Medicina Homeopática para la Balanitis, ¿Qué es la Balanitis?

La balanitis se refiere a la condición en la que hay una inflamación del glande. Puede ser una condición dolorosa e incómoda para los hombres. Esta hinchazón del prepucio del pene no es una condición médica grave. Afecta aproximadamente a uno de cada 25 hombres.

¿Cuáles son las Causas de la Balanitis?

  • – La higiene deficiente o indebida puede causar irritación de la piel y provocar balanitis.
  • – La limpieza inadecuada o excesiva también pueden causar esta condición.
  • – Hombres que no se enjuagan completamente el jabón del pene después de la ducha.
  • – Pene no circuncidado.
  • – Irritación del prepucio del pene por los componentes químicos en los jabones, lociones, geles de ducha, condones o lubricantes.
  • – Uso de sprays en el pene.
  • – Diabetes no controlada.
  • – Las infecciones de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis pueden contribuir a la balanitis.
  • – Afecciones de la piel como la psoriasis y el eccema.
  • – Algunos medicamentos también pueden causar esta afección.
  • – Infecciones por el crecimiento excesivo de hongos y bacterias debajo del prepucio.

¿Cuáles son los Signos y Síntomas de la Balanitis?

  • – Enrojecimiento e hinchazón del glande y el prepucio.
  • – Dolor en el glande.
  • – Picazón o irritación del prepucio del pene.
  • – Dolor al orinar.
  • – Secreción debajo del prepucio.
  • – Olor desagradable del glande.
  • – Prepucio apretado al glande que imposibilita la retracción.
  • – Llagas en el glande.

Complicaciones

  • – Disminución del riego sanguíneo al pene.
  • – Estrechamiento de la abertura del pene.
  • – La retracción del prepucio es dolorosa.

Tratamiento Homeopático de la Balanitis

Los medicamentos homeopáticos para la balanitis pueden reducir la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento del glande y el prepucio. Apis mellifica, Mercurius solubilis y Caladium son los mejores remedios homeopáticos para la balanitis.

Los remedios homeopáticos son naturales y pueden tratar la balanitis con eficacia. Además, los síntomas asociados con la balanitis, que incluyen dolor al orinar, picazón en el glande y dolor, se pueden curar con la ayuda de estos remedios naturales. La selección de la medicina precisa varía de un caso a otro.

Remedios Homeopáticos para la Balanitis

Cantharis– Medicina Homeopática para la Balanitis con dolor al orinar

Cantharis es un remedio ideal para el dolor al orinar en casos de balanitis. El glande está intensamente hinchado acompañado de un dolor intenso. El dolor es de naturaleza punzante y se produce al orinar, y puede continuar incluso después de orinar. A veces, el paciente también experimenta un dolor cortante al orinar. La necesidad frecuente también puede presentarse y la orina puede ser escasa. Además, el paciente puede sentir un dolor violento en el glande antes de orinar.

Apis mellifica – Tratamiento Homeopático para la Balanitis con dolores ardientes y punzantes

Apis mellifica es otro medicamento homeopático para la balanitis. Esta medicina funciona bien en casos donde hay hinchazón e inflamación marcada del glande. El prepucio también está inflamado. La inflamación se acompaña de dolores punzantes y ardientes. Se puede encontrar una pequeña secreción debajo del prepucio. Además de los síntomas anteriores, el dolor al orinar también es otra característica importante y está presente con frecuencia.

Caladium – Remedio Homeopático para la Balanitis con enrojecimiento marcado del glande

Caladium está hecho de una planta conocida como Caladium seguinum o Arum seguinum, por lo que es otra medicina natural. Pertenece al orden natural de las plantas llamadas Araceae. Es un medicamento ideal a considerar cuando el paciente sufre balanitis con enrojecimiento marcado del glande. Las manchas rojizas están presentes en el glande. Además, hay una marcada sequedad. El prepucio está dolorido, hinchado, especialmente a lo largo del borde. Otra característica importante a considerar es que el dolor punzante al orinar también requiere el uso de esta medicina homeopática Caladium.

