Homeopatía, Iridología y Nutrición

Veratrum album

Kent: Usted se asombrará de los maravillosos enfriamientos corrientes en Veratrum album. Difícilmente un grupo de síntomas se originarán sin ser acompañados por frialdad. Frialdad en las secreciones y en el cuerpo. También se asombrará de la marcada postración que acompaña a los varios grupos de síntomas, relajación y cansancio completo, enfriamientos. Transpiración abundante, vómitos y diarrea. Secreciones acuosas abundantes. Estos estados aparecen sin provocación aparente. Yace en cama, postración relajada, los extremos de los dedos de las manos están fríos, con la correspondiente coloración azulina, púrpura claro; los labios están fríos y azules; gran sensación de frialdad, como si la sangre fuera agua helada; la frente está cubierta con transpiración fría; frío en partes del cuerpo; las extremidades están frías como la muerte. Muchos calambres; este estado aparece durante las menstruaciones, cólicos con náusea, con manía y delirio violento, con dolor de cabeza con inflamaciones violentas. Es una maravilla que Hahnemann haya predicho que Veratrum album, Camphora, y Cuprum metallicum sería remedios en la curación del cólera. Los síntomas mentales están asignados por la violencia y destructividad, desea romper algo, desgarra algo, desgarra las ropas del cuerpo. Quiere permanecer siempre ocupado, seguir con su tarea diaria. Estado de exaltación religiosa, cree que es Cristo resucitado; grita y se rasguña hasta que su cara se torna azul, la cabeza fría como el hielo, transpiración fría. Miedo a la muerte y de ser condenado. “Gritos salvajes, con disposición a morder y desgarrar. Locuacidad, habla rápido”. “Desesperación por su recuperación, intenta suicidarse”. “Melancolía, la cabeza cuelga hacia abajo, se sientan cavilando en silencio”. Las niñas en la pubertad padecen de dismenorrea, estados mentales histéricos, diarrea, y vómitos. Durante las menstruaciones se vuelven frías como la muerte, labios azules, las extremidades están frías y azules, dolores terribles, manía de besar a todas las personas. El Veratrum album tiene cefaleas molestas, neurálgicas, de gran violencia acompañadas con frío, vómitos de bilis y sangre, gran agotamiento, transpiración abundante. Violento flujo de sangre hacia la cabeza, congestión de la cabeza con frío en las extremidades. Sed violenta por agua fría y por hielo. “Todas las frutas le producen una distensión dolorosa en el estómago”. “Vomita con fuerza y en exceso; calambres histéricos en el estómago; calambres en los músculos del abdomen semejantes a cólicos”. Pleno de dolores reumáticos y neurálgicos en las extremidades; empeoran con el calor de la cama; sacan al paciente de la cama por la noche y se dirige hacia una habitación fría y debe caminar para aliviarse. En los trastornos mentales crónicos, la piel es oscura y seca con excepción de la frente; pero en las molestias agudas donde predominan los síntomas físicos, tal como en dismenorrea, insania aguda, etc., hay una transpiración abundante.

Nash: Colapso con frialdad general y sudor frío, en particular en la frente. Manía, con deseo de cortar y de romper cosas; acompañada de impudicia y de expresiones lascivas, religiosas o eróticas; en tal estado algunas veces tendrá que efectuarse la elección entre este remedio y Stramonium, ya que ambos son muy locuaces y ambos marcadamente religiosos; estas formas de manía son muchas veces consecuencia del estado puerperal o de la supresión de los periodos, y pueden ser agudas o pasar a la cronicidad, y en uno otro caso pueden hallar su curación en Veratrum album. Inclinado al silencio, pero si se lo irrita se enfurece y entonces reprende, insulta y habla de las faltas de los demás. Heces como agua de arroz, copiosas, extenuantes; calambres en las pantorrillas, frialdad, colapso. Afecciones reumáticas que agravan en tiempo húmedo, y que obligan al paciente a levantarse de la cama. Los dolores son desesperantes y llevan al enfermo al delirio. Abundancia de las excreciones: heces, vómitos, orina, saliva, sudor; apetencia de ácidos o de cosas refrescantes. He aquí un remedio que tiene un síntoma característico: “Sudor frío en la frente”. Es uno de los remedios integrantes del trío de Hahnemann para el cólera asiático, siendo Camphora y Cuprum metallicum los otros dos. Si tuviéramos que describir mediante una sola palabra lo más aproximada posible el estado general para el cual este remedio se adapta mejor, diríamos: colapso… he aquí algunas citas: “Agotamiento rápido de las fuerzas, sudor y aliento fríos. Piel azul, purpurea, fría, arrugada, que permanece plegada cuando se pellizca. Nariz afilada. Todo el cuerpo con frío glacial. Piel fría, cara fría, espalda fría. Manos frías como hielo. Pies y piernas con frío glacial (frío glacial de la piel, que está cubierta de sudor frío: Tabacum). Calambres en las pantorrillas”. Todos estos síntomas, son síntomas verificados y muestran el grado extremo de colapso a que puede llegar el paciente, y no obstante, puede ser curado. Se afirma que es un buen remedio para el reumatismo que se agrava en tiempo húmedo y que obliga al paciente a levantarse de la cama (Ferrum metallicum).

Boericke: Un cuadro perfecto de colapso, con frialdad extrema, azulado y debilidad, se presenta por este medicamento. Shock postquirúrgico con sudor frío en la frente, cara pálida, pulso rápido, débil. Sudoración fría en la frente, en casi todos sus trastornos. Vómito, diarrea y calambres en las extremidades. Excesiva sequedad de todas las membranas mucosas. Coprofagia (el enfermo se come las heces).

Mente (indiferencia taciturna (silencioso, callado); ilusiones de amenaza de infortunio), Cabeza (sudor frío en la frente; sensación de una bola de hielo en el vértice), Cara (frialdad de la punta de la nariz y cara; cara muy pálida, azul, colapsada, fría), Estómago (apetito voraz; sed de agua fría, pero es vomitada tan pronto es deglutida; vómito y náusea copiosos, se agrava por beber y por el menor movimiento; vómito crónico), Abdomen (sensación de frío en el estómago y abdomen), Recto (heces grandes, con  mucho esfuerzo hasta agotarse, con sudor frío), Femenino (dismenorrea con frialdad, sudor frío; desmayo por el menor ejercicio), Extremidades (calambres en las pantorrillas), Piel (fría como de muerte), Fiebre (escalofrío, con extrema frialdad y sed), Modalidades (Peor por la noche, tiempo frío, húmedo. Mejor caminando y por el calor), Dosis (1CH – 30CH; en diarrea no menor de la 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí