Homeopatía, Iridología y Nutrición

Abrotanum

Kent: El paciente de Abrotanum es sensible al aire frío y al tiempo frío y húmedo. Sufre mucho del dolor de espalda, y son peores durante la noche. Dolores agudos aquí y allí, pero especialmente en los ovarios y articulaciones. Está indicado en tales enfermedades antes curadas por Bryonia y Rhus toxicodendron, pero sus síntomas señalan ser casos de individualidad propia. Dolencias reumáticas con irritación cardíaca; epistaxis; orina sanguinolenta; ansiedad y temblor; síntomas producidos por la supresión o detención súbita de una diarrea. Malestares cardíacos violentos por un reumatismo bruscamente suprimido. Ha curado pleuresía después que fallara Bryonia. La metástasis es una señal característica en Abrotanum. El cambio de una así llamada enfermedad en otra hace pensar en este remedio.

Nash: Marasmo más pronunciado son las extremidades inferiores, por desnutrición. Diarrea que alterna con reumatismo.

Boericke: Un remedio muy útil en marasmo, en especial de las extremidades inferiores solamente, aun así con buen apetito. Metástasis. Reumatismo que sigue a una diarrea suprimida.

Mente (irritable, ansioso, deprimido), Cara (angioma de la cara (como muchas verrugas unidas formando como una balsa)), Estómago (el estómago se siente como si estuviera en agua, lo siente frio), Respiratorio (dificultad respiratoria), Extremidades (dolor en hombros, brazos, muñecas y tobillos), Modalidades (peor por el aire frio, secreciones suprimidas. Mejor por el movimiento), Dosis (3CH – 30CH).

Examen ABROTANUM

Ayuda a mantener este sitio web

Gracias por tu donativo 🙂


Exámenes tipo test auto-corregibles

exámenes tipo test auto-corregibles sobre Homeopatía y Materia Médica

elrincondelhomeopata.com