frecuentes y rápidos cambios de lugar y calambroides. Para los cólicos de los niños pequeños se coloca junto a Chamomilla y Colocynthis y para la dismenorrea de la variedad neurálgica, con los característicos dolores calambroides, estimo que ningún otro remedio lo iguala. Junto a los característicos dolores calambroides se encuentra su modalidad característica: mejoría por las aplicaciones calientes. Si los dolores ardientes son aliviados por el calor, casi con seguridad Arsenicum producirá mejoría, en tanto que los dolores no ardientes, pero también aliviados por el calor, son curados por Magnesia phosphorica. Durante el curso de la menstruación dolorosa, Magnesia phosphorica es de acción más rápida que Pulsatilla, Caulophyllum, Cimicifuga o cualquier otro de los remedios que conozco. En Magnesia phosphorica los dolores cesan cuando aparece el derrame menstrual.

Boericke: Gran medicamento antiespasmódico. Calambres musculares con dolores radiantes. Dolores neurálgicos mejorados por el calor. Bocio.

Oídos (dolores neurálgicos severos; peor lavándose la cara y cuello con agua fría), Boca (odontalgia; mejor por el calor y bebidas calientes; trastornos de la dentición en niños), Garganta (los lugares parecen hinchados, con sensación de frío), Abdomen (enteralgia (dolor intestinal); cólico flatulento, obliga al paciente a doblarse, mejorado por frotarse, por calor, presión; se acompaña con eructos de aire, que no le mejoran; distendido, sensación de plenitud en el abdomen; debe aflojarse la ropa, debe estar caminando y eliminar flatos constantemente), Femenino (cólico menstrual; dismenorrea membranosa), Respiratorio (tos espasmódica, tos ferina), Corazón (angina de pecho), Fiebre (escalofríos que suben y bajan por la espalda, con estremecimiento (temblores)), Modalidades (Peor del lado derecho, por frío, tacto, de noche. Mejor por calor, doblándose, por presión, fricción), Dosis (1CH – 12CH – …; actúa especialmente bien cuando se da en agua caliente).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí