Homeopatía, Iridología y Nutrición

Cannabis sativa

Kent: El parecido de Cannabis sativa con Cannabis indica, es notable y ha llevado a la creencia de que son idénticos. Uno ha sido muchas veces reemplazado por el otro, y ha curado síntomas producidos por el otro. Sus síntomas mentales y urinarios son muy similares. El paciente parece estar en un sueño. Confusión respecto de su identidad personal. Comete errores al escribir y al hablar, y no entiende lo que lee y oye. Abatido por la mañana, animado por la tarde. Tiene miedo de ir a la cama. Sensación histérica en la garganta. Ansiedad en el estómago. Confusión mental y vértigo. Sensación de que caen gotas de agua fría sobre el cuero cabelludo. Hormigueo. Inflamación de la conjuntiva y venas varicosas. Sensación de arena en los ojos. Ruidos en los oídos. Epistaxis. Presión sobre la raíz de la nariz. Sequedad de la nariz. Una mejilla colorada, la otra pálida. Boca y garganta secas. Ardor en la uretra durante y después de la micción. Puntadas en la uretra mientras fluye la orina. Uretra sensible, hinchada. Ardor al empezar y terminar la micción. Sumamente difícil y dolorosa. Constante y urgente deseo de orinar. Micción involuntaria. Violento dolor al terminar la micción. Orina sanguinolenta. Intensa excitación sexual en ambos sexos. Catarro de pecho. Bronquitis con resuello (respiración especialmente dificultosa o violenta). Asma; debe mantener las ventanas abiertas. Expectoración viscosa, verde. Tos, escupiendo sangre. Puntadas dolorosas en la pleura. Asma con molestias en la vejiga. Palpitaciones.

Nash: He aquí otro remedio que posee una enérgica acción sobre los órganos urinarios, particularmente sobre las vías urinarias y en especial sobre la uretra. El síntoma más característico consiste en que la uretra está muy sensible al tacto o a la presión externa. Tanto es el dolor que le causa cualquier presión a lo largo del conducto uretral que el paciente no puede caminar con las piernas juntas. Si el proceso mórbido se ha propagado a la uretra posterior o a la vejiga, con frecuencia habrá dolores en la espalda cada pocos minutos y la orina podrá ser sanguinolenta. Después de Cannabis sativa se deberá dar Mercurius corrosivus si el flujo es espeso y verde y si persiste el ardor; Pulsatilla o Sepia si el flujo es espeso y no irritante y, finalmente, Sulphur para la gota militar (blenorragia crónica). A todos ellos los utilizo en la potencia CM y sé que curan mejor que en las bajas dinamizaciones por haber ensayado las dos maneras. Un síntoma curioso que he hecho desaparecer varias veces con este remedio es una sensación de algo que gotea en la región del corazón o alrededor de ella. No sé cuál es su significación patológica, pero se trata de una sensación muy molesta y el enfermo agradece mucho que se lo libre de ella.

Boericke: Parece afectar especialmente a los órganos urinarios, sexuales y respiratorios. Tiene sensaciones características como de gotas de agua. Tartamudeo.

Ojos (opacidad de la córnea), Orina (ardor al orinar, que se extiende a la vejiga), Respiratorio (opresión respiratoria, debe levantarse), Modalidades (Peor acostado; subiendo escaleras), Dosis (TM – 3CH. En tartamudeo la 30CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí