¡Regístrate y REPERTORIZA!

La bulimina, a veces llamada síndrome de atracones o bulimarexia, es un trastorno alimentario y una afección de salud mental. Se caracteriza por ansia anormal y constante de comer y atracones, seguidos de vómitos autoinducidos o uso de fármacos laxantes. Afecta principalmente a jóvenes, principalmente mujeres jóvenes. Hay episodios de consumo de una gran cantidad de alimentos en poco tiempo, con preferencia por alimentos precocinados hipercalóricos. Estos a menudo se realizan en secreto, y los pacientes son conscientes de que su patrón de alimentación es anormal. A menudo temen no poder dejar de comer.

Tratamiento Médico Convencional para la Bulimia

Como de costumbre, he utilizado el sitio web NHS Choices como guía para el tratamiento médico convencional de la bulimia. Describe la recuperación como «un proceso largo y difícil«. Dice que el tratamiento generalmente comienza con terapia psicológica, cuyo objetivo es ayudar a restablecer actitudes saludables hacia la alimentación, y que las personas con bulimia necesitan explorar y comprender los problemas y sentimientos subyacentes que contribuyen a su trastorno alimentario, y cambiar sus actitudes sobre el alimento y peso.

Este tratamiento psicológico generalmente implica una terapia cognitiva conductual, que implica hablar con un terapeuta para observar el trasfondo emocional de la afección. También se utiliza la terapia interpersonal, que consiste en hablar del padecimiento centrándose más en las relaciones personales que en tus problemas con la comida.

El uso de fármacos

Los antidepresivos, en particular los medicamentos ISRS, a menudo se usan para tratar la bulimia, generalmente con fluoxetina (Prozac). Aunque no específicamente para el tratamiento de trastornos alimentarios, se utilizan para este propósito. NHS Choices advierte que, por lo general, pasarán varias semanas antes de que comience a funcionar, durante las cuales son necesarias las citas regulares con un médico «para ver si está respondiendo al medicamento«, ya que «no todos responden bien a los medicamentos antidepresivos«. Aunque NHS Choices dice que se recomiendan muy pocos medicamentos para niños y jóvenes menores de 18 años (la edad principal en la que se presenta la afección), y que es «mejor no tomar ISRS si tiene epilepsia o antecedentes familiares de problemas cardíacos, hepáticos o renales», no describe los efectos secundarios muy graves que se sabe que tienen estos medicamentos.

Tratamiento hospitalario

NHS Choices dice que si el paciente tiene complicaciones graves de salud, y hay riesgo de autolesión o suicidio, puede ser necesario el ingreso en el hospital.

Proceso de recuperación

NHS Choices advierte que las personas con bulimia «pueden recuperarse«, pero que «puede llevar mucho tiempo«, y «puede ser muy difícil, tanto para la persona afectada como para sus familiares y amigos».

Tratamiento Homeopático de la Bulimia

La Homeopatía es una terapia médica que evitará algunos de los efectos secundarios y reacciones adversas del tratamiento médico convencional. La Homeopatía es la segunda terapia médica más popular del mundo y el sistema holístico de medicina más popular.

Argentum nitricum

Atracones especialmente de chocolate; ideas fijas, comportamiento impulsivo, anticipación, impulsos dominantes por ciertos alimentos, chocolate, alimentos salados, comerán una caja entera de chocolates hasta que se enfermen.

Carcinosinum

Trastorno obsesivo compulsivo. Perfeccionismo, miedo a engordar, miedo al rechazo. Etiología: abuso, duelo o miedos, muchas veces relacionado con el peso.

Ignatia

Perfeccionista, miedo a engordar, miedo al rechazo. Histeria, pérdida del control de las emociones, desmayos. Etiología: duelo o gran desilusión, muchas veces relacionado con el peso.

Medorrhinum

Altibajos en la energía de las personas, muy extrovertidas durante 2 ó 3 días y que luego desaparecen durante varios días, y con eso, sus dietas fluctúan de buena, a atracones. Bulimia también con alcohol y drogas.

Natrum muriaticum

Este remedio suele indicarse en la anorexia, mucha culpa. Miedo a ser rechazado, herido fácilmente. Muy consciente de su peso.

Pulsatilla

Miedo a ser abandonado y a no ser amado. Ideas fijas sobre la comida, su peso, ganan y pierden peso fácilmente, comen y se dan atracones para consolarse, se dan atracones por soledad o depresión.

Staphysagria

Depresión. Pérdida de confianza y falta de valor. No se merecen ese pastel de merengue de limón, por lo que reprimen su deseo por él y luego se dan un atracón.

Muchos de estos remedios se pueden encontrar en un botiquín de remedios homeopáticos que se pueden obtener en estas farmacias homeopáticas.

Sin embargo, para una selección precisa e individualizada del remedio, los pacientes deben consultar con un homeópata calificado. Esto aumenta la probabilidad de emparejar a un individuo con un remedio que funcione para ellos. Un remedio que no coincida con los síntomas de la enfermedad de un individuo no funcionará, ¡pero tampoco hará daño!

Fuente: por Homeopathy