¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Acidez

Calcarea carbonica: el paciente de Calcarea carbonica es gordo, bonito, fláccido y con sudoración ácida, fría y húmeda. Tiene aversión a la carne, a cosas hervidas y a la leche, pero tiene deseos de cosas indigeribles como la tiza, carbón, lápiz, y también deseos de huevos, sal y dulces. Frecuentes eructos ácidos, vómito ácido. No le gusta la grasa. Acedías con eructos ruidosos. Calambres en el estómago; pero por la presión, por agua fría. Hambre voraz. Repugnancia por alimentos calientes. Dolor al tacto en la región del epigastrio. Sed; deseo de bebidas frías. El paciente se agrava mientras come. Exceso de acidez en el jugo gástrico. El frío en cualquier forma agrava al paciente, mejor por clima y tiempo seco.

Robinia: remedio homeopático para el exceso de acidez en el jugo gástrico (hiperclorhidria). Síntomas gástricos con la más pronunciada acidez han sido bien comprobados y son los síntomas guía. La acidez de Robinia se acompaña de cefalea frontal. Eructos intensamente ácidos. Dolores nocturnos ardientes en el estómago y estreñimiento con deseo urgente. Heces y sudoración ácidas. Vómito profuso de un líquido intensamente ácido. Gran distensión de estómago e intestinos. Cólico flatulento.

Sulphuricum acidum: La “debilidad” común a los ácidos se presenta aquí, especialmente en el tracto digestivo, dando una sensación de relajamiento en el estómago, con deseo de estimulantes. Gastralgia. Agruras; eructos ácidos. Aversión al olor del café. Vómitos ácidos. Frialdad del estómago mejorada por aplicaciones calientes.

Nux vomica: El típico paciente de Nux vomica es más bien claro, rápido, activo, nervioso e irritable. Realiza mucho trabajo mental y lleva una vida sedentaria. Toma de preferencia alimentos estimulantes y preferiblemente muy sazonados. Sabor ácido, y náusea por la mañana, después de comer. Peso y dolor en el estómago; peor al poco tiempo de comer. Eructos ácidos, amargos. Náusea y vómito con muchas arcadas. Hambre voraz. Región del estómago muy sensible a la presión. Dispepsia por tomar café fuerte. El paciente se encuentra peor por la mañana, después de comer, por el tacto, el tiempo seco, frío, y mejor por el tiempo húmedo.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.