Homeopatía, Iridología y Nutrición

Nux moschata

Kent: Las mujeres antiguamente acostumbraban a suministrar nuez moscada a los histéricos, y sus maravillosos resultados justifican su uso. Ha de haber tenido alguna relación paliativa con la histeria. Existe una completa pérdida de memoria; se mueve alrededor de la casa realizando sus obligaciones, pero se interrumpe, se olvida lo que ha estado haciendo, olvida que ha permanecido durante todo el día conservando con su hijo; no recuerda los hecho pasados. Algunas veces es imposible descubrir cuál es el estado presente de su mente debido a que es tan olvidadizo. Habla inteligentemente acerca de las cosas del momento, pero no sabe nada del pasado. La paciente dice profecías, predice con una especie de clarividencia. El estado mental de este remedio es la nota sobresaliente. La paciente de Nux moschata se queda dormida en todo momento, en el momento apropiado o fuera de él; los ojos se muestran pesados; no puede permanecer despierta; se sumerge en un profundo sueño, algunas veces en estado de coma. Es un remedio útil para el estado de coma en tifoidea y fiebre intermitente. El remedio es más útil después la terminación de un shock en esta clase de trastornos que en tifoidea. También es útil en tifoidea, pero donde hay gran debilidad, recostado en cama, y temblores nerviosos, Phosphoricum acidum constituye un remedio mejor. La falta de sueño y el estado de aturdimiento son dos cosas combinadas, y cuando están combinadas son difíciles de cubrir con el remedio; este estado es semejante a Opium. La boca está seca, la lengua se resquebraja desde el techo de la boca en todas las molestias. Existe gran insomnio y conducta automática, especialmente en mujeres nerviosas. La hemorragia desaparece con gran alivio; hemorragias de la nariz, útero e intestinos; existen vómitos de sangre. El paciente es sensible al viento, a las corrientes, al aire húmedo, al clima frío. Nux moschata necesita agua helada y muchas frutas en la boca para aliviar la sensación de sequedad; a menudo existe una sensación de sequedad cuando la boca está húmeda. En las extremidades hay entumecimiento, hormigueo, pinchazos, debilidad paralítica; existe amenaza de parálisis; parálisis momentáneamente histérica; apareciendo por un período corto de tiempo y luego desaparece. Afonía con sequedad en la boca. La defecación es difícil pero blanda. En una mujer aparecen muchos trastornos; menorragia que dura de diez a quince días; la sangre está coagulada; las menstruaciones son muy seguidas, y prolongadas, irregulares; el abdomen tiene muchos cólicos; una dismenorrea muy aflictiva debida a la exposición al frío, cabalgar al viento o vivir en casas húmedas. Este remedio es especialmente útil para mujeres flacas, especialmente para aquéllas que han perdido peso.

Nash: Estupor, insensibilidad, sueño invencible; la somnolencia acompaña a casi todas las dolencias. Extrema sequedad de la lengua, de la boca, de los labios y de la garganta; ausencia de sed. Modalidades: Peor por el tiempo frío y húmedo, al mojarse o al lavarse; después de comer (distensión); Mejor estando en una habitación, por el tiempo seco. Humor cambiante; se ríe y al momento llora. Estupor e insensibilidad; sueño invencible. Desvanecimiento de las ideas al hablar, al leer o al escribir. Debilidad o pérdida de la memoria. Estado de ánimo inestable, que pasa desde la más honda tristeza hasta el comportamiento juguetón; en un momento está serio, en otro alegre. Es interesante examinar la somnolencia de Opium, Nux moschata y Antimonium tartaricum, estudiando estos remedios comparativamente… Opium y Nux moschata están indicados con frecuencia en la fiebre tifoidea, pero, a pesar de este síntoma de estupor que les es común la elección no es difícil. Existen, por supuesto, otros remedios que tienen esta sequedad sin sed, como por ejemplo, Apis, Pulsatilla y Lachesis, pero a este respecto Nux moschata es el más prominente. Por otra parte, Nux moschata está muy aquejada de flatulencia; el abdomen se halla enormemente distendido, sobre todo después de las comidas. En Nux moschata, todo lo que el paciente ingiere parece convertirse en gas (Kali carbonicum, Iodum). En este remedio existe, además, diarrea y muestra gran eficacia en el cólera infantil.

Boericke: Tendencia marcada a ataques de desmayos, con insuficiencia del corazón. Extremidades frías, con somnolencia irresistible. Inclinación general a la inconsciencia durante cuadros agudos. Lipotimias.

Cabeza (cefalea explosiva, mejor por presión dura), Boca (sequedad de la garganta), Estómago (excesivamente distendido; dispepsia flatulenta), Abdomen (enormemente distendido; heces blandas aún así es incapaz de expulsarlas; desmayo durante o después de defecar), Femenino (menstruación variable, irregular en tiempo y en cantidad), Fiebre (falta de sudoración; sequedad de la piel), Modalidades (Peor por viento húmedo frío, alimento frío, baño frío, acostado sobre el lado doloroso, movimiento, sacudida. Mejor por calor, tiempo seco), Dosis (1CH – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí