Los cortes y contusiones, que puede ocurrir en muchos momentos al día, es uno de los problemas más comúnmente pasados por alto que muchos de ustedes enfrentan regularmente. Los cortes y rasguños se pueden tratar fácilmente con homeopatía.

Hay muchos remedios homeopáticos excelentes que tratan el dolor, la inflamación y el proceso de curación en general. Aquí están.

1).- Arnica: Arnica es un excelente remedio cuando tienes una contusión en cuerpo. Ayuda a reducir la hinchazón y el dolor, en cualquier parte del cuerpo en la que tenga la hinchazón. Sin embargo, vale la pena señalar que Arnica no ayuda mucho con el dolor muscular.

2).- Hypericum: Vale la pena señalar que Arnica funciona mejor en las partes del cuerpo que no tienen tantas terminaciones nerviosas. Por ejemplo, las piernas y los brazos son lugares excelentes para administrar Arnica, aquí funciona muy bien. En donde hay más terminaciones nerviosas es donde entra Hypericum. Las contusiones en los dedos de las manos y los pies y la médula espinal se curan mejor con Hypericum que con Arnica.

3).- Calendula: Calendula es un medicamento que se puede aplicar como tintura (TM). Una tintura es cuando un medicamento se disuelve en alcohol. Además de como tintura, Calendula también se puede utilizar en forma de crema, spray o gel. Puede curar cortes poco profundos muy rápidamente en todas estas formas.

4).- Millefolium: Millefolium es el mejor remedio homeopático cuando hay un sangrado excesivo y la herida no coagula correctamente.

5).- Staphysagria: Este es otro medicamento que se usa para los cortes. Sin embargo, vale la pena señalar que Staphysagria es una muy buena medicina cuando se tratan cortes que son profundos o hay una sensación de escozor.

Fuente: por Dr. Nikunj Gupta