Remedios Homeopáticos para la Encefalitis Japonesa

La encefalitis (inflamación del cerebro) japonesa (EJ) es la principal causa de encefalitis viral en el mundo (y relativamente frecuente en Asia). Este virus está incluido en el género flavivirus transmitido por mosquitos y pertenece al mismo tipo que los virus del dengue, la fiebre amarilla y el Nilo occidental.

El primer caso de enfermedad viral de la encefalitis japonesa (EJ) se documentó en 1871 en Japón.

Signos y Síntomas

La mayoría de las infecciones por EJ son leves (fiebre y dolor de cabeza) o sin síntomas aparentes, pero aproximadamente 1 de cada 250 infecciones son graves. La enfermedad grave se caracteriza por la aparición brusca de fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez de nuca, desorientación, coma, convulsiones, parálisis espástica y finalmente la muerte. La tasa de mortalidad puede llegar al 30% en estos casos de enfermedad grave.

De los que sobreviven, entre el 20% y el 30% sufren de problemas intelectuales, de conducta o neurológicos permanentes, como parálisis, convulsiones recurrentes o la incapacidad para hablar.

Remedios Homeopáticos

Los remedios homeopáticos han demostrado ser efectivos para el tratamiento de la encefalitis japonesa y que también funcionan bien para la prevención.

Belladonna 200: Belladonna es uno de los mejores remedios para la encefalitis japonesa. Hay fiebre alta con delirio. Los ojos y la cara se ponen rojos. Congestión del cerebro.

Gelsemium 200: Gelsemium se prescribe cuando se presenta dolor de cabeza, vértigo y dolor en el cuello y el hombro. Puede ser con o sin fiebre. Se produce embotamiento, somnolencia y debilidad. Frialdad en la espalda que hace temblar al paciente. Puede haber secreción acuosa blanda de la nariz, cara caliente, enrojecimiento intenso, párpados pesados y visión borrosa. Puede haber falta de coordinación muscular y pérdida de control muscular.

Helleborus 200: Helleborus se prescribe cuando se produce inflamación del cerebro con estupefacción. Hay debilidad de la memoria, melancolía y somnolencia.

Hyoscyamus niger 200: Hyoscyamus se prescribe cuando se produce inflamación del cerebro, acompañada de congestión de la cabeza y la cara. Hay dolor de cabeza punzante, violento y vértigo. El delirio violento es otro síntoma a tener en cuenta para prescribir este remedio.

Stramonium 200: Stramonium es otro remedio eficaz para la encefalitis japonesa cuando se produce inflamación del cerebro acompañada de calor y pulsaciones en el vértice craneal. Hay delirio, ilusiones acerca de su identidad. Debe tener luz (no soporta estar en un cuarto oscuro) y compañía.

Arsenicum album 200: Arsenicum album se prescribe cuando se producen cambios degenerativos en el cerebro o en cualquier órgano. El paciente está muy inquieto. Hay sed de pequeñas cantidades de agua a intervalos frecuentes.

  • Preventivo Homeopático: Belladonna 200 una dosis por la noche, después de una semana Calcarea carbonica 200 una dosis por la noche, y después de dos semanas, Tuberculinum 200 una dosis por la noche.

Fuente: por Dr. KS. Gopi, el 14 de Agosto de 2017