La infección por Candida se refiere a la infección por hongos que puede afectar la piel, la membrana mucosa de la boca y la garganta, y la vagina en las mujeres. Candida es un hongo que normalmente reside en el cuerpo humano: en la piel, el tracto gastrointestinal, la boca y la vagina en las mujeres, pero es absolutamente inofensivo en las personas sanas. Sin embargo, cuando el sistema inmunológico se debilita o cuando la piel se corrompe debido a cualquier condición, estos hongos continúan multiplicándose y provocan una infección. Cuando la infección aparece en la piel, se denomina candidiasis cutánea. Cuando afecta a la boca, se denomina candidiasis oral y cuando afecta tanto la boca como la faringe, se denomina candidiasis orofaríngea. En las mujeres, lleva a la candidiasis vaginal. El uso de antibióticos, la diabetes mellitus, los medicamentos para el tratamiento del cáncer y el SIDA son algunas de las condiciones asociadas con un alto riesgo de infección por Candida. Los medicamentos homeopáticos son muy efectivos para tratar las infecciones por Candida. Estos medicamentos, que están hechos de sustancias naturales, tienen éxito no sólo en el tratamiento de infecciones agudas por Candida, sino también en la erradicación de la tendencia a tener Candidiasis frecuente. Los remedios homeopáticos para la infección por cándida son completamente seguros y no tienen efectos secundarios.

Síntomas para los diferentes tipos de Candidiasis

Candidiasis Cutánea (infección por Candida en la piel):

Los sitios principales para la candidiasis de la piel son los pliegues o arrugas de la piel debido a su condición húmeda y cálida. Estos pliegues incluyen las axilas, el pliegue del codo, detrás de las rodillas, la ingle, debajo del seno, y la piel entre los dedos de las manos y los pies. Los síntomas incluyen zona enrojecida, sarpullido y dolor con picazón. También pueden aparecer escamas blancas o amarillas en la erupción. La piel puede aparecer blanda y macerada con aspecto blanco y grietas.

Candidiasis Oral (infección por Candida en la boca):

En la boca, puede estar afectado el revestimiento mucoso de las mejillas o la lengua. Aparece como manchas rojas o blanquecinas y también puede haber una capa similar a la cuajada en las manchas blancas. Alrededor de las comisuras de la boca puede aparecer como enrojecimiento o grietas.

Candidiasis Vaginal (infección por Candida en la vagina de mujeres):

La inflamación y la picazón en la vulva y la vagina con enrojecimiento y dolor en la vagina son síntomas de candidiasis vaginal. Hay un flujo vaginal que es de color blanco y tiene una apariencia similar al queso.

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Candidiasis

Silicea: la mejor medicina homeopática para la infección por Candida en la piel

Silicea es un medicamento homeopático que ocupa el primer lugar en el tratamiento de la candidiasis cutánea. Es muy beneficioso para las personas que sufren de infección cutánea por Candida en cualquier parte del cuerpo. La piel muestra una erupción roja con picazón, que empeora durante el día o la noche. La persona que necesita Silicea puede mostrar hipersensibilidad al aire frío. El aumento de la transpiración en manos y pies también puede estar presente en sumo grado por el uso de Silicea. La infección por Candida entre los dedos de las manos o de los pies, donde la piel está macerada, suave y blanquecina, se trata mejor con este medicamento homeopático.

Sulphur: remedio homeopático para la infección por Candida en la piel.

El remedio homeopático Sulphur es otro medicamento a tener en cuenta para la infección de la piel por Candida. Sulphur es un remedio igualmente eficaz como Silicea. La persona que necesita Sulphur tiene una erupción roja seca con picazón intensa. Por lo general, la picazón empeora por la noche. Hay algo de alivio de la picazón al rascarse. Una marcada sensación de ardor en la piel puede acompañar o seguir al rascado. La piel también puede mostrar escamas sobre las manchas rojas. Sulphur puede ser de gran ayuda para erradicar la tendencia a tener infecciones recurrentes por Candida en climas húmedos. Sulphur es también el mejor remedio homeopático para las personas que tienen un historial de afecciones de la piel suprimidas por el uso local de ungüentos. La persona que necesita la medicina homeopática Sulphur generalmente sufre de sensaciones de calor en varias partes del cuerpo como las plantas de los pies, las palmas de las manos, la cabeza, etc. También puede presentarse un deseo excesivo por los dulces junto con los otros síntomas.

