Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Tos

Aconitum: Estos niños se despiertan con una tos seca, ronca y áspera, que tiende a empeorar por la noche y después de la medianoche. Son propensos a desarrollar un resfriado o tos durante el clima frío y seco. Junto con su tos seca, tendrán la boca seca y dificultad para respirar. Suelen tener mucha sed. La tos empeora por el frío, por beber agua fría, por el humo del tabaco, por acostarse de cualquier lado y por la noche, especialmente después de la medianoche. Este remedio se da muy comúnmente para las etapas iniciales de crup, bronquitis, pleuresía y neumonía. Estos niños suelen estar inquietos y ansiosos.

Antimonium tartaricum: Una tos fuerte y estertores, con incapacidad para expectorar moco, son característicos de este medicamento. Las dificultades respiratorias hacen que estos niños se sientan somnolientos y débiles. Sus síntomas suelen empeorar a las 4 a. m. Su dificultad para respirar puede hacer que se sienten en lugar de acostarse. Simultáneamente con estas dificultades respiratorias están la ansiedad, la inquietud y la irritabilidad. Sienten frío pero son reacios a las habitaciones cálidas y cargadas. En cambio, desean habitaciones frescas y ventanas abiertas. Este remedio rara vez se da al comienzo de una enfermedad.

Belladonna: Cuando los síntomas de tos aparecen de repente y el niño tiene tos seca con laringitis, considere este remedio. Estos niños están inquietos, somnolientos y tienen sueños salvajes. Sus síntomas son peores por la noche.

Bryonia: Cuando un resfriado común comienza con una secreción nasal y luego baja al tórax, a menudo se administra Bryonia, especialmente cuando la tos es seca y empeora con el movimiento o respirando. Es doloroso moverse e inspirar, por lo que estos niños tienden a sostener su pecho mientras respiran para limitar el movimiento del pecho. La tos también se agrava en las habitaciones calientes y durante o después de comer. Estos niños tienden a ser sensibles a las corrientes de aire y siempre se resfrían. Pueden sentir algo de cosquilleo en la laringe que irrita la tos. A veces, las náuseas y los vómitos o el dolor de cabeza acompañan a la tos.

Drosera: Los ataques de tos continua, seca y perruna son característicos de los niños que necesitan este remedio. Pueden experimentar una tos cosquilleante espasmódica que se acompaña de asfixia, sudores fríos y vómitos. La tos se agrava al acostarse y después de la medianoche, especialmente a las 2 am. Tos irritativa al hablar, comer o beber líquidos fríos. Por lo general, se ve a estos niños agarrándose del pecho para apoyarse durante los ataques de tos. Se vuelven muy fríos y tienden a transpirar profusamente, especialmente por la noche. También pueden desarrollar una voz profunda y ronca.

Ferrum phosphoricum: Los niños que se beneficiarán de este remedio no presentan síntomas que aparecen repentinamente, ni los síntomas son muy intensos. Sin embargo, estos niños pueden estar anémicos y enferman después de haber estado expuestos al frío. La tos empeora por el aire frío, temprano por la mañana y después de comer. Es una tos seca, y la expectoración puede tener algo de sangre. Los niños pueden experimentar un dolor punzante al inspirar y durante la tos. Suelen tener poco apetito con aversión a la carne y la leche y deseo por los alimentos ácidos. La ronquera puede acompañar a la tos.

Hepar sulphur: Este remedio es bueno para la tos perruna y cruposa, especialmente por la exposición al frío. La tos también puede ser provocada por sequedad o polvo en la laringe, comer o beber cosas frías, inspiración profunda o por una corriente de aire. Puede haber mucha tos con mucosidad o estertores en el pecho sin la capacidad de expulsar la mucosidad con la tos. Estos niños sudan durante sus accesos de tos y, de hecho, pueden sentirse mejor en climas húmedos. Están muy irritables cuando están enfermos.

