Tratamiento homeopático para el carbunco de la Terapéutica Homeopática de Lilienthal. Remedios homeopáticos para el tratamiento del carbunco

Anthracinum

Induración del tejido celular; líneas rojas, manchas y rayas marcan el curso de los linfáticos; edema de las partes afectadas; secreción de icorosa, pus maloliente; gangrena; dolores ardientes violentos, no aliviados por Arsenicum.

Apis mellifica

Dolor punzante, ardiente, con sensibilidad al menor tacto; furúnculos, con múltiples capas de tejido conjuntivo muerto; tendencia crónica a los furúnculos.

Arsenicum

Carbunco ardiendo como el fuego; manchas rojizas-azuladas que se vuelven gangrenosas; sensación de hinchazón como si agua hirviendo estuviera corriendo debajo de la piel; piel fría, azul, seca como pergamino, desprendiéndose en grandes escamas; sudor frío, pulso pequeño, irregular, frecuente.

Belladonna

Inflamación flemonosa, que afecta las glándulas adyacentes; enrojecimiento erisipelatoso alrededor del carbunco.

Camphora

Piel tensa, caliente y seca, como pergamino; ansiedad nerviosa y estupefacción, gran agotamiento; gangrena amenazante; úlceras por presión; miedo a quedarse solo.

China

Debilidad, con excesiva sensibilidad e irritabilidad de los nervios, falta de calor vital.

Hepar sulphur

Formación de forúnculos o pústulas alrededor del carbunco; alivia el dolor intenso, favorece el proceso supurativo y acelera la descarga de los esfacelos.

Hyoscyamus

Carbunco en personas nerviosas e histéricas; gran inquietud causada por la excesiva excitación nerviosa, sacudidas de la cabeza en todas direcciones, ilusiones ópticas, constricciones de la faringe; picazón alrededor de la parte afectada.

Kalium iodatum

Carbunco sobre una base sifilítica o combinado con escrófula; tejidos distendidos por infiltración intersticial, glándulas agrandadas.

Kreosotum

Tendencia a la descomposición; gran irritabilidad, agrava por el reposo.

Lachesis

Enrojecimiento oscuro alrededor de la llaga, que descarga pus oscura y sanguinolenta; tensión de la piel alrededor del carbunco, como si fuera demasiado corta; ardor nocturno de la úlcera, que obliga a levantarse y lavarla con agua fría. GANGRENA, carbunco por envenenamiento de la sangre.

Lycopodium

Forúnculos que regresan periódicamente; carbunco con punzadas ardientes alrededor, con alternancia de frío y calor en el cuerpo.

Muriaticum acidum

Carbuncos con úlceras en las encías y emisiones profusas de orina clara.

Phytolacca

Tendencia a forúnculos, carbuncos o pústulas malignas, muy dolorosos, y que aparecen especialmente en la espalda y detrás de las orejas.

Rhus toxicodendron

Prurito ardiente alrededor del carbunco, con vértigo como si estuviera a punto de caer; estupor; rostro pálido, desfigurado y convulso; Nariz puntiaguda; diarrea sanguinolenta o espumosa.

Silicea

Promueve la supuración; supuración del icor después de la induración.

Tarentula cubensis

Carbunco, especialmente en la nuca, con dolor ardiente, insoportable; gran postración.

Fuente: por Samuel Lilienthal, HomeopathyBooks