La epilepsia es una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro y provoca una actividad neuronal anormal. Esto puede causar temporalmente un mal funcionamiento de las otras células cerebrales y provocar una pérdida repentina del conocimiento. La epilepsia puede afectar tanto a niños como a adultos.

Tratamiento de la Epilepsia con Homeopatía

La epilepsia se puede tratar con diferentes medicamentos y remedios homeopáticos. La homeopatía aborda tanto los síntomas físicos de la enfermedad como los factores subyacentes que la desencadenan. Otra gran ventaja del tratamiento homeopático para la epilepsia es que a penas tiene insignificantes efectos secundarios.

Mejores 6 Remedios Homeopáticos para la Epilepsia

El tratamiento de la epilepsia es posible usando homeopatía; a continuación los 6 mejores remedios homeopáticos que se pueden usar para esta enfermedad:

1).- Cicuta: Cicuta es un medicamento homeopático muy efectivo cuando se usa para tratar casos de epilepsia donde las convulsiones están marcadas por contorsiones violentas del cuerpo. Esto puede incluir el doblarse hacia atrás de la cabeza, cuello y columna. Estas convulsiones provocan al paciente rigidez de la mandíbula y cara azulada. Este medicamento homeopático se usa para tratar casos de epilepsia provocados por lesiones en la cabeza y vermes.

2).- Artemisia vulgaris: Este remedio homeopático se utiliza a menudo para tratar casos de epilepsia de Petit Mal, que se caracteriza por tener la mirada perdida, inclinarse hacia adelante o hacia atrás y detener repentinamente lo que estaba diciendo. También trata el miedo que desencadena los ataques epilépticos.

3).- Stramonium: Las convulsiones provocadas por mirar luces u objetos brillantes se pueden tratar con este remedio homeopático. En tales casos, es posible que el paciente no pierda el conocimiento pero experimente espasmos en los músculos de la parte superior del cuerpo.

4).- Cuprum metallicum: Este remedio homeopático se usa para tratar las convulsiones donde el aura epiléptica empieza en las rodillas. Otros síntomas que caracterizan este tipo de ataque epiléptico son los espasmos que comienzan en los dedos de las manos y los pies y se extienden gradualmente al resto del cuerpo, y las sacudidas de los músculos.

5).- Bufo rana: No todos los ataques epilépticos ocurren cuando estás despierto. Los ataques que se presentan mientras duermes pueden tratarse con el remedio homeopático Bufo rana. El aura epiléptica empieza en la zona de los genitales. Bufo es especialmente útil para las mujeres que tienen convulsiones durante la menstruación.

6).- Hyoscyamus: Hyoscyamus es un buen remedio homeopático para aquellos ataques epilépticos que van seguidos por un sueño profundo. Otros síntomas que recoge este remedio homeopático son las contracciones musculares y la carfología.

Estos remedios homeopáticos para la epilepsia son naturales, seguros, no adictivos y sin efectos secundarios.

Fuente: por Dra.Ranjana Gupta