La gota es un tipo de artritis y es considerado el tipo más doloroso. Se caracteriza por la inflamación de las articulaciones acompañada de gran dolor. El dolor y la inflamación ocurren debido a la deposición de cristales de urato en la articulación. Esta acumulación es debido al exceso de ácido úrico que presenta la sangre.

Remedios homeopáticos efectivos para el tratamiento de la Gota

1.- Colchicum: Es el principal remedio homeopático para tratar la gota debido a su eficacia. Se utiliza principalmente en casos crónicos de gota. Por lo general, el paciente experimenta un dolor intenso en el dedo gordo del pie, siendo demasiado fuerte como para tocarlo. El dedo del pie y otras partes afectadas se hinchan, enrojecen y calientan. El dolor empeora por la tarde y por la noche. El tiempo cálido agrava al paciente. Buen remedio cuando hay postración, debilidad y frialdad interna.

2.- Ledum palustre: Este eficaz remedio homeopático se utiliza en los casos en que el dolor se desplaza de abajo hacia arriba; que comience en los pies y que viaje hacia arriba, afectando las rodillas y las piernas, pudiendo llegar también a las extremidades. Las pequeñas articulaciones se ven comúnmente afectadas. Hay una sensación de pérdida de calor en las articulaciones y en el cuerpo en general. Al paciente le resultará difícil tolerar cualquier tipo de calor externo. El dolor mejora con aplicaciones frías. Los tobillos o el dedo gordo del pie pueden estar hinchados.

3.- Benzoicum acidum: Este remedio homeopático se usa para tratar la gota cuando hay orina ofensiva, un olor muy fuerte, que se puede detectar a distancia. El olor de la orina suele ser repulsivo y de color marrón. El paciente sufre de dolor extremo en el dedo gordo del pie y las rodillas están hinchadas.

4.- Antimonium crudum: Antimonium crudum es un remedio homeopático eficaz para tratar la gota. Se usa cuando el paciente experimenta trastornos gástricos junto con dolor e inflamación en las articulaciones. El paciente puede desarrollar un aumento de las ansias de comer y, por lo tanto, aparecen síntomas por comer en exceso. El dolor aparece en los dedos y talones.

5.- Sabina: Sabina es eficaz para el tratamiento de la gota en mujeres cuando sufren de otros trastornos. Síntomas uterinos acompañados de los síntomas básicos de la gota. La paciente experimenta un dolor punzante en los dedos de los pies y en los talones. Las articulaciones se hinchan y se ven rojas y brillantes.

Fuente: por Dr. Ramesh Chander Yadav