Mercurius solubilis – Medicamento Homeopático para Balanitis con inflamación marcada y sensibilidad dolorosa

Mercurius solubilis es otra cura homeopática para la balanitis. Es muy recomendable en casos donde existe una marcada inflamación y sensibilidad dolorosa del glande y del prepucio. Se pueden encontrar pequeñas vesículas en el prepucio y el glande. También se experimenta una sensación de ardor y puede haber exudación de líquido de las vesículas. La secreción puede estar presente debajo del glande y es similar a la leche. Además se puede experimentar un ardor intenso al orinar.

Thuja – Homeopatía para la Balanitis con Gonorrea

Thuja está hecha de ramitas verdes frescas de una planta conocida como Thuja occidantalis, también conocida como Arbor Vitae («árbol de la vida»). Este medicamento funciona bien en aquellos casos de balanitis cuando es el resultado de una infección por gonorrea. Los síntomas que requieren su atención incluyen glande sensible y llagas rojas. Hay ardor entre el prepucio y el glande. Además, el paciente también experimenta un dolor ardoroso al orinar junto con una descarga de color amarillo verdoso.

Rhus tox – Uno de los mejores Remedios Homeopáticos para la Balanitis con hinchazón de color rojo oscuro y dolor

Rhus tox es una opción ideal para tratar la Balanitis cuando hay una inflamación roja oscura del glande, siendo este un síntoma prominente. Se acompaña de picor, mucho dolor y sensación de escozor en el prepucio. También pueden aparecer vesículas húmedas en el glande en algunos casos.

Sulphur – Tratamiento Homeopático para la Balanitis con picazón y ardor

Sulphur ofrece el mejor alivio en la balanitis donde hay picazón y ardor marcados en el glande y el prepucio. El paciente se queja de que su glande y prepucio están hinchados y rojos. En la mayoría de los casos, también se experimenta sudor desagradable alrededor de los genitales. También puede haber una secreción copiosa de esmegma desagradable. Este medicamento homeopático también funciona bien en casos de fimosis cuando se asocia con secreción de pus fétida.

Nitricum acidum – Medicina Homeopática para la Balanitis con manchas rojizas en el glande con humedad ofensiva

Nitricum acidum es otro remedio homeopático para la balanitis donde se presentan manchas rojizas en el glande con la humedad. El olor de la humedad es ofensivo. También pueden aparecer pequeños granos en el glande. El prepucio del paciente está hinchado e inflamado con dolor. Las vesículas pruriginosas también están presentes con ardor, desgarro y dolor punzante en el prepucio. Nitricum acidum también se prescribe para la fimosis y la parafimosis con puntadas y dolores agudos en el prepucio.

Rhododendron: Remedio Homeopático para la Balanitis con dolor punzante debajo del glande

La medicina homeopática Rhododendron está hecha de las hojas frescas de una planta conocida como Rhododendron chrysanthum. Este medicamento es muy recomendable en casos de balanitis donde hay dolor punzante debajo del glande. A veces, el paciente siente un dolor aplastante en el glande. Además, el prepucio también está hinchado y distendido como una vejiga. Una ligera descarga del glande también puede ocurrir junto con los síntomas anteriores.

Cinnabaris – Medicina Homeopática para la Balanitis con picazón

Este medicamento homeopático alivia al paciente de la balanitis donde hay picazón junto con hinchazón, y enrojecimiento del glande y el prepucio. También puede haber una secreción verde amarillenta desagradable. Aparte de la balanitis, la persona también puede experimentar otro problema de fimosis en algunos casos.

Prevención

  • – Lave el área a fondo y suavemente (mantenga una higiene adecuada).
  • – La circuncisión es la forma ideal de prevenirla y puede reducir el riesgo.
  • – Use preservativos si tiene múltiples parejas sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Nota: Los medicamentos mencionados aquí son solo para fines informativos. No se automedique.

Fuente: por HomeoExpert, 11 Junio de 2020