Borax: el mejor remedio homeopático para la candidiasis bucal

La mejor medicina homeopática para la candidiasis bucal es Borax. Se observa crecimiento blanco de hongos en la boca. La persona también puede tener un sabor específico a moho en la boca. Junto con la apariencia blanca, hay un marcado picor en boca. La boca está muy adolorida. Borax es beneficioso para pacientes de todas las edades, incluidos bebés y ancianos. Borax es un remedio homeopático muy seguro para usar en bebés que tienen dolor en la boca acompañado de calor en la boca.

Monilia albicans: remedio homeopático para la candidiasis oral y vaginal

Monilia albicans, también conocida como Candida Albicans, es conocida por sus capacidades curativas eficaces para la infección por Candida en la boca y la vagina. Para usar Monilia albicans para la candidiasis oral, el síntoma principal es el crecimiento blanco de hongos, especialmente en la lengua y más en la parte posterior. Esto va acompañado de un muy mal olor en la boca. También puede haber enrojecimiento y dolor en la boca. La boca del paciente permanece seca. Este remedio homeopático también se puede utilizar para el tratamiento de la candidiasis vaginal cuando hay una inflamación de la vagina y la vulva. La picazón excesiva de los genitales es marcada. También pueden aparecer en la vulva pequeñas erupciones que contienen líquido transparente o pus.

Los mejores remedios homeopáticos para la candidiasis cutánea

Los medicamentos homeopáticos para el tratamiento de la candidiasis cutánea son Silicea, Sulphur, Thuja y Arsenicum album. Silicea y Sulphur son remedios homeopáticos ideales cuando la piel muestra una erupción roja con picazón. Pero la persona que necesita Silicea suele ser fría con sensibilidad al aire frío, mientras que aquellos que pueden beneficiarse con Sulphur tienen una sensación de calor y no pueden tolerar un ambiente excesivamente caluroso. La picazón es principalmente peor durante el día o la noche para usar Silicea y es característicamente peor por la noche para prescribir Sulphur. El medicamento homeopático Thuja es útil para el tratamiento de manchas sucias de color marrón en la piel. El picor también es un síntoma marcado. Rascarse la piel no proporciona alivio y la piel está muy seca. Arsenicum album es el medicamento homeopático ideal si aparecen manchas rojas, secas y ásperas con sensación de ardor. La indicación marcada es picazón y calor en las manchas con empeoramiento por aplicaciones frías. Las aplicaciones calientes mejoran al paciente.

Los mejores remedios homeopáticos para la candidiasis oral

Borax es un medicamento homeopático muy eficaz para el tratamiento de la candidiasis oral. Borax es principalmente usado cuando hay un crecimiento de hongos en la boca acompañado de calor. Los otros remedios homeopáticos principales para la candidiasis oral son: Mercurius solubilis, Monilia albicans, Kali chloricum y Sempervivum. Mercurius solubilis es el mejor remedio homeopático cuando el crecimiento de Candida en la boca va acompañado de un aumento de saliva con aliento ofensivo. Monilia albicans es la medicina homeopática preferida cuando la boca está seca con crecimiento de hongos. Kali chloricum es la medicina homeopática ideal cuando todo el revestimiento mucoso de la boca aparece rojo con mal aliento. En la boca también pueden aparecer úlceras de aspecto gris. La saliva provoca ardor en la boca. Sempervivum es un medicamento homeopático de gran ayuda cuando toda la boca está adolorida y sensible. La zona de ambas mejillas y la lengua está inflamada. También puede haber dolor en la boca. El paciente lo describe como un dolor punzante.

Los mejores remedios homeopáticos para la candidiasis vaginal

Los mejores remedios homeopáticos para la candidiasis vaginal son Monilia albicans, Helonias, Natrum phosphoricum y Sepia. Monilia albicans se usa cuando hay vaginitis vulvar con picazón y erupción en la vulva. Helonias es la cura homeopática ideal para la picazón intensa de la vulva y la vagina con inflamación extrema de la vulva y la vagina. El medicamento homeopático Natrum phosphoricum se usa cuando las secreciones vaginales son cremosas y acre con mucha picazón. La descarga puede dejar escapar un olor agrio. Sepia es el remedio Homeopático ideal cuando el flujo vaginal en la candidiasis vaginal es de color verdoso amarillento, acompañado de prurito vulvar.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma MD, el 30 de mayo de 2016