¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Crup

Aconitum: Presión constante en el tórax izquierdo; respiración oprimida al menor movimiento. Tos ronca, seca, cruposa; respiración difícil, ruidosa. El niño se agarra la garganta cada vez que tose. Muy sensible al aire inspirado. Respiración corta. Laringe sensible. Tos corta, seca; peor por la noche y después de medianoche. Sensación caliente en los pulmones. Aparece sangre al carraspear. Cosquilleo en el tórax después de toser. El paciente se encuentra mejor al aire libre y peor en una habitación caliente.

Hepar sulphur: Pérdida de la voz y tos cuando se expone al viento frío y seco. Ronquera con pérdida de la voz. Tos molesta cuando camina. Tos ronca, seca. Tos excitada cuando cualquier parte del cuerpo se enfría o descubre, o por comer cualquier cosa fría. Crup, con tos estertorosa, blanda, peor por la mañana. Tos sofocante. Tos estertorosa ruidosa; ataques sofocantes; tiene que levantarse y doblar la cabeza hacia atrás. Respiración ansiosa, sibilante, húmeda, asma peor con el aire seco frío; mejor con la humedad.

Kaolin: Un medicamento para la crup y la bronquitis. Adolorimiento del tórax a lo largo de la tráquea; no tolera la percusión. Esputo gris. Bronquitis capilar. Laringe y tórax doloridos. Crup membranosa, se extiende a la tráquea.

Spongia tosta: Gran sequedad de todas las vías aéreas. Ronquera; laringe seca, ardiente, constricción. Tos seca, perruna, cruposa; laringe sensible al tacto. Crup; peor durante la inspiración y antes de medianoche. Respiración corta, jadeante, difícil; sensación de un tapón en la laringe. La tos se mitiga después de comer o beber, especialmente bebidas calientes. Tórax débil; apenas puede hablar. Catarro bronquial, con sibilantes, tos asmática, peor al aire frío, con expectoración profusa y ahogo; peor acostado con la cabeza baja y en una habitación caliente.

Bromium: Tosferina. Tos seca, con ronquera y dolor ardiente detrás del esternón. Tos espasmódica, con estertores de mucosidad en la laringe; sofocación. Crup después que los síntomas febriles han cedido. Respiración difícil y dolorosa. Dolores torácicos que corren hacia arriba. Sensación de frío al inspirar. Cada inspiración provoca tos. Difteria laríngea. Asma; dificultad de llevar aire a los pulmones. El paciente se encuentra mejor por cualquier movimiento, por ejercicio, en el mar.

Iodum: Ronquera. Desolladura y sensación de cosquilleo que provocan una tos seca. Laringitis con ronquera dolorosa; peor durante la tos. El niño se agarra la garganta cuando tose. Neumonía. Crup en niños escrofulosos con cabello y ojos oscuros. Tos seca por la mañana, por cosquilleo en la laringe. Tos cruposa, con respiración difícil; sibilante. Palpitaciones por el menor esfuerzo. La tos de Iodum es peor en interiores, en tiempo cálido y húmedo, y acostado sobre su espalda.

Kalium bichromicum: Voz ronca; peor al anochecer. Tos seca, metálica. Expectoración amarilla, profusa, muy glutinosa y pegajosa, filamentosa y muy tenaz. Cosquilleo en la laringe. La tos de la laringitis catarral tiene un sonido metálico. Crup membranosa que se extiende a la laringe y fosas nasales. Tos con dolor en el esternón, que se extiende a los hombros. El paciente se encuentra mejor por el calor y peor por la mañana, y tiempo caluroso.

Sanguinaria: Afonía. Tos de origen gástrico, mejor por eructos. Tos con dolor ardiente en el tórax; peor del lado derecho. Esputo tenaz, herrumbroso, ofensivo, casi imposible de expulsar. Tos espasmódica después de gripe y después de tosferina. Tos que reaparece con cada nuevo resfriado. Cosquilleo detrás del esternón, que causa una tos seca constante; peor por la noche o acostado; debe acostarse en la cama. Disnea severa y constricción del tórax. Neumonía; mejor acostado sobre la espalda.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.