Homeopatía para personas con Dolor de Espalda y Ciática

Este artículo se centrará en el tema del dolor de espalda, la ciática y cómo la homeopatía puede ayudar a las personas que la padecen. Primero, documentaré la naturaleza del dolor de espalda y sugeriré cambios en el estilo de vida que se pueden implementar para aliviar su dolor. También describiré la etiología y los signos de la ciática. Luego hablaré sobre cómo funciona la Homeopatía con las personas que padecen esta afección. Esto será seguido por recomendaciones de algunos remedios homeopáticos que pueden ayudar.

El dolor de espalda puede ocurrir en la parte superior de la espalda, la espalda media y la espalda baja. Llegan a alrededor del 80% de los estadounidenses en algún momento de su vida, y es una de las principales causas de ausencias laborales y discapacidad. ¿Qué hace que el dolor de espalda sea tan común en nuestra cultura?

Hay varios factores de riesgo asociados con el dolor lumbar que son circunstancias comunes en nuestra cultura. Estos incluyen:

  • 1) Poco o inadecuado ejercicio.
  • 2) Estilo de vida sedentario (menos de 30 minutos de actividad por día).
  • 3) La naturaleza de su trabajo laboral.
  • 4) Fumar (lo creas o no, fumar aumenta el riesgo de dolor lumbar).
  • 5) Tener sobrepeso (debido a mala condición física, espalda débil y músculos abdominales y mínima flexibilidad).
  • 6) Posición incorrecta.
  • 7) Estrés (el estrés crónico induce tensión muscular crónica).
  • 8) Tomar medicamentos (larga duración) que pueden debilitar los huesos, como los corticoides.

¿Qué se puede hacer con el dolor de espalda baja? Para empezar, ¡mantente activo! Realice al menos 30 minutos de actividad moderada y de intensidad ligera todos los días. Esto podría incluir caminar a paso ligero, subir escaleras en lugar de tomar ascensores, practicar deportes de intensidad moderada, etc. También ayudará a realizar ejercicios rutinarios de fortalecimiento y estiramiento relacionados con la parte inferior de la espalda, y los músculos abdominales. Si tiene sobrepeso, implemente una dieta saludable para perder peso y mantenerlo.

La ciática es una forma de dolor de espalda que se refiere a un estrechamiento del canal espinal, que comprime la médula espinal y las raíces ciáticas del nervio espinal. Esta condición extremadamente dolorosa es causada por algún tipo de trauma, degeneración (artritis o espolones óseos) o ruptura (hernia de disco) en la espalda.

Signos y Síntomas de la Ciática

  • A) Dolor agudo intenso del nervio ciático en todo su recorrido.
  • B) Los dolores pueden ser intermitentes, o continuos.
  • C) Entumecimiento y hormigueo de la piel inervada por el nervio afectado.
  • D) Dolor en la espalda baja.
  • E) Incapacidad para ponerse de pie o sentarse debido al dolor.
  • F) El dolor radiante puede bajar por piernas y glúteos, muslos o pantorrillas.
  • G) Debilidad en las piernas.

Tratamiento Homeopático

El tratamiento homeopático es muy efectivo para ayudar a las personas con ciática. Su función será ayudar a aumentar el tono muscular, mejorar la salud general y disminuir la inflamación de los músculos y los nervios. Dado que los homeópatas consideran la salud como una condición de todo el individuo, en lugar de síntomas aislados de puntos específicos del cuerpo; el dolor ciático es solo un aspecto que un homeópata deberá conocer para ayudarlo. Dicho esto, a continuación hay una lista de remedios homeopáticos y sus indicaciones para varios aspectos de la ciática y el dolor de espalda.

Belladonna: Inicio repentino de dolor lumbar severo o ciática. El dolor es tan intenso que impide cualquier movimiento. El dolor se agrava por el movimiento, presionando la zona o acostándose directamente sobre él. Suele afectar más al lado derecho que al izquierdo.

Calcarea carbonica: Lumbalgia al menor esfuerzo, especialmente al levantar objetos. La espalda se siente débil. El paciente agrava con el frío y la humedad, esfuerzo, ejercicio, o subiendo escaleras.

Kali carbonicum: Dolor en la parte inferior de la espalda que obliga a levantarse de la cama por la noche. Peor por la noche, a menudo a las 2 o 3 de la mañana; agrava el frío o corrientes de aire. Suele afectar al lado derecho. Dolor que se extiende hacia las nalgas o la planta del pie.

Nux vomica: Ciática severa en ambas piernas con gran sensibilidad y que suele ir acompañada de ira. Peor por la mañana; el frío agrava al paciente, en cambio en un ambiente caluroso lo mejora (el clima, habitación calurosa, en la cama).

Tellurium: Dolor severo que viaja a lo largo del sacro y hacia el nervio ciático y el muslo. Peor cuando está en reposo por la noche, por tiempo frío, por fricción, tos, reírse, acostado sobre el lado doloroso, tacto.

Fuente: por Paolo Moretti, el 20 de junio de 2018