El primer signo de cualquier trastorno ocular es la visión borrosa o no poder ver correctamente. El glaucoma es un trastorno ocular mucho más grave, con varios síntomas que lo acompañan. Es un trastorno ocular caracterizado por una elevada presión intraocular y daño en el nervio óptico. En otras palabras, hay un aumento de presión dentro de los ojos, y esta presión puede dañar el nervio óptico, el cual transmite las imágenes al cerebro.

El glaucoma es de dos tipos. El glaucoma de ángulo cerrado (agudo) es doloroso y progresa rápidamente, a diferencia del glaucoma de ángulo abierto (crónico). El glaucoma de ángulo abierto conduce a una pérdida gradual de la visión. Los síntomas del glaucoma de ángulo cerrado son visión borrosa, halos alrededor de la luz, dolor de cabeza, dolor en los ojos, náuseas o vómitos. Antecedentes familiares de Glaucoma, Miopía y Diabetes Mellitus son los factores de riesgo asociados al glaucoma. Las lesiones en los ojos también pueden provocar glaucoma. Los remedios homeopáticos para el glaucoma son completamente seguros y no tienen efectos secundarios.

Remedios Homeopáticos para el Glaucoma

1.- Phosphorus: para el glaucoma con el nervio óptico dañado

En la lista de los mejores remedios para el glaucoma, Phosphorus encabeza la lista. También está indicado para el glaucoma cuando el nervio óptico está dañado (atrofiado). El síntoma principal que guía el uso de este remedio es el cansancio de los ojos todo el tiempo. Los ojos parecen muy cansados incluso cuando están relajados. Los ojos parecen estar agotados. Junto con la fatiga de los ojos, la visión se vuelve borrosa y el paciente siente que cada objeto está cubierto de polvo cuando lo mira. Los halos alrededor de la luz también son un síntoma importante. Otro síntoma clave es la visión ligeramente mejorada al hacer sombra en los ojos con las manos. Al hacer esto, los objetos que se veían borrosos ahora se ven algo más claros. Phosphorus ayuda a mejorar la vista y la fatiga de los ojos.

2.- Comocladia: para el glaucoma con sensación de plenitud en los ojos

Entre los remedios para el glaucoma con dolor, Comocladia está indicado en pacientes que experimentan sensación de plenitud en los ojos. La plenitud se acompaña principalmente de dolor en los ojos. Los ojos se sienten muy agrandados. El dolor ocular empeora con el calor y el paciente se siente mejor al aire libre.

3.- Belladonna: para el glaucoma con síntomas agudos

Belladonna es el mejor remedio para los síntomas agudos en un paciente de glaucoma. Los síntomas principales incluyen un aumento repentino de la visión borrosa. Conjuntiva roja. Esto se acompaña de un dolor intenso en los ojos y la cabeza. El dolor es muy violento. También pueden presentarse náuseas y vómitos.

4.- Osmium: para mejorar la visión borrosa

Osmium es de gran ayuda para mejorar la visión borrosa. La presión intraocular aumenta en personas que necesitan Osmium. El síntoma peculiar descrito por el paciente es la visualización de varios colores cambiantes de un objeto cuando se mira desde diferentes ángulos, como un arco iris (visión iridiscente). El paciente también puede tener fotofobia.

5.- Physostigma: para el glaucoma después de una lesión

Para un tratamiento eficaz del glaucoma después de una lesión, Physostigma es el mejor remedio. Los síntomas pueden ser visión borrosa, ceguera parcial. Junto con la visión borrosa, el paciente puede padecer de dolor en los ojos. Los pacientes de glaucoma con miopía también responden bien a este medicamento.

6.- Prunus spinosa: para el dolor repentino en el ojo derecho

Prunus spinosa es el remedio homeopático ideal para el tratamiento del dolor repentino en el ojo derecho como resultado del glaucoma. Prunus spinosa se emplea principalmente para el dolor en el ojo derecho. El dolor en el ojo es tan agudo y violento que produce una sensación de estallido en el globo ocular.

7.- Cedron: para el dolor severo en el ojo izquierdo

A diferencia de Prunus spinosa, la acción de Cedron se centra en el ojo izquierdo de un paciente con glaucoma. Cedron es el remedio ideal para el dolor intenso y violento en el ojo, especialmente en el ojo izquierdo. Puede presentar neuralgia ocular con periodicidad. El dolor puede irradiar a la nariz.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma MD