Homeopatía, Iridología y Nutrición

Anatomía del Ojo Humano

Iridologia Anatomia del Iris Alquiza Salud

El iris izquierdo refleja la parte izquierda del cuerpo.

En el campo de la ciencia, hablar de reflexología es hablar de Biología; lo cual no significa que todos los que han estudiado alguna técnica médica o biológica puedan comprender o aceptar el amplísimo espectro y vasto lenguaje diagnóstico y terapéutico que contempla la reflexología.

La raíz de todo proceso reflexológico comienza por la sensación que transmite el sistema nervioso para producir el necesario ajuste de las relaciones internas del ser vivo ante las variables condiciones del medio en que vive, lo cual solo es posible porque existe un sistema capaz de percibir los cambios de dicho medio ambiente y transmitir la información a los órganos que efectúan la regulación de las funciones del ser vivo.

Todas las neuronas del sistema nervioso están directamente o indirectamente conectadas entre sí, esto es un hecho biológicamente demostrado; por lo tanto, cuando una neurona cualquiera entra en actividad, la onda de excitación puede alcanzar teóricamente a cualquier punto del sistema.

Tras lo expuesto, resulta fácil entender la manifestación del acto reflejo y de la reflexología mecánica y diagnóstica que manifiesta el organismo. Todos los actos y manifestaciones reflejas obedecen a respuestas automáticas frente a estímulos determinados, y dependiendo del tipo, cantidad y calidad del estímulo, así será el acto reflejo y manifestación externa, que en la mayoría de los casos tiende a proteger al organismo, ya sea mediante manifestaciones o síntomas, que anteceden por mucho a la instauración de alguna enfermedad, o mediante reacciones inconscientes o automáticas que subsanan las dificultades comunes en la vida rutinaria.

El iris tiene conexión directa con el tálamo óptico, que es el centro principal de la zona del diencéfalo cerebral y que según ciertos anatomistas es el centro de la sensibilidad de todas las partes del cuerpo. Estas conexiones entre el iris y el tálamo se realizan a través del nervio óptico.

Iridologia Anatomia del Iris Alquiza Salud

Anatomía básica del ojo humano.

Todos los órganos del cuerpo están conectados por diferentes circuitos nerviosos que, por medio de impulsos, envían información constante al cerebro; de esta forma, y a través del tercer par de nervios craneales, se transmite dicha información a los iris de ambos ojos quedando reflejadas todas las impresiones normales o anormales en el tejido del estroma iridiano.

El iris derecho refleja la parte derecha del cuerpo, mientras que el iris izquierdo refleja la izquierda. La parte superior del cuerpo se refleja en la parte alta del iris y que la parte inferior del organismo se refleja en la parte baja del iris.

Más sobre Iridología:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí