¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Neumonía

Bryonia: Dolorimiento en laringe y tráquea. Ronquera; peor al aire libre. Tos seca por irritación de la tráquea superior. Tos seca por la noche; debe sentarse, peor después de comer o beber, con vómito, pinchazos en el tórax, y expectoración herrumbrosa. Frecuente deseo de hacer una inspiración prolongada, debe expandir los pulmones. Respiración rápida, difícil; peor por cualquier movimiento. Pleuroneumonía y crup. Expectoración color ladrillo, tenaz, y cae como masas de gelatina. Entrar en una habitación caliente excita la tos. Angina de pecho. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Phosphorus: Ronquera, peor al anochecer. Laringe muy dolorosa. Garganta irritada; cosquilleo violento en la laringe cuando habla. Congestión pulmonar. Dolores ardientes, calor y opresión en el tórax. Pinchazos agudos en el tórax; respiración rápida, opresión. Neumonía con opresión; peor acostado sobre el lado izquierdo. Tosiendo, todo el cuerpo tiembla. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sanguinaria: Edema en la laringe. Tráquea adolorida. Calor y tensión detrás del esternón. Afonía. Tos de origen gástrico; mejor por eructos. Esputo tenaz, herrumbroso, ofensivo, casi imposible de expulsar. Cosquilleo detrás del esternón, que causa una tos seca constante; peor por la noche o acostado, debe sentarse en la cama. Disnea severa y constricción del tórax. Aliento ofensivo y expectoración purulenta. Neumonía; mejor acostado sobre la espalda. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Iodum: Ronquera. Desolladura y sensación de cosquilleo que provocan una tos seca. Dolor en la laringe. El niño se agarra la garganta cuando tose. Neumonía del lado derecho con alta temperatura. Neumonía. Crup en niños escrofulosos con cabellos y ojos oscuros. El frío se extiende hacia abajo, de la cabeza a la garganta y bronquios. Derrame pleural. Cosquilleo en todo el tórax. La tos de Iodum es peor en interiores, en tiempo cálido y húmedo, y acostado sobre la espalda. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Chelidonium: Inspiraciones muy cortas y rápidas; dolor a la inspiración profunda. Disnea. Tos corta, agotante; sensación de polvo que no mejora por la tos. Tosferina; tos espasmódica, blanda, estertorosa, expectoración difícil. Dolor en el lado derecho del tórax y hombro, con respiración difícil. Constricción del tórax. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Lycopodium: Tos cosquilleante. Disnea. Dolor intensivo, constrictivo y ardiente en el tórax. Tos profunda, hueca. Expectoración gris, espesa, sanguinolenta, purulenta, salada. Catarro del tórax en niños pequeños, parece lleno de estertores mucosos. Neumonía descuidada, con gran disnea, aleteo nasal y presencia de estertores mucosos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.