La dispepsia, también conocida como indigestión, es el dolor continuo y la sensación de malestar en el área abdominal superior. Puede ocurrir de vez en cuando o tan a menudo como a diario, y lo padecen tanto hombres como mujeres de cualquier edad.

Causas de la Dispepsia

Comúnmente la dispepsia es causada por:

– Comer en exceso o comer apresuradamente.

– Comer demasiado chocolate, alimentos aceitosos y picantes.

– Ingesta excesiva de refrescos, alcohol y cafeína.

– Infección estomacal, hinchazón y úlcera.

– Ansiedad.

– Estreñimiento o diarrea.

– Ciertos fármacos.

Síntomas de la Dispepsia

Cualquier persona con los siguientes síntomas debe consultar al médico, ya que cualquiera de estos pueden apuntar a la posibilidad de dispepsia en el paciente.

– Dolor e hinchazón abdominal.

– Náuseas y vómitos.

– Hinchazón y pérdida de apetito.

– Acidez estomacal y eructos.

– Piel y ojos pálidos.

– Dolor en el pecho con problemas respiratorios.

– Heces negras.

Mejores Remedios Homeopáticos para la Dispepsia

  • Nux vomica

Mejor remedio homeopático para la dispepsia si se le asocia con acidez estomacal. También es el mejor remedio para las náuseas que aparecen después de comer. Nux vomica también es muy útil para el estreñimiento, uno de los síntomas de la dispepsia. Deseo frecuente ineficaz de expulsar heces, o solo pasan pequeñas cantidades en cada intento. Al defecar mejora los dolores por un tiempo.

  • China

China ha demostrado ser el mejor remedio si el estómago está lleno de abundante gas. Con frecuencia alivia el estómago hinchado y el dolor causado por problemas gástricos. China ayuda a mantener los alimentos dentro del estómago durante mucho tiempo, lo que ayuda a regular el sistema excretor del cuerpo. Es la mejor medicina para cuando una persona se va a desmayar debido a la debilidad causada por la diarrea.

  • Lycopodium

Lycopodium es un remedio homeopático muy eficaz en caso de pérdida del apetito. Si la dispepsia muestra el síntoma de sensación de saciedad incluso después de ingerir poca comida, Lycopodium puede ser el mejor remedio. A veces, el gas acumulado en el estómago causa eructos ardientes que suben hasta la garganta, mientras que en otros casos la comida produce acidez dentro del estómago. Lycopodium demuestra ser efectivo en ambas condiciones antes mencionadas, ya que alivia el estómago y la garganta.

  • Carbo vegetabilis

Carbo vegetabilis es un remedio muy eficaz si se combina con China y Lycopodium para tratar los gases acumulados en el estómago. Solo Carbo vegetabilis es suficiente para aliviar los gases acumulados en la parte superior del estómago. También ayuda a aliviar los eructos causados por la acumulación de gases, así como los dolores de cabeza asociados con el problema gástrico. Cuando se combinan con los otros dos medicamentos homeopáticos, libera el gas de todo el estómago y la hinchazón.

  • Robinia

La dispepsia, que muestra los síntomas de acidez estomacal y eructos ácidos, vómitos de un líquido intensamente ácido, se trata mejor con Robinia. Los mejores resultados se pueden obtener si se combina con otro remedio utilizado para aliviar la acidez estomacal y los eructos como Nux vomica.

  • Arsenicum album

Los problemas gástricos causados por la intoxicación alimentaria pueden ser controlados de manera efectiva por el remedio homeopático Arsenicum album. Si el paciente siente náuseas, calambres en el estómago, vómitos o heces blandas, Arsenicum album es el mejor remedio. El remedio actuará mejor cuando los síntomas mencionados empeoran después de comer o beber.

  • Pulsatilla

Las personas que consumen más alimentos grasos en sus rutinas diarias, como mantequilla, pasteles y helados, tienen más probabilidades de sufrir problemas gástricos. Pulsatilla puede ser una buena opción para estos pacientes. Aversión a las comidas grasas. Varias defecaciones diarias de las cuales no son iguales. A veces, la evacuación de heces va asociada con algo de escalofríos en el ano, Pulsatilla también es eficaz en estos casos.

  • Colocynthis

Colocynthis es el remedio homeopático para los calambres y dolores de estómago. El dolor de estómago es el síntoma principal de la indigestión sin importar cuál sea la razón. Estos calambres a veces son tan severos que hacen que el paciente se doble. Colocynthis actúa mejor en tales condiciones. Pero si el dolor es insoportable siendo estos punzantes y cortantes, entonces es mejor combinar este medicamento con Magnesium phosphoricum. En el caso de que al defecar mejoran los dolores, entonces es de naturaleza diferente y el paciente necesitará Nux vomica en lugar del medicamento mencionado anteriormente.

Fuente: por Dr. Sabeel Ahmed Qureshi, el 16 Octubre de 2018