Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Leucorrea

1. Calcarea Carbonica: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea con anemia

En los casos donde las pacientes son anémicas, Calcarea carbonica es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea o flujo blanco. La paciente puede quedarse sin aliento al menor esfuerzo. A menudo se la encuentra ansiando huevos, queso, tiza y tierra. La secreción puede ser de color blanco lechoso. La leucorrea aumenta con la excitación de cualquier tipo, ya sea mental o física. También aumenta con el movimiento. La paciente suele ser obesa y de tez blanca. Es posible que tenga frío y no pueda tolerar el clima frío. Calcarea carbonica también es un buen remedio para la leucorrea en los bebés.

2. Sepia: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea en la menopausia

En los casos de leucorrea que comienza coincidiendo o cercana a la menopausia, Sepia es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea o flujo blanco. A menudo puede acompañar a otros síntomas como sofocos, debilidad y sudores. La paciente suele ser delgada. La irritabilidad y la aversión a los trabajos cotidianos de una también son buenas indicaciones para este medicamento. La leucorrea es de color amarillento o verdoso y causa picazón. Incluso puede agravarse después del coito. Las reglas suelen ser irregulares. Las partes pélvicas parecen relajadas y pueden sentir que pesan. Esto a menudo se expresa como una sensación de presión hacia abajo o como si algo pareciera estar empujando hacia abajo.

3. Alumina: uno de los mejores remedios homeopáticos para la leucorrea con secreción acre

En los casos en que la leucorrea es acre y tiende a “quemar” la zona por donde pasa, Alumina es una de las mejores medicinas homeopáticas para la leucorrea. La leucorrea es profusa, viscosa, transparente y provoca ardor en la zona genital. A veces, la secreción es tan profusa que puede correr hasta los talones. La secreción es peor durante el día y durante la menstruación. Al mismo tiempo, la paciente se siente mejor al lavarse con agua fría.

4. Pulsatilla: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea en la pubertad

En los casos en que la leucorrea comienza en la pubertad, Pulsatilla es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea. La paciente no suele tolerar el calor, es decir, no puede tolerar el clima veraniego. Al mismo tiempo, se siente mejor al aire libre y se siente asfixiada dentro de las habitaciones. No soporta ningún lugar cerrado. La paciente suele ser de temperamento apacible y tiende a llorar con facilidad. Las menstruaciones suelen ser tardías y escasas. La leucorrea es cremosa, acre y ardiente.

5. Kreosotum: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea durante el embarazo

En los casos en que la leucorrea comienza durante el embarazo, Kreosotum es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la leucorrea. La leucorrea es acre, corrosiva y pruriginosa. Provoca hinchazón de los genitales. Hay prurito violento entre los muslos. La secreción es de color amarillento y tiñe la ropa de amarillo.

Fuente: por Dr. Harsh Sharma, el 30 de Noviembre de 2016