¡Regístrate y REPERTORIZA!

Tratamiento Homeopático para la Amenorrea en Brisbane (Australia)

En la mayoría de las mujeres, la falta de menstruación puede ser preocupante cuando ocurre durante un largo período de tiempo, y esto puede crear preocupación. La Amenorrea es una condición médica que se refiere a la ausencia de menstruación, o ciclo menstrual, en mujeres en edad reproductiva. La Amenorrea no es una enfermedad, sino un signo de otro problema de salud y que puede ocurrir por muchas razones. Esta condición se observa en niñas menores de edad (antes de la pubertad), mujeres embarazadas o en período de lactancia o durante la menopausia en mujeres mayores. La Amenorrea también puede aparecer a consecuencia de un problema de salud; un ejemplo se ve en el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Tipos de Amenorrea

Esta condición médica puede ser primaria o secundaria.

Amenorrea primaria: es la ausencia de menstruación en las mujeres de 16 años. La menstruación es un signo de pubertad en las niñas. Sin embargo, esto podría deberse a un retraso en el desarrollo puberal o problemas de desarrollo como la ausencia congénita del útero o la incapacidad del ovario para recibir o mantener óvulos.

Amenorrea secundaria: esta condición se caracteriza por la ausencia de menstruación durante tres meses consecutivos, o más, en mujeres que han experimentado sangrado menstrual.

Signos y Síntomas

La ausencia de menstruación es a menudo el signo principal de la Amenorrea; otros signos o síntomas de esta afección son:

  • – Dolores de cabeza.
  • – Cambios en la visión.
  • – Acné.
  • – Náusea.
  • – Reacción o cambios cutáneos.
  • – Dolor pélvico.
  • – Pérdida o crecimiento anormal del cabello (vello facial).
  • – Agrandar la tiroides.
  • – Secreción del pezón.

Causa de la Amenorrea

Varias razones pueden causar Amenorrea; esta condición puede ocurrir, de forma natural, durante la vida de una mujer (antes de la pubertad, embarazo / lactancia o menopausia). También podría ocurrir como un signo de una condición médica o un efecto secundario del medicamento.

Uso de anticonceptivos: Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas con regularidad pueden experimentar esta afección incluso después de dejar de tomarlas. Esta condición puede tardar algún tiempo antes de que se reanude la menstruación regular.

Uso de medicamentos: Algunos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial, los antipsicóticos, los medicamentos para la alergia y los medicamentos de quimioterapia pueden hacer que se detenga el período menstrual.

Estilo de vida: La Amenorrea puede aparecer debido a un desequilibrio hormonal causado por nuestro estilo de vida, como el estrés, el bajo peso corporal y el excesivo ejercicio.

Desequilibrio hormonal: Las hormonas producidas en el cuerpo ayudan en la regulación del período menstrual. Ciertas afecciones médicas como el mal funcionamiento de la tiroides, el síndrome de ovario poliquístico, la menopausia prematura y el tumor pituitario pueden causar un desequilibrio hormonal.

Problemas estructurales: Los problemas relacionados con la sexualidad, como la falta de órganos reproductivos, o el síndrome de Asherman (diseminación uterina) pueden alterar las funciones reproductivas y causar Amenorrea.

El tratamiento de la Amenorrea depende de la posible causa. La identificación de la causa y las soluciones pueden ayudar en el tratamiento de esta afección. Se pueden utilizar terapias hormonales, nutrición, cambios en el estilo de vida y uso de anticonceptivos para tratar la Amenorrea. Sin embargo, la Homeopatía puede ser un método eficaz para tratar la Amenorrea.

Remedios Homeopáticos para la Amenorrea

Pulsatilla: Este es un excelente remedio para la Amenorrea o la supresión menstrual. Está indicado cuando la menstruación fluye a rachas o cuando el mojarse los pies provoca la supresión.

Calcarea carbonica: Este remedio está indicado si la menstruación desaparece repentinamente y se observa en pacientes con sobrepeso, en baja forma o con anemia. El período menstrual está precedido por dolor e hinchazón de los senos, resfriado, dolor de cabeza y pies húmedos.

Ferrum metallicum: Este remedio es útil en las primeras menstruaciones tardías indicadas por debilidad, tez pegajosa, palpitaciones, sensación de cansancio o cara pálida y lívida con un halo azul alrededor de los ojos.

Sepia: Remedio homeopático caracterizado por sus ataques nerviosos frecuentes o un dolor de cabeza histérico, que se manifiesta en pacientes débiles, sensibles a varios tipos de impresiones.

Graphites: Aquí la menstruación está suprimida, retrasada o escasa con sensación de peso en brazos y miembros inferiores. Se acompaña de estreñimiento obstinado y ovarios indurados, y se presenta especialmente después de Pulsatilla.

La Homeopatía es un medio eficaz para tratar varias afecciones médicas, incluida la Amenorrea. La Homeopatía se practica en todo el mundo, y el tratamiento homeopático en Brisbane es conocido por sus medicamentos homeopáticos excelentes y de alta calidad. Los médicos homeópatas en Brisbane están bien capacitados y tienen experiencia y trabajan en estrecha colaboración con los pacientes para ayudar a controlar y tratar problemas de salud.

Fuente: por homeopathyclinicbrisbane el 18 de Junio de 2018