Homeopatía, Iridología y Nutrición

Rhododendron chrysanthum

Kent: Rhododendron chrysanthum es un remedio muy útil en pacientes gotosos que sufren dolores reumáticos, que a veces ambulan de articulación en articulación, agravados durante el reposo, agravados antes y durante las tormentas y por el tiempo frío y húmedo y que mejoran abrigándose. Estos dolores pueden ser en la cabeza o en las extremidades. Es un gran paliativo para los viejos que sufren gota desde hace tiempo. Hinchazón reumática de las articulaciones. Hay dolores desgarrantes, punzantes. Endurecimiento de las articulaciones, en el cuello y en la espalda. Extremadamente sensible al tiempo frío, se agrava al enfriarse. El movimiento continuado es el único alivio. Dolorosamente sensible al tiempo frío y ventoso. Corea antes de una tormenta. Mejoría general con el movimiento, aun cuando la parte dolorosa se agrava al mover la zona afectada. Olvidadizo; se olvida de lo que decía momentos antes; omite palabras al escribir. Lo afecta fácilmente el vino. Violentos dolores de cabeza reumáticos por la mañana, en la cama, los que mejoran moviéndose alrededor, envolviéndose la cabeza; se agravan bebiendo vino y con el tiempo frío; los dolores de cabeza acometen antes de una tormenta; dolores en las sienes y en la frente. Dolor en los ojos antes de una tormenta, mejora con el calor y el movimiento. Violentos dolores en el oído, a veces desgarrantes, agravados antes de una tormenta; mejoran con el calor. Rugidos, timbrazos y zumbidos en los oídos. Dolor en los dientes antes de una tormenta; dolor en los dientes con dolor de oídos, los que mejoran con calor, se agravan de noche y por haber bebido cosas frías. Sensación de plenitud después de una comida ligera (Lycopodium). Vómitos verdes y amargos después de haber tomado agua fría. Mucho esfuerzo para expulsar una deposición blanda. Diarrea después de comer, después de haber comido frutas, por el tiempo frío y húmedo, antes de una tormenta eléctrica; disentería antes de una tormenta eléctrica. Pulsaciones en el ano, tirones en el ano que se extienden a los genitales. Tirones dolorosos en la vejiga con frecuentes deseos urgentes de orinar. Orquitis con gran hinchazón en los pacientes reumáticos por haberse enfriado, por sentarse sobre una piedra fría, por cortar una gonorrea, siendo el lado derecho el más afectado; ha curado hidrocele en los muchachos; gran picazón en el escroto. Menstruaciones frecuentes y abundantes. Constricción del pecho. Dolor en el corazón. Dureza y dolores reumáticos en el cuello y la espalda; dolores desgarrantes en el cuello y la espalda, que lo sacan de la cama. Desgarrantes dolores reumáticos en todas las extremidades en tiempos tormentosos, los que se agravan antes de una tormenta y durante el descanso, como también por la noche. No puede dormir si no tiene las piernas cruzadas; insomne después de medianoche.

Nash: Como en Dulcarama, la característica más importante reside en su modalidad: “agravación en tiempo húmedo y tormentoso”, pero Rhododendron se agrava particularmente antes de las tormentas, sobre todo antes de una tormenta con relámpagos y truenos; una vez que comienza la tormenta el enfermo se siente mejor. Esta agravación antes de una tormenta eléctrica no parece depender en absoluto del frío o de la humedad, sino, al menos parcialmente, de las condiciones eléctricas de la atmósfera. Rhododendron se asemeja a Rhus toxicodendron en cuanto a que está peor durante el reposo y mejor durante el movimiento. Rhododendron parece poseer una afinidad especial por los testículos; éstos se presentan tumefactos (hinchados), con dolores contusivos y tironeantes.

Boericke: Síntomas reumáticos y gotosos muy marcados. La modalidad, que está peor antes de las tormentas, es un síntoma guía verdadero.

Cabeza (neuralgia ciliar, que abarca al ojo, órbita y cabeza), Cara (mejor por el calor y comiendo), Masculino (hidrocele), Extremidades (dolores desgarrantes reumáticos en todas las articulaciones; no puede dormir a menos que tenga cruzadas las piernas), Modalidades (Peor antes de tormentas; todos los síntomas reaparecen con mal tiempo, por la noche, por la mañana. Mejor después de que la tormenta se ha desatado, por calor y comiendo), Dosis (1CH – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí