Tratamiento Homeopático para la Apendicitis

La apendicitis es una afección médica crónica o aguda en la que el apéndice se inflama y causa dolor intenso. Si no se trata, la condición puede resultar fatal. El apéndice es un pequeño saco en forma de tubo al final del intestino grueso. En los seres humanos no se sabe si tiene algún valor funcional, aunque algunos estudios sugieren que ayuda a la digestión al crear un ambiente propicio para las bacterias «amigables» (bacterias probióticas o comensales).

Se sugiere la extirpación quirúrgica del apéndice como el tratamiento más común para la dolencia. Pero también podemos contar con el tratamiento homeopático para problemas de apendicitis. Se cree que una de las principales causas de la apendicitis es la obstrucción parcial o total en la boca del apéndice.

Las causas comunes de obstrucción incluyen la acumulación de materia fecal, gusanos, folículos linfoides agrandados, traumatismos o tumores. También es posible que una infección en el estómago se haya extendido al apéndice.

La apendicitis se puede tratar con medicamentos homeopáticos; se detecta comúnmente debido a su empeoramiento progresivo del dolor en el estómago que se estrecha hacia el lado inferior derecho del abdomen, y se llama punto de Mc Burney. Sin embargo, la mitad de los pacientes no tienen este síntoma típico y, en cambio, se quejan de gastroenteritis, infección del tracto urinario o incluso cálculos renales.

Se realizan más análisis de sangre, análisis de orina y resonancias magnéticas o ecografías para determinar con precisión el área que causa el dolor. En la mayoría de los casos de apéndice avanzado, es necesaria una intervención quirúrgica. El tipo de cirugía variará según el caso.

Tratamiento Homeopático para el dolor de Apendicitis

Los remedios homeopáticos se pueden probar en las primeras etapas y son especialmente útiles para tratar casos crónicos y recurrentes de apendicitis. Funcionan mediante el principio de ‘lo similar cura lo similar’, lo que significa que los elementos que causan el problema también son clave para su solución. Emplea una metodología de curación holística que elimina los signos y síntomas y restaura la salud completa. Mientras que otros tratamientos se enfocan en curar el ‘problema’, la homeopatía también se ocupa de la razón básica del problema de la apendicitis y la susceptibilidad del individuo a padecerlo.

Medicamentos Homeopáticos para los síntomas de la Apendicitis

Arsenicum album: Se usa cuando la apendicitis ha resultado en sepsis y el paciente también sufre de diarrea.

Belladonna: Este es un remedio de etapa temprana para los casos en que la apendicitis se acompaña de dolor de cabeza, fiebre.

Bryonia alba: Este remedio homeopático para la apendicitis es muy eficaz cuando el dolor se agrava con el movimiento.

Colocynthis: En el tratamiento homeopático de la apendicitis, este remedio se usa cuando el paciente experimenta dolor espasmódico, que empeora con la indigestión. Aplicaciones calientes sobre la zona ayuda en tales casos.

Rhus tox: Este remedio, llamado «cuchillo homeopático», también sirve para tratar la apendicitis. Se utiliza cuando el dolor es constante y el paciente nunca está libre de él.

Fuente: por Dr. Jagat Shah