La colitis ulcerosa es una inflamación crónica de úlceras o llagas abiertas, en la capa más interna del intestino grueso. Es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal. Aunque no existe una causa absoluta de la colitis ulcerosa, existen algunos factores posibles, como la genética, las infecciones y el estrés. En su mayoría parece ser hereditario, en el sentido de que del 10 al 30 % de las personas que tienen colitis ulcerosa, tiene un familiar cercano con la misma afección. Aquí discutimos cómo el tratamiento homeopático es útil en estas enfermedades de colitis ulcerosa.

Síntomas de la Colitis ulcerosa

  • – Diarrea con sangre y mucosidad.
  • – El dolor abdominal puede variar desde una molestia leve hasta calambres dolorosos.
  • – Anemia.
  • – Fatiga.
  • – Pérdida de peso.

Estos son algunos síntomas comunes del problema de la colitis ulcerosa. Si sientes alguno de estos síntomas entonces puedes consultar a un homeópata, ya que hoy en día varias enfermedades son tratadas fácilmente con la homeopatía sin efectos secundarios para tu salud.

Tratamiento Homeopático para la Colitis ulcerosa

Aunque se utilizan tratamientos convencionales como los corticosteroides y los aminosalicilatos para reducir la inflamación, el tratamiento homeopático puede ayudar a detener el sangrado y la diarrea. La remisión a largo plazo es posible y los futuros ataques pueden prevenirse con tratamientos homeopáticos.

Principales Remedios Homeopáticos para la Colitis ulcerosa

1.- Argentum nitricum: Este medicamento homeopático se usa para pacientes con colitis ulcerosa, y ayuda a aliviar el sufrimiento de los pacientes con diarrea con mucosidad y sangre, exceso de gases; también se usa para tratar la ansiedad que puede surgir de la diarrea.

2.- Arsenicum album: Este medicamento homeopático se usa si las heces son malolientes y frecuentes, especialmente por la noche, y hay un dolor ardiente en el abdomen; Arsenicum album también trata el miedo a la enfermedad y la muerte junto con escalofríos repentinos.

3.- Mercurius corrosivus: Remedio para el dolor de la colitis ulcerosa y tratar las lesiones hemorrágicas y ulcerativas, la defecación muy dolorosa y la diarrea dolorosa y maloliente con sangre; se puede tomar si el dolor persiste incluso después de defecar.

4.- Nitricum acidum: Este remedio se usa si hay diarrea con mucosidad y sangre y dolores punzantes; también se toma si hay escalofríos junto con ansiedad irritable.

5.- Phosphorus: Esta cura homeopática para la colitis ulcerosa se usa cuando el paciente sufre de sangre y diarrea indolora; también se usa para tratar la hipersensibilidad emocional a los sentimientos de los demás.

Fuente: por Dr. Chetan Raj