Tratamiento Homeopático para el Alzheimer

¿Qué es Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una demencia progresiva que hace que las células cerebrales se degeneren y mueran, lo que lleva a una disminución continua en las habilidades sociales, conductuales y de pensamiento que altera la capacidad del paciente para funcionar de forma independiente en las tareas cotidianas.

No existe ningún tratamiento que cure la enfermedad de Alzheimer. En etapas avanzadas, pueden resultar complicaciones por la pérdida severa de la función cerebral, como deshidratación, desnutrición, infección o incluso la muerte.

Causas

El Alzheimer puede deberse a una combinación de factores genéticos, de estilo de vida y medioambientales que afectan al cerebro a lo largo del tiempo. Se desconocen las causas exactas de la enfermedad de Alzheimer. Puede surgir debido a que pocas proteínas cerebrales no funcionan con normalidad y provocan daños en las neuronas. El proceso de degeneración y daño comienza años antes de la aparición de los primeros síntomas. En la etapa avanzada de la enfermedad, el cerebro se ha reducido significativamente.

Existen varios factores de riesgo que pueden conducir al desarrollo del Alzheimer, como la vejez, los antecedentes familiares y la genética, el síndrome de Down, el deterioro cognitivo leve, patrones de sueño deficientes, estilo de vida y salud inadecuados, antecedentes de herpes en la infancia.

Síntomas

En una etapa temprana, los síntomas son: dificultad para recordar eventos recientes o conversaciones recientes. Como no lo recuerdan, tienden a repetirse a menudo o hacen las mismas preguntas una y otra vez. Pierden sus pertenencias de forma rutinaria, y se pierden en lugares conocidos.

En etapas avanzadas, la pérdida de memoria es tan avanzada que eventualmente olvidan los nombres de los miembros de la familia y los objetos cotidianos y tienen problemas para encontrar las palabras adecuadas para identificar objetos, expresar pensamientos o participar en conversaciones. Las actividades diarias como comprar alimentos, administrar las finanzas, vestirse adecuadamente, encontrar cosas, interaccionar socialmente, jugar a su juego favorito, cocinar, bañarse, etc. se ven afectadas.

Todos estos cambios cerebrales afectan al estado de ánimo y comportamientos que provocan depresión, apatía, aislamiento social, cambios de humor, desconfianza en los demás, irritabilidad y agresividad, deambulación, pérdida de inhibiciones y delirios, como creer que le han robado algo.

Remedios Homeopáticos

Nux vomica– Actitud para criticar todo y a todos; increíblemente sensible a las palabras y a la opinión de los demás, tendencia a matar a sus compañeros más cercanos; necesita acabar con todo, pero tiene demasiado miedo para pensar siquiera en hacerlo; muy irritable, pendenciero, vengativo.

Mercurius– Pérdida completa de todo sentimiento de tolerabilidad y decencia; increíble pérdida de memoria; problemas de visión; mal aliento; lengua saburral.

Ignatia– Sensibilidad mental extrema debida a la melancolía, principalmente desilusión en las relaciones amorosas.

Calcarea carbonica– Ausencia completa de desarrollo del cerebro y diferentes órganos, olvidadizo. Lentitud y falta de conocimiento, temeroso.

Lycopodium– Increíble tristeza y nostalgia; confusión mental, inestable, de mal humor, sombrío, apasionado y furioso. Estreñimiento, eructos.

Tarentula: Cuando se enfurece por algo lanza lo que tiene a mano, lo que sea que pueda alcanzar. Ante la más mínima inconsistencia lógica o protesta, golpeará al individuo con todo lo que tenga cerca.

Baryta carbonica– Especialmente indicado en la vejez. Pérdida de memoria, deficiencias mentales. Pierde la confianza en sí mismo. Demencia senil, perplejidad, timidez, evita la compañía, a los extraños. Caprichoso; se enoja por pequeñeces.

ConiumConium se utiliza para tratar a los ancianos con depresión, demencia, timidez y miedo a estar solos. El remedio trata la pérdida de memoria, además de aliviar la confusión mental, el desorden psicológico y la pérdida de la función cognitiva, y la capacidad intelectual que se produce como resultado del dolor por la pérdida de un cónyuge. Conium a menudo ayuda a las personas a recuperar la capacidad de concentración.

Fuente: por homeopathy4all.com