Una de las condiciones comunes que afectan el tracto anal es la fístula anal. También se le puede llamar fístula en el ano. A menudo es difícil diferenciar entre la fístula y otras enfernedades que afectan la región anal como las hemorroides y la fisura anal. Antes de llegar a los mejores medicamentos homeopáticos para la fístula anal, comprendamos un poco más sobre esta enfermedad.

¿Qué es la fístula anal o fístula en el ano?

Una fístula anal o fístula en el ano es una conexión anormal (canal o tubo) que se genera entre la piel cercana al ano y el recto. Se forma un túnel pequeño o estrecho. Hay una serie de pequeñas glándulas en el canal anal. Estas glándulas anales están ubicadas entre el esfínter anal interno y el esfínter anal externo. Estas glándulas drenan en el canal anal. A veces, hay un bloqueo en una glándula. Este bloqueo provoca una infección. Esto permite que se forme un absceso. Tal absceso puede apuntar hacia la piel perianal. Este tracto es una fístula.

Causas de la fístula anal o fístula en el ano

La mayoría de las fístulas ocurren espontáneamente o por sí solas. En algunos casos, se puede desarrollar una fístula después del drenaje de un absceso. Algunas enfermedades como la enfermedad de Crohn o la tuberculosis también pueden causar fístulas anales. Los traumatismos o lesiones en el tejido también pueden provocar el desarrollo de una fístula anal. Esta enfermedad también puede deberse a la presencia de un cuerpo extraño. El cáncer o la radioterapia también pueden causar el desarrollo de una fístula anal.

Síntomas de la fístula anal

Los síntomas más comunes de la fístula anal son los siguientes:

– Dolor: puede haber un dolor intenso en la fístula. Por lo general, el dolor es constante. Defecar o sentarse agrava el dolor. El carácter del dolor puede ser palpitante.

– Descarga de pus: puede haber descarga de pus de la fístula. Esta pus suele tener mal olor.

– Sangre: puede haber secreción sanguinolenta o incluso que la fístula sangre.

– Hinchazón: el área afectada puede tener algo de hinchazón debido a la presencia de una infección o un absceso.

– Fiebre: puede haber fiebre, que nuevamente es un signo de presencia de infección.

– Irritación de la piel: puede haber una irritación constante del área afectada debido a la secreción de pus y sangre.

Tratamiento de la fístula anal

Cuando se pretende tratar la fístula anal, la primera opción de tratamiento común sugerida por los médicos y cirujanos alopáticos es tratarla quirúrgicamente. La alopatía no tiene ningún tratamiento médico para la fístula anal. Es por eso que los cirujanos aconsejan la cirugía a los pacientes.

Tratamiento homeopático para la fístula anal

La tasa de éxito del tratamiento homeopático para la fístula anal es muy buena. Esto se debe a que los medicamentos homeopáticos pueden curar el absceso o la infección por completo. La propia inmunidad del cuerpo es capaz de hacer frente a la infección con un poco de ayuda de los medicamentos homeopáticos. Estos medicamentos homeopáticos para la fístula anal no solo eliminan la infección o el absceso, sino que también ayudan a formar tejido normal para cerrar completamente la fístula de una vez por todas.

5 Mejores Medicamentos Homeopáticos para la Fístula Anal

Hay una serie de medicamentos para el tratamiento de una fístula anal o fístula en el ano. Todos estos medicamentos son igualmente útiles, efectivos y pueden curar por completo una fístula anal cuando están indicados a un paciente. He probado personalmente todos estos medicamentos y los he prescrito en cientos de pacientes. Así es como puedo dar fe de su eficacia.

1. Berberis vulgaris: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la fístula anal con picazón

Cuando hay picazón en la región anal junto con otros síntomas, Berberis vulgaris es la mejor medicina homeopática para la fístula anal. Puede haber una necesidad constante de defecar. Las heces pueden ser de color arcilla. Se siente ardor, picazón y escozor en el ano, así como en la región perineal. Incluso puede haber algo de dolor desgarrante en y alrededor del ano.

2. Causticum: uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la fístula anal con dolor pulsátil

En caso de que haya dolor pulsátil en la fístula, Causticum es el mejor medicamento homeopático para una fístula en el ano. A menudo hay estreñimiento y las heces son blandas y pequeñas. La mucosidad cubre las heces y brilla como la grasa. El recto está adolorido y hay dolor ardiente. Uno es capaz de evacuar las heces solo después de mucho esfuerzo o cuando está de pie.

3.Silicea: el mejor remedio homeopático para la fístula anal con formación de pus

Si la formación de pus o un absceso es el síntoma prominente, Silicea es el mejor remedio homeopático para la fístula anal. Espasmos en el esfínter anal. El estreñimiento a menudo está presente. Uno puede expulsar las heces solo parcialmente pero luego retroceden. Hay una sensación de que el esfínter anal se cierra con las heces y no permite que pasen. El paciente suele ser friolero y no puede tolerar el clima frío o temperaturas bajas.

4. Aurum metallicum: uno de los mejores remedios homeopáticos para la fístula anal con depresión

Cuando hay un sentimiento de tristeza o depresión junto con otros síntomas de fístula anal, Aurum metallicum es uno de los mejores remedios homeopáticos para esta enfermedad. La sensación de depresión puede ser tan severa que el paciente a menudo tiene pensamientos suicidas. Las heces son duras y nudosas. Puede haber diarrea por la noche. Hay una sensación de ardor en la zona rectal.

5. Calcarea phosphorica: la mejor medicina homeopática para la fístula anal alternando con síntomas en el pecho

En caso de que existan síntomas en el pecho que alternan con la fístula anal, Calcarea phosphorica es el mejor medicamento homeopático para la fístula en el ano. Puede haber sangrado después de una deposición dura. Las heces pueden ser de color verdosas y calientes o viscosas. A menudo, restos de alimentos no digeridos están presentes en las heces. Flatulencias fétidas.

Fuente: por Dr. Harsh Sharma, el 23 de Marzo de 2018