8 Remedios Homeopáticos Efectivos para la Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es una afección cardíaca también conocida como endurecimiento de las arterias. Las diferentes formas de arteriosclerosis son las principales causas de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Las investigaciones muestran que la arteriosclerosis es la principal causa de muerte, y se considera la causa subyacente del 50 % de todas las muertes en los EE. UU. Muchas personas recurren al tratamiento natural para las enfermedades cardíacas, incluida la homeopatía.

En una persona sana, las arterias son elásticas y flexibles y transportan sangre desde el corazón a otras partes del cuerpo. La arteriosclerosis ocurre cuando el interior de la pared de la arteria se engrosa, dejando una obertura estrecha por donde tiene que circular la sangre. Aunque la arteriosclerosis a menudo afecta las arterias coronarias, el engrosamiento de las arterias puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Cuando las arterias se vuelven rígidas, comienzan a restringir el flujo de sangre a los principales tejidos, músculos y órganos, lo que provocará insuficiencia orgánica, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otros problemas.

Signos y Síntomas de la Arteriosclerosis

Hay tres tipos principales de enfermedades que recaen en la categoría de arteriosclerosis, la arteriolosclerosis, esclerosis de Monckeberg y aterosclerosis. La aterosclerosis ocurrirá cuando haya una acumulación de colesterol, grasas y placa en las paredes de las arterias. Este es un tipo de arteriosclerosis que puede llevarnos a ataques cardíacos. Cuando se desarrolla la aterosclerosis, la acumulación de placa formará coágulos de sangre que finalmente reventarán. Sin embargo, no todas las causas de la arteriosclerosis conducen a ataques cardíacos o implican coágulos de sangre.

La mayoría de las personas con formas leves o tempranas de arteriosclerosis no saben que la tienen, porque no produce síntomas hasta que la enfermedad no esté más avanzada. En este momento, la persona puede tener un ataque cardíaco leve que podría convertirse en un derrame cerebral, o incluso en una insuficiencia cardíaca. Los síntomas de la arteriosclerosis pueden incluir:

  • – Dolor o presión en el pecho (angina).
  • – Dificultad para respirar, mareos, desmayos.
  • – Fatiga.
  • – Debilidad muscular o entumecimiento en las piernas o los brazos por falta de circulación sanguínea.
  • – Dolor en las piernas al caminar.
  • – Dificultad para hablar o para articular palabras.
  • – Disfunción eréctil, dolor alrededor de los genitales o dificultades para mantener relaciones sexuales.
  • – Confusión (cuando afecta la circulación cerebral).

¿Qué causa la Arteriosclerosis?

Varios estudios han relacionado la arteriosclerosis con varios factores de riesgo: ambientales, de estilo de vida y genéticos. La inflamación también es una de las principales causas de la arteriosclerosis y se desencadena en gran medida por el estrés crónico, la depresión y la ansiedad. Además, una dieta pobre, alta en grasas saturadas y baja en fibra y antioxidantes, así como un estilo de vida sedentario, la obesidad y la inactividad causarán arteriosclerosis.

También hay factores que aumentan el riesgo de aterosclerosis, como fumar, presión arterial alta, diabetes, niveles elevados de hierro en la sangre y un exceso de metales tóxicos y otras toxinas, así como la polución.

Cómo tratar la Arteriosclerosis con Homeopatía

Desafortunadamente, cuando la arteriosclerosis no se trata, la condición empeora y las arterias se contraen tanto que una importante cantidad de sangre oxigenada no puede llegar al músculo cardíaco. Esto conduce a dolor en el pecho, que es un precursor a un ataque al corazón.

La mejor manera de prevenir o tratar la arterioesclerosis es cambiar nuestros hábitos a través de cambios en la dieta, y realizar ejercicio moderado. Los remedios homeopáticos también pueden ayudar a tratar el endurecimiento de las arterias.

Para el tratamiento de la arteriosclerosis, los remedios homeopáticos deben tomarse en potencias bajas durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, el remedio elegido se puede tomar en la potencia 6x durante un período de uno o dos meses, antes de pasar a la potencia 12x durante la misma cantidad de tiempo. Es posible que deba usar diferentes remedios. Naturalmente, los resultados son lentos y graduales.

A continuación, ocho de los remedios homeopáticos para la arteriosclerosis más recetados:

1. Crataegus: Crataegus es efectivo para los síntomas de la arteriosclerosis que incluyen dificultad para respirar, agotamiento, debilidad y angina. El aire suave y fresco tiende a mejorar los síntomas, mientras que una habitación calurosa los empeora. En un estudio publicado en el European Journal of Heart Failure en 2003, se encontró que el Crataegus homeopático es tan efectivo como los inhibidores de la ECA, y los diuréticos para tratar la insuficiencia cardíaca leve.

2. Aurum iodatum: Aurum iodatum se usa para enfermedades mentales después de tratar enfermedades cardíacas como hipertensión, arteriosclerosis e inflamación cardíaca. La persona puede sentirse alegre, pero también ansiosa y apurada. Los síntomas empeoran con el calor y el esfuerzo.

3. Aurum: Aurum se utiliza para la arteriosclerosis, la hipertensión y el corazón agrandado y debilitado, junto con los ataques de dolor nocturno detrás del esternón. La persona también está deprimida y tiene tendencias suicidas, y sin embargo teme a la muerte. Los sentimientos emocionales comunes incluyen la pérdida de un ser querido, el fracaso, el duelo y la culpa. Los síntomas mejoran al aire libre, y empeoran durante la noche y los meses de invierno.

4. Baryta muriatica: Recuerde en usar Baryta muriatica para la arteriosclerosis cuando haya pulso irregular y rápido, agotamiento, dificultad para respirar, mareos y debilidad mental. La persona se enoja fácilmente, y los síntomas empeoran mientras duerme y durante la primavera.

5. Natrum iodatum: Natrum iodatum generalmente se usa para el dolor de pecho, la inflamación del corazón, y la arteriosclerosis cuando también hay dificultad para respirar, mareos, bronquitis crónica, fiebre del heno crónica y reumatismo.

6. Plumbum: Plumbum es útil para cuando hay presión en el pecho, con dolores punzantes y dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen temblores, palpitaciones, calambres abdominales, estreñimiento, paranoia, demencia y enfermedad renal crónica. Los síntomas empeoran por la noche y en compañía.

7. Strontium carbonicum: Strontium carbonicum es útil para la arteriosclerosis, junto con dolores de cabeza, náuseas, debilidad y vértigo. La persona también se sentirá sonrojada y su corazón se sentirá sofocado. El calor mejora los síntomas, mientras que los empeoran al caminar, especialmente de noche.

8. Vanadium: Vanadium se usa para la arteriosclerosis cuando hay presión en el pecho y el corazón se siente apretado y comprimido, como si estuviera demasiado lleno de sangre. La persona también tiene degeneración grasa del hígado, el corazón y las arterias. La arteriosclerosis de la persona a menudo es el resultado de la artritis, la diabetes o la tuberculosis. La persona sufre de trastornos alimenticios y anhela los dulces.

Fuente: por Jon Yaneff, CNP el 14 de Marzo, 2017