Remedios Homeopáticos para la Tortícolis Aguda
– Bryonia alba: Medicamento homeopático para el alivio de la tortícolis mediante fuerte presión
Bryonia es el medicamento homeopático a tener mayor consideración para la tortícolis, donde el menor movimiento causa dolor. Por el contrario, una fuerte presión alivia los síntomas. Si se resfría durante el verano, entonces es el remedio adecuado para usted. Sobre todo, el problema de la tortícolis se produce por la noche. Tendrá una quietud completa y no podrá sentarse.
– Cimicifuga: La mejor medicina homeopática para la tortícolis con molestias reumáticas
Cimicifuga es el medicamento homeopático para la tortícolis con rigidez en el cuello y la espalda después de una corriente de aire. El espasmo muscular significativo tirando de su cabeza hacia atrás, es Cimicifuga entonces su medicina adecuada. Las personas que necesitan prescribir este medicamento a menudo sufren de dolores reumáticos. El dolor lumbosacro hasta los muslos y la cadera es otro síntoma importante. La tortícolis puede ocurrir como parte del síndrome premenstrual. Los síntomas aumentan principalmente antes y durante la menstruación.
– Cuprum metallicum: El remedio homeopático más importante para la tortícolis con origen en el tétanos
Cuprum metallicum ayuda especialmente en el tratamiento de la tortícolis de origen tetánico. Es el mejor remedio para todo tipo de calambres, especialmente en las extremidades. Para la tortícolis que aparece antes de la menstruación, Cuprum metallicum es el medicamento homeopático más importante.
– Lachnantes: Excelente medicamento homeopático para la tortícolis con sensación de frío
Lachnantes es el remedio homeopático para el tratamiento de la tortícolis espasmódica. El músculo esternocleidomastoideo (el músculo que cubre el esternón, la clavícula y hasta el hueso mastoideo) y la nuca son sus zonas de acción principal. Es el remedio homeopático para la tortícolis, donde a menudo la cabeza se tira hacia la derecha. Migraña con escalofríos también indica Lachnantes. La tortícolis con sensación de frío en la espalda requiere principalmente este medicamento.
– Menyanthes: Muy buen remedio homeopático para la tortícolis con dolor desde la nuca a todo el cerbro
Menyanthes es el medicamento para la tortícolis con dolor desde la nuca a todo el cerebro. Experimentará presión en el vértice. La tortícolis se alivia con el descanso. Una fuerte presión con la mano a menudo empeora el dolor. La tortícolis con crujidos en el maxilar indica especialmente este medicamento homeopático. Las contracciones de los músculos faciales que acompañan a la tortícolis también necesitan Menyanthes.
– Chelidonium: Mejor medicamento homeopático para la tortícolis con dolor en el hombro derecho
Chelidonium es el remedio para la tortícolis cuando afecta el hombro derecho y la escápula. El ángulo interno e inferior de la escápula izquierda se ve particularmente afectado aquí en este caso. Experimentarás dolor como si el cuello fuera a romperse. También sentirá dolor en el tracto digestivo superior. El dolor suele empeorar al mover el brazo derecho. Respirar profundamente también causa un gran dolor. Si te despiertas a las 4 am con dolor por tortícolis, es el medicamento homeopático perfecto para ti.
– Phosphorus: Excelente remedio homeopático para la tortícolis en personas habladoras
Si eres una persona habladora, locuaz, Phosphorus puede ayudarte con tu tortícolis. Ardor entre los omóplatos es la indicación principal de este medicamento homeopático para la tortícolis.
Remedio Homeopático Constitucional para la Tortícolis
– Causticum: La mejor medicina homeopática para la tortícolis en personas simpáticas
Causticum es el medicamento homeopático perfecto para su tortícolis si tiene un dolor sordo en la nuca. Rigidez entre los hombros. El dolor en el cuello generalmente empeora después de la exposición al frío, lo que sugiere principalmente Causticum para la tortícolis. El clima húmedo y lluvioso alivian particularmente las molestias.
– Colchicum: Para tortícolis con molestias hepáticas
Colchicum es un excelente medicamento homeopático para la tortícolis si tiene dolores artríticos. La gota también puede ser la causa. Tendrá dolores principalmente en la nuca y el occipucio. La parte delantera de la cabeza y los costados pueden afectar. Es el mejor remedio homeopático para la tortícolis, especialmente cuando se siente con frecuencia dolor de espalda.
– Dulcamara: Para tortícolis con dolor por clima frío húmedo
Dulcamara es el remedio homeopático muy esencial en el tratamiento de la artritis. También ayuda en el tratamiento de la tortícolis, si empeora por el clima húmedo y frío. Cualquier tipo de movimiento suele alivio el dolor. El calor en general mejora también el dolor.
– Graphites: La mejor medicina homeopática para la tortícolis con afecciones de la piel
Graphites es el mejor remedio homeopático para la tortícolis con dolor en los hombros, espalda y extremidades. Si le duele el cuello al mirar hacia arriba o al levantar las extremidades, Graphites es el mejor medicamento homeopático para su tortícolis.
– Guaiacum: Para tortícolis con rigidez en el cuello
Guaiacum también es una excelente medicina para su tortícolis si tiene rigidez en el cuello y dolor en los hombros. Dolor reumático en la cabeza que se extiende al cuello. El hombro izquierdo y la escápula están principalmente implicados en este caso.
– Selenium: La mejor medicina homeopática para la tortícolis con gran debilidad
Selenium es el mejor medicamento homeopático para la tortícolis si tiene debilidad en la espalda. La debilidad paralítica sugiere especialmente este remedio homeopático. La tortícolis empeora especialmente por la mañana. En este caso, experimentará dolores desgarrantes.
Fuente: por Dr. Devendrakumar, el 21 de Junio de 2020