Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Laringitis

Aconitum: Un estado de temor, ansiedad; angustia de la mente y del cuerpo. Inquietud física y mental, temor, es la manifestación más característica de Acontium. Invasión violenta, aguada súbita, con fiebre, lo indican. No quiere que lo toquen. El primer remedio en inflamaciones, fiebres inflamatorias. Garganta roja, seca, constricción, entumecida, piquetes, ardor, punzadas. Amígdalas hinchadas y secas. Laringe sensible. El paciente se encuentra mejor al aire libre, y empeora en una habitación caliente, al anochecer y por la noche, por vientos fríos, secos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Hepar sulphur: Localmente, tiene una afinidad especial por la mucosa respiratoria, produciendo inflamación catarral cruposa, secreción profusa; también sudoración fácil. Al tragar, sensación de un tapón y una astilla en la garganta. Amigdalitis, con amenaza de supuración. Punzadas en la garganta que se extienden al oído cuando deglute. Carraspeo de mucosidad. El paciente se encuentra peor por vientos fríos secos, aire frío, la menor corriente, y mejora con tiempo húmedo, por calor, por arroparse hasta la cabeza y después de comer. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Spongia: Un medicamento especialmente indicado en los síntomas de los órganos respiratorios. Ganglios hinchados. Agotamiento y pesadez del cuerpo después de esfuerzos ligeros, con orgasmo de sangre al tórax, a la cara. Ansiedad y dificultad para respirar. Garganta irritada, pinchazos y sequedad. Cosquillo que causa tos. Laringe seca, ardiente, constricción. Laringe sensible al tacto. Respiración corta, jadeante, difícil; sensación de un tapón en la laringe. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Phosphorus: Phosphorus irrita, inflama, degenera las membranas mucosas, irrita e inflama las membranas serosas, inflama la médula espinal y los nervios, causando parálisis. Laringe muy dolorosa. Garganta irritada de predicador; cosquilleo violento en la laringe cuando habla. No puede hablar por dolor en la laringe. El paciente se encuentra peor por tacto, esfuerzo mental o físico, por comidas o bebidas calientes, cambio de tiempo, por mojarse en tiempo caluroso, y mejora en la oscuridad, por comida fría, por frío, al aire libre y durmiendo. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Causticum: En afecciones catarrales de vías respiratorias, y parece escoger principalmente a personas de fibra rígida y tez oscura. Laringe adolorida. El paciente se encuentra peor por viento frío, seco, en tiempo bueno, claro, aire frío, y mejora en tiempo húmedo, caluroso, y con el calor de la cama. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Arum triphyllum: Causa inflamación de las superficies mucosas y destrucción de los tejidos. Constricción e hinchazón de la garganta; arde; desollada. Constante carraspeo. Ronquera. Expectoración de abundante moco. Peor hablando, cantando. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.