Homeopatía, Iridología y Nutrición

¿Cómo surgió la Iridología?

origen iridologia Alquiza Salud

Parte del origen de la Iridología está ligado a los ojos de una lechuza.

Tanto al húngaro Dr. Ignaz von Peczely (1826-1911) como al sueco Dr. Nils Liljequist (1851-1936) fueron considerados los “padres de la iridología”.

La tradición afirma que a los diez años de edad, Von Peczely capturó una lechuza en el jardín de la casa de su familia. El ave, en el esfuerzo por escapar de las manos de su captor, se rompió una pata. Peczely afirmó haber notado en seguida una mancha que se formó en el iris de la lechuza, en el punto donde el reloj marca las 06:00 horas, es decir, la parte inferior del iris.

Esta marca dejó una fuerte impresión en la mente inquisitiva de Peczely. Más tarde observaría la misma señal en el iris de un hombre, lo cual despertó el recuerdo de su encuentro con la lechuza e inició el desarrollo de lo que ahora es la moderna iridología. Después estudió medicina en Alemania y pudo comprobar en muchos casos como los diagnósticos de la medicina alopática coincidían con lo que él iba desarrollando en sus estudios de iridología.

El Dr. Nils Liljequist descubrió la iridología casi al mismo tiempo que el joven Peczely. El interés de Liljequist surgió hacia 1864 cuando observó la aparición de decoloraciones en sus propios iris.

Mediante la observación se dio cuenta de que esas decoloraciones estaban asociadas con sustancias químicas o medicamentos que había ingerido o absorbido su cuerpo (en su caso era quinina). Este observador notó que cada medicamento o sustancia química, que de alguna manera entraba en el cuerpo, finalmente resultaba en una mancha específica de decoloración en el iris.

Con el tiempo, Liljequist elaboró lo que se desarrollaría como una gráfica iridológica elemental. Las similitudes entre sus diseños y los de Von Peczely son sorprendentes, en especial porque en este tiempo ninguno conocía el trabajo que el otro había realizado.

Esta gráfica iridológica es lo que hoy llamamos mapa iridiano, siendo la “Gráfica Jensen”, creada por el prestigioso iridólogo Dr. Bernard Jensen (1908-2001), una de las más usadas en iridología en la actualidad.

iridologia grafica Jensen cortesia de IridoscopioDigital

Cortesia de IridoscopioDigital.com y www.ProductosFeibert.com, donde pueden ser adquiridas con la compra del Iridoscopio o con el curso de Iridologia.

Más sobre Iridología:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí