Si le duele al caminar y hay una hinchazón en el dedo gordo del pie, podría significar la formación de un juanete. Juanete se refiere a una condición médica que afecta el dedo gordo del pie con tres características principales:

– Hay agrandamiento de la articulación del dedo gordo del pie (articulación entre el dedo gordo del pie y los pies) que aparece como un bulto en la base del dedo gordo del pie en el lado externo.

– La segunda característica es la inflamación y el engrosamiento de la bursa alrededor del dedo gordo del pie. Bursa es una cavidad alrededor de la articulación que contiene líquido sinovial que ayuda a reducir la fricción del hueso entre otras estructuras como ligamentos, músculos y tendones.

– La tercera característica importante es el desplazamiento o inclinación del dedo gordo del pie afectado hacia otros dedos del pie del mismo lado. Hallux Valgus es un término usado para la deformidad del juanete.

Las causas relacionadas con la formación de juanetes incluyen el uso de zapatos ajustados o puntiagudos, artritis, anomalías genéticas y tendencia familiar a la formación de juanetes.

Los síntomas principales son:

– dolor al caminar.

– hinchazón o enrojecimiento del área sobre el dedo gordo del pie afectado.

– en algunos casos, erupciones llenas de líquido en la piel del dedo gordo del pie.

La homeopatía proporciona una cura completa para el juanete. Los remedios homeopáticos para el juanete están hechos de sustancias naturales, son totalmente seguros y no tienen efectos secundarios.

Los Mejores Remedios Homeopáticos para el Juanete

Benzoicum acidum: la mejor medicina homeopática para el juanete con hinchazón y dolor agudos

Benzoicum acidum es el mejor remedio para tratar los juanetes con inflamación y dolor agudos. La persona tiene una marcada hinchazón y enrojecimiento sobre el dedo gordo del pie, con dolor intenso. El dolor puede variar en carácter, como dolor punzante o dolor desgarrante. El dolor y la hinchazón disminuyen muy rápidamente con el uso de Benzoicum acidum. Este medicamento homeopático también es de gran ayuda cuando la mayoría de las veces, el dolor en el dedo gordo del pie empeora por la noche.

Silicea: tratamiento homeopático para el juanete con formación de ampollas

Para el tratamiento de juanetes donde se han formado ampollas en el dedo gordo del pie, Silicea es la medicina homeopática más beneficiosa. En la mayoría de los casos, las ampollas contienen líquido o pus y Silicea es un buen remedio homeopático para ambos casos. Junto con las ampollas, el dolor se puede sentir en el dedo del pie o puede extenderse por toda la planta del pie. El dolor puede ser de naturaleza desgarrante o punzante. Un rasgo característico marcado que da peso para seleccionar el remedio homeopático Silicea es la sudoración excesiva en los pies. El sudor es, en la mayoría de las veces, ofensivo. La sensibilidad extrema al aire frío es otra característica peculiar, junto con el sudor, que debe considerarse como un síntoma de gran valor al seleccionar Silicea como remedio homeopático para el juanete con ampollas.

Hypericum: medicamento homeopático para el dolor intenso en el dedo gordo del pie debido al juanete

Hypericum es un medicamento homeopático de gran ayuda en todos aquellos casos de juanetes donde se acentúan los dolores intensos e insoportables en el dedo gordo del pie. El dolor a veces puede ser descrito específicamente por el paciente como el de una aguja punzante. El dedo del pie con hinchazón también duele al tocarlo.

Rhus toxicodendron y Ruta: remedios homeopáticos para el juanete con hinchazón

Los medicamentos homeopáticos Rhus tox. y Ruta son remedios muy beneficiosos para el juanete con hinchazón y engrosamiento de la bursa del dedo gordo del pie. El dedo del pie también tiene una forma distorsionada. Tanto Rhus tox. como Ruta son los mejores remedios homeopáticos para afecciones que involucran la bursa de la articulación. Rhus tox. es el mejor remedio homeopático cuando el dolor en los dedos de los pies aumenta al descansar y mejora al caminar. Ruta es el medicamento homeopático ideal cuando el dolor empeora de pie y caminando.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma MD