¡Regístrate y REPERTORIZA!

En los últimos años, con la presión del trabajo y el aumento del estrés en nuestras actividades diarias, nuestra vida cotidiana se ha convertido en un bloque lleno de todo tipo de compromisos. Esto a menudo hace que nuestros cuerpos sean propensos a la fatiga y la apatía. Este fenómeno a menudo se puede observar de forma intensificada a través de un trastorno llamado fibromialgia o, comúnmente llamado, «reumatismo».

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en los tejidos del cuerpo. Los tejidos blandos y fibrosos como músculos, ligamentos y tendones a menudo se ven afectados por esta enfermedad. Como consecuencia de la fibromialgia, uno se siente incapacitado para trabajar o realizar cualquier actividad física. A veces, la fibromialgia va acompañada de dolores de cabeza, trastornos del sueño, dolor muscular y constantes mareos.

La homeopatía ofrece varios remedios para la fibromialgia (clicar en los remedios para obtener más información):

Rhus toxicodendron: Rhus tox. es un excelente remedio para la quietud y el dolor muscular ocasionado por el reumatismo. Cuando se combina con ejercicios adecuados, puede ofrecer mucho alivio.

Ruta graveolens: Ruta ayuda a aliviar los dolores de los tendones, y el uso prolongado ayuda a restaurar la fuerza muscular en caso de fibromialgia.

Rhododendron: El dolor de la fibromialgia se agrava con los cambios de tiempo. Rhododendronmitiga la intensidad del dolor.

Arnica: Para cualquier dolor corporal Arnica es un remedio extremadamente efectivo. Es el principal remedio a tener en cuenta cuando se desconocen las causas o el origen de los síntomas.

Causticum: Ciertas formas de fibromialgia se acompañan de dolor, debilidad y sensación de quietud. Causticum alivia tales dolencias.

Bryonia: Bryonia alivia el dolor crónico de los tejidos blandos del cuerpo. El calor agrava los síntomas.

Kalmia latifolia: Cuando además de los síntomas de la fibromialgia, el dolor en el músculo se acompaña de una sensación de frío y entumecimiento, uno de los mejores remedios homeopáticos es Kalmia latifolia.

La fibromalgia es una enfermedad que no solo manifiesta problemas físicos sino que también afecta negativamente al estado emocional. Por lo tanto, para administrar el mejor remedio, la homeopatía evalúa cuidadosamente tanto el estado físico como mental del paciente antes de recomendar un remedio en particular.

Fuente: por Dra. Shrutika Lolayekar