Medicina Homeopática para el Autismo en niños

El cerebro humano es un órgano único e intrincado, que realiza muchas funciones, tanto consciente como inconscientemente. Sin embargo, durante la formación del cerebro dentro del útero materno, el más mínimo cambio puede dañarlo, lo que se manifiesta de muchas formas después del nacimiento. Una de las formas en que puede manifestarse es el autismo.

¿Qué es el Autismo?

El autismo, a veces también clasificado como parte del trastorno del espectro autista o ASD, es un trastorno del desarrollo del cerebro que afectará la capacidad del niño para interactuar socialmente, comunicarse a través de medios verbales y no verbales, y exhibir comportamientos repetitivos. Algunos casos graves de estos comportamientos también pueden llegar a ser de autolesiones.

Características del Autismo

  • – Mayor o menor dificultad en la coordinación motora.
  • – Discapacidad intelectual.
  • – Problemas de atención.
  • – Problemas gastrointestinales.
  • – Problemas relacionados con el sueño, entre otros.

Medicina Homeopática para el Autismo

Algunos de los medicamentos homeopáticos que podrían usarse para tratar el autismo, sin efectos secundarios y de naturaleza no adictiva, se detallan a continuación:

Carcinosinum: Un medicamento homeopático muy efectivo que es útil en niños afectados por autismo talentosos, pero que son obsesivos, compulsivos, tercos y también tienen problemas relacionados con el sueño. Estos niños también pueden tener trastornos adictivos.

Agaricus: Este medicamento homeopático para el autismo es muy bueno en niños que pueden ser mental y físicamente torpes, y muestran síntomas como indiferencia, murmullan, hablan, gritan o cantan, pero no responder a llamadas o preguntas directas. Agaricus es un medicamento homeopático muy eficaz para los niños que sufren sacudidas involuntarias cuando están despiertos.

Cuprum metallicum: Este remedio funciona de maravilla cuando el niño está muy obsesivo, enojado, es inflexible, tensionado y muy agresivo con sus padres. Algunos de estos niños pueden incluso mostrar comportamientos maliciosos y, por lo general, son reacios a que les toquen o a que se les acerquen.

Helleborus: Este es un medicamento homeopático muy efectivo para niños con autismo que son lentos y poco activos, y parecen estar deprimidos la mayor parte del tiempo. Algunos de estos niños también pueden tener debilidad muscular, siendo Helleborus muy eficaz para tratarlos.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la homeopatía puede proporcionar remedios para un niño autista y, por lo tanto, es una solución efectiva. Sin embargo, es posible que deba consultar a un médico homeópata que pueda personalizar las dosis, y los medicamentos, después de diagnosticar los síntomas específicos que pueda tener su hijo.

Fuente: por Dr. Deepak Jain