Ipecacuanha: Cuando los niños tienen tos seca con tendencia a arcadas o vómitos, se debe considerar este remedio. Estos niños tienen mucosidad con sangre, constricción del pecho y cosquilleo en la garganta, lo que les provoca tos. Tienden a toser con cada respiración y experimentan una salivación excesiva. La tos es peor en climas cálidos y húmedos o en climas cambiantes. También pueden tener estornudos y ronquera. Este remedio es un medicamento común para los bebés con tos y vómitos.

Kalium bichromicum: Conocidos por toser con frecuencia mucosidad fibrosa, pegajosa y amarilla, estos niños empeoran después de comer, beber, destaparse, clima frío y a las 3 a.m. Tienen una sensación de tener un pelo en la parte posterior de la garganta que provoca la tos. Pueden tener una voz ronca y pueden sentir dolor al sacar la lengua. En algunos casos, se sabe que tienen dolor en la mitad del esternón que se extiende hasta la espalda. Este remedio no es útil en las etapas iniciales de la tos.

Phosphorus: Estos niños tienen una tos seca y dura, a veces con un persistente cosquilleo que se siente detrás del esternón. La tos se agrava al acostarse, especialmente del lado izquierdo, y se despiertan por la noche y necesitan sentarse para toser. También se agravan al hablar, moverse, pasar de una habitación calurosa al aire frío, o por olores fuertes. Para disminuir el dolor de la tos, por lo general se sujetan el pecho. Los síntomas alivian con el calor de la cama. Tienen antojo de bebidas heladas. Su enfermedad los agota y, a veces, tienen una sensación de vacío, desfallecimiento o ardor en el pecho. Su secreción nasal puede tener algo de sangre. Este medicamento se administra comúnmente en condiciones respiratorias más graves como la neumonía.

Pulsatilla: Este remedio está relacionado con algunos síntomas característicos de la tos, pero se prescribe más comúnmente en función de las características generales del niño. Los síntomas de la tos se agravan en una habitación calurosa o con clima cálido, al acostarse a dormir y por la noche. Caminar en el aire fresco proporciona algo de alivio. Además, el niño debe sentarse en la cama para respirar mejor. Típicamente tiene tos seca durante el día y tos productiva con expectoración amarilla o verdosa por la noche y al despertar. Las características generales clave de los niños Pulsatilla son que son cariñosos, malhumorados, llorones, indecisos y siempre buscan complacer a los demás. Anhelan afecto y simpatía y no pueden tener suficiente. Tienen miedo de ser abandonados, por lo que cuando los padres se preparan para salir por cualquier motivo, estos niños pueden rogarles que no se vayan.

Rumex: La característica más distintiva de los niños que necesitan este remedio es que su tos es extremadamente sensible al aire frío. Incluso pueden colocar una manta o una toalla sobre la cabeza para evitar respirar el aire frío. Experimentan un cosquilleo en la garganta y una irritación debajo de la laringe que se agrava al tocar o presionar la boca de la garganta. Tienen tos seca y por lo general se vuelven roncos. Se agravan por la noche y por el movimiento, y se sienten mejor con el calor.

Spongia: Este remedio es uno de los principales medicamentos para la tos seca, ladradora y cruposa. Las vías respiratorias están secas, no hay esputo y la voz es ronca. La tos puede verse exacerbada por el aire frío, las habitaciones calientes, el humo del tabaco, hablar, acostarse con la cabeza baja, beber líquidos fríos o comer dulces. La tos también tiende a empeorar en la primera parte de la noche. Los alimentos o bebidas calientes, incluso en pequeñas dosis, brindan cierto alivio, al igual que sentarse e inclinarse hacia adelante. Este remedio se considera un remedio para el crup de segunda etapa, después de Aconitum y antes de Hepar y Kali bichromicum.

Fuente: por Dana Ullman MPH, el 23 de Enero de 2017