¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para el Insomnio

Coffea cruda

Mientras que una fuerte dosis de café por la mañana sin duda despertará a la mayoría de las personas, el uso homeopático del remedio (cuando se potencia) es todo lo contrario. Puede calmar una mente inquieta, ralentizar los pensamientos desbordados y ayudar a promover una noche de sueño reparador. Use este remedio para el insomnio que surge de la ansiedad inquieta, la imaginación excitada, el flujo de ideas y, básicamente, demasiados pensamientos que se agolpan en su cabeza. Hay un gran cansancio, con deseos de acostarse y cerrar los ojos, pero luego resulta imposible desconectar la mente y quedarse dormido. Una vez que finalmente se duerme, hay sobresaltos y despertares frecuentes y repentinos.

Hyoscyamus niger

Este es un buen remedio para el insomnio en niños hiperactivos que se despiertan asustados por miedos o visiones imaginarias. Pueden despertarse con convulsiones y puede haber fuertes gemidos, hablar dormido y rechinar los dientes. Eventualmente se vuelven somnolientos y caen en un sueño profundo.

Arsenicum album

Este remedio se caracteriza por tener un sueño muy inquieto con sueños temerosos de ladrones, robos. Hay una sensación de somnolencia constante por la noche con muchos bostezos seguidos de insomnio con mucha agitación, rechinar de dientes, dar vueltas y sacudidas de las extremidades antes de quedarse dormido. El sueño es muy poco reparador y ligero; le despierta el más mínimo ruido. Los sueños son angustiosos, horribles, vividos y coléricos y hay gran dificultad para volver a dormirse después de haberse despertado.

Lachesis

En este remedio, hay un agravamiento de los síntomas generales durante o después del sueño. La calidad del sueño es liviana, con frecuentes y fáciles despertares, sacudidas y giros, gemidos y suspiros, sobresaltos y miedo. Puede ser útil cuando conciliar el sueño en el lado izquierdo es imposible o se ve perturbado por sueños vívidos y en constante cambio, o incluso por una sensación de asfixia. La somnolencia y el insomnio pueden alternarse cada dos días. Hay una sensación de vivacidad y locuacidad al anochecer con gran somnolencia de día, peor después de una comida.

Valeriana officinalis

Insomnio con prurito nocturno y espasmos musculares por excitación, peor al despertar. Sueño perturbado con sacudidas y sueños ansiosos y confusos.

Cocculus indicus

Insomnio que se deriva del agotamiento mental o físico o de los cuidados y preocupaciones por los seres queridos o la familia. Este remedio es muy adecuado para personas agotadas que cuidan de los demás y trabajan en turnos de noche. Puede haber una inclinación irresistible a dormir por la mañana con bostezos espasmódicos. Los sueños son vividos, ansiosos y temerosos. Puede ser útil para los niños que tienen miedo a los fantasmas y que les impide dormir.

Graphites

Somnolencia durante el día y al atardecer, pero luego dificultad para conciliar el sueño por la noche. El sueño es muy ligero en verdad; más bien dormitar que tener un sueño profundo. Graphites puede ayudar al paciente cuando es difícil conciliar el sueño antes de la medianoche debido a una oleada de pensamientos ansiosos y problemas digestivos. Eventualmente, un sueño profundo llega por la mañana justo cuando la alarma está a punto de sonar. Puede haber sueños de muerte y fuego y conversaciones constantes durante el sueño. También puede ser un muy buen remedio para la enuresis nocturna de los niños.

Fuente: por homeopathyschool.com, el 10 de Octubre de 2019