Remedios Homeopáticos para la Cirrosis Hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado que requiere una gestión del problema a largo plazo para mantener la salud y el bienestar. La enfermedad provoca fibrosis y nódulos entre las cédulas del hígado, causando una interrupción en el desempeño de sus funciones metabólicas y homeostáticas habituales. La cirrosis puede ser causada por una variedad de factores desencadenantes como el alcohol, infecciones virales como la hepatitis, problemas autoinmunes, drogas y toxinas relacionadas, enfermedades hereditarias o infecciones parasitarias. Incluso la insuficiencia cardíaca también puede provocar una afección llamada cirrosis cardíaca. La Homeopatía es una ayuda eficaz y poderosa en el tratamiento de la cirrosis del hígado y sus síntomas, y brinda alivio y curación al paciente.

Antes de prescribir un remedio, un homeópata hace un detallado relato personal que profundiza en el embarazo de la madre, las primeras etapas de la vida y lo que estaba pasando en la vida del niño, y lo sucedido en el transcurso de la vida de esa persona, mirando cuestiones emocionales, enfermedades, el lugar de trabajo, hábitos de vida y mucho más. Este informe muy intensivo y extenso de su composición física, emocional y psicológica ayuda al homeópata a decidir qué remedio es adecuado para usted, ya que cada remedio es único para ese individuo.

Los Remedios Homeopáticos ayudan a equilibrar y curar los Síntomas que se manifiestan con la Cirrosis

Estos síntomas pueden incluir:

• Mialgia (dolor en los músculos).

• Artralgia (dolor en las articulaciones).

• Fatiga.

• Anorexia (pérdida de apetito).

• Cambios en el sentido del olfato y del gusto.

• Náuseas y vómitos.

• Diarrea.

• Fiebre (generalmente leve y comúnmente en la hepatitis A y E).

• Dolor en la parte superior derecha del abdomen (generalmente leve y continuo).

• Ictericia.

• Orina de color oscuro.

• Heces de color claro.

• Agrandamiento del hígado/bazo.

• Ascitis.

Control del Proceso de la Enfermedad

Los remedios homeopáticos funcionan deteniendo o ralentizando el progreso de la enfermedad. Los remedios homeopáticos han demostrado un papel vital en la reactivación de las células del hígado y en la mejora del pronóstico de vida del paciente. Actúan estimulando la respuesta inmunitaria del paciente y reduciendo la carga viral de la enfermedad, ayudando en el proceso de recuperación.

Lidiando con las Complicaciones

Los remedios homeopáticos, si se toman temprano, pueden prevenir la aparición de complicaciones de la cirrosis. Estas complicaciones pueden incluir insuficiencia hepática, cáncer de hígado o encefalopatía hepática.

Remedios Homeopáticos para combatir los Síntomas de la Cirrosis

A continuación una lista de remedios homeopáticos que se pueden administrar a pacientes que padecen ciertos síntomas de la cirrosis:

Nux vomica: Alcohólicos, toxicidad por quinina, sobredosis de purgantes que padecen síntomas de dolor tipo cólico.

Taraxacum: Lengua mapeada, alteración del sentido del gusto, dolor y molestias en la región del hígado, diarrea biliosa con flatulencia.

Leptandra virginica: Ictericia con heces negras alquitranadas, problemas de circulación portal, y un remedio para la enfermedad hepática aguda, estreñimiento y dolor en la región del hígado.

Chelidonium majus: Ictericia por patología hepática y vesicular, distensión abdominal, agrandamiento del hígado, estreñimiento, alcohólicos crónicos.

Arsenicum album: Fatiga, cirrosis del hígado con dolor agudo, ardiente y punzante en la región del hígado.

Magnesium muriaticum: Estreñimiento, enfermedad hepática aguda, cirrosis con sensibilidad y dolor, distensión abdominal y lengua amarilla.

Fuente: por Claire Rathausky