La dislexia es un trastorno de lectura común en los niños. Los niños disléxicos tienen dificultad para leer, escribir y pronunciar palabras. De hecho, la dislexia también se asocia muy a menudo con otras dificultades cognitivas. Un niño que padezca esta afección experimentará dificultades para realizar tareas cotidianas que otros niños de su edad realizan con gran facilidad. Leer, escribir, tomar notas, todo es un reto para él. Los errores típicos en lectura y escritura que cometen los niños con esta condición son agregar u omitir palabras y transponer letras (usar ‘b’ en lugar de ‘p’). El niño tiene mucha dificultad para realizar cálculos matemáticos simples. No puede recordar lo que ha aprendido de memoria. Aprender un nuevo idioma es casi imposible.

Hay otros síntomas también. Estos incluyen un zumbido rugiente en la cabeza y los oídos. Un niño que sufre de dislexia se enfrenta a tantos desafíos en tantos niveles que le falta confianza y por lo general tendrá una baja autoestima. La coordinación motora alterada, como la dificultad para atarse los cordones de los zapatos o abrocharse los botones, también se ha observado en personas con esta afección.

La Homeopatía puede tratar la Dislexia

La dislexia es una condición que necesita ser diagnosticada y tratada a una edad temprana. Los medicamentos homeopáticos, que están hechos de sustancias naturales, no tienen efectos secundarios tóxicos y, por lo tanto, se recomiendan para su uso a largo plazo en niños pequeños. Los medicamentos homeopáticos para la dislexia no ralentizan los procesos naturales del cuerpo ni hacen que el niño se sienta “apagado” o adormecido, que son efectos secundarios comunes del modo de tratamiento convencional. De hecho, activan los propios procesos de restauración del cuerpo y ayudan a curar el trastorno de forma natural. Cuanto antes se administre al niño un tratamiento homeopático, mayores serán las posibilidades de su recuperación. Otras terapias cognitivas, como la terapia del habla, puede ofrecerse conjuntamente junto con el tratamiento homeopático, que ayudan a la recuperación.

Remedios Homeopáticos para la Dislexia

Lycopodium, Baryta carbonica y Kalium phosphoricum son tres de los mejores medicamentos homeopáticos para la dislexia. Lycopodium es uno de los medicamentos homeopáticos más recetados para niños con problemas de aprendizaje y escritura, y una memoria débil. Funciona mejor en los casos en que un niño escribe mal las palabras. Baryta carbonica es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para los casos de dislexia donde la confusión, la falta de confianza y la memoria débil son los principales síntomas que muestra un niño. Kali phosphoricum está mejor indicado para la dislexia con dificultades cognitivas (dificultad de concentración, ausencia de operaciones matemáticas). También es uno de los medicamentos homeopáticos mejor calificados para la dislexia con síntomas de olvido, pérdida de memoria y embotamiento mental.

Lycopodium y Mercurius solubilis: mejores medicamentos homeopáticos para la dislexia con marcada incapacidad de lectura (ortografía)

Los medicamentos homeopáticos más efectivos para la dislexia con problemas de lectura (ortografía) son Lycopodium y Mercurius solubilis. Lycopodium actúa bien cuando el niño no puede leer lo que acaba de escribir. Su discurso es confuso y balbucea la última palabra. Tampoco puede aprender idiomas y, a menudo, comete errores de ortografía. Mercurius solubilis es uno de los medicamentos homeopáticos bien indicados para la dislexia con importantes problemas de lectura.

Kalium bromatum y Cannabis sativa: los medicamentos homeopáticos mejor valorados para la dislexia con problemas de escritura

Los dos medicamentos homeopáticos más recetados para la dislexia con dificultad para escribir son Kalium bromatum y Cannabis sativa. Kalium bromatum es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la dislexia cuando el niño usa palabras opuestas, antónimos («caliente» por «frío»). A menudo también agrega u omite letras mientras escribe. Cannabis sativa es muy útil en personas disléxicas que repiten palabras mientras escriben.

Natrum muriaticum, Causticum y Stramonium: los mejores medicamentos homeopáticos para la dislexia con discapacidad auditiva y del habla

Natrum muriaticum, Causticum y Stramonium son también buenos remedios homeopáticos para la dislexia. Natrum muriaticum es más recomendado en casos de dislexia donde el niño se queja de un zumbido rugiente en la cabeza y los oídos. Causticum es una de las mejores opciones para la dislexia con discapacidades en el habla. Si un niño que sufre dislexia pronuncia mal o usa palabras incorrectas al hablar, Causticum es el medicamento a tomar. Stramonium es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para los casos de dislexia en los que la persona llama a las cosas por nombres equivocados o incorrectos.

Helleborus y Cannabis indica: los medicamentos homeopáticos más efectivos para la dislexia con discapacidad cognitiva

Naturales y seguros, Helleborus y Cannabis indica son valiosos medicamentos homeopáticos para la dislexia con discapacidad cognitiva. Helleborus es uno de los medicamentos homeopáticos más efectivos para la dislexia acompañada de una memoria débil. La persona tiene dificultad para recordar lo que ha escuchado. Cannabis indica es uno de los medicamentos homeopáticos mejor indicados para la dislexia en la que el niño tiene problemas para recordar lo que acaba de hacer.

Baryta carbonica y Lycopodium: medicamentos homeopáticos para la dislexia con falta de confianza

Baryta carbonica y Lycopodium son los medicamentos homeopáticos mejor calificados para la dislexia, donde la afección conduce a una importante falta de confianza en los niños pequeños. Baryta carbonica ha mostrado resultados maravillosos en los casos en que el niño es lento y está embotado, y además tiene baja autoestima. Baryta carbonica es también uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la dislexia para prescribir en casos en los que el niño tiene problemas para concentrarse. Lycopodium es el otro medicamento homeopático que ha demostrado en los niños con dislexia una gran mejora en la confianza en sí mismos. Al niño no le gusta asumir nuevas tareas o hacer cosas nuevas. De hecho, cuando un niño con dislexia tiene problemas para prestar atención durante una conversación, Lycopodium es la opción de tratamiento más confiable.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma MD, el 10 de Febrero de 2016