Ya sea que esté lidiando con síntomas agudos de los senos nasales como parte de la tos o el resfriado o con una sinusitis más crónica, los remedios homeopáticos pueden ayudarle a sentirse mejor, de manera suave, rápida y sin efectos secundarios.

La sinusitis aguda a menudo puede aparecer como parte de un resfriado o una infección persistente. Si usted sufre una y otra vez de sinusitis, esto podría deberse a infecciones recurrentes (la misma infección vuelve una y otra vez incluso con medicamentos recetados) o una reacción alérgica a una sustancia.

Para cualquier situación, la homeopatía puede ayudarle. Los remedios detallados a continuación pueden ayudar en ambas situaciones.

Es posible que se requiera un tratamiento adicional si se trata de sinusitis recurrente, ya que pueden surgir más complicaciones; puede solucionarse con un tratamiento constitucional con remedios homeopáticos.

Si no se trata, la sinusitis prolongada puede provocar dolores de garganta e infecciones en el pecho, lo que hace que las cosas sean más complicadas de gestionar.

Síntomas

Hay varias cavidades sinusales en la cabeza y todas las cavidades pueden desarrollar síntomas. Notará dolor e incomodidad en diferentes zonas dependiendo de la cavidad sinusal afectada. Por lo general, de la siguiente manera:

– La sinusitis frontal (por encima de la ceja) produce dolor sobre los ojos y en la frente. La frente se sentirá pesada y, a veces, puede haber una ligera sensibilidad.

– En la sinusitis maxilar (debajo de los ojos y al lado de la nariz) habrá dolor y presión en los pómulos, las fosas nasales estarán bloqueadas y, a menudo, dolor de dientes neurálgico.

– La sinusitis etmoidal (por encima y detrás del puente de la nariz) crea presión y dolor en el puente de la nariz detrás de los ojos. Puede haber dolores de cabeza y goteo nasal posterior.

Habrá producción de moco en varias formas, consistencia y color.

Cuando evalúe sus síntomas, tenga en cuenta la ubicación del dolor, el tipo de dolor, el color y la consistencia de cualquier producción de mucosidad, ya que esto lo guiará hacia el remedio adecuado.

Remedios Homeopáticos para la Sinusitis

Kalium bichromicum: La mucosidad espesa, pegajosa y amarilla obstruye la nariz y senos; este moco es muy difícil de expulsar. Sensación de obstrucción o pellizco en el puente de la nariz. Dolor en el seno frontal a menudo con dolores de cabeza, con presión en el frente y debajo de los ojos (zona maxilar). Respiración por la boca y voz ronca. El paciente se encuentra peor por respirar aire frío y húmedo, dormir, flexionándose hacia adelante, y mejora por calidez en cualquier forma, presión zona afectada, moviéndose.

Mercurius solubilis: Los huesos alrededor de la nariz duelen y se sienten hinchados con dolor en el seno frontal y mejillas. Secreción verde amarillenta que es espesa y causa dolor. Sabor metálico en la boca y aliento fétido, lengua saburral gris. Estornudos y hemorragias nasales. Síntomas en los senos paranasales que se desarrollan después de resfriados frecuentes. Mucha sed de agua fría. El paciente se encuentra peor por la noche, clima cálido y frío, húmedo, el tacto, y mejora por el descanso y temperaturas moderadas.

Natrium muriaticum: Los senos paranasales están secos y taponados, los pómulos duelen. La nariz estará adolorida e hinchada. El moco fluye repentinamente y es de consistencia clara de huevo. Pérdida del gusto y el olfato. Puede haber episodios de estornudos violentos. Mucha sed y hambre solo de comidas sabrosas y saladas. El paciente se encuentra peor por falta de aire fresco, demasiado calor, al despertar, por demasiado esfuerzo, y mejora estando solo, paz y tranquilidad, el ejercicio suave y comidas muy ligeras.

Hepar sulphur: Sinusitis muy dolorosa con descarga espesa de color amarillo verdoso y olor a queso viejo. Hay estornudos con una sensación irritante y obstrucción en la nariz. La exposición al aire frío puede desencadenar síntomas y provocar síntomas mucho peores. Los senos paranasales y los huesos son sensibles al tacto. El paciente se encuentra peor durante la noche, frío, corrientes de aire, viento, cuando es molestado, cualquier tipo de esfuerzo físico, y mejora por calor, aire húmedo y cuando se abriga.

Pulsatilla: Cefaleas sinusales y catarro amarillo espeso con sequedad de boca y garganta. La lengua puede también ser amarilla. Pérdida del gusto y del olfato. Sin sed. La sinusitis se puede desarrollar después de un resfriado prolongado, con tos y glándulas hinchadas. Los síntomas siempre cambian, aparecen y desaparecen fácilmente. Esté atento a los síntomas guía de Pulsatilla: persona emocional y llorosa que necesita mucha compasión. Evita los lácteos. El paciente se encuentra peor durante la noche, descansando, en habitaciones calientes, mal ventiladas, y mejora por aplicaciones frías y caminatas suaves al aire libre.

Fuente: por Rachael Riches, el 18 de Noviembre de 2020