El acné no es simplemente la aparición de granos en la cara que simplemente se desvanecerán. Aunque comúnmente se conoce como espinillas, el acné es una afección de la piel que necesita ayuda médica. Este problema de la piel se presenta en personas jóvenes al inicio de la pubertad, cuando tienen entre 12 y 13 años de edad, y continúa hasta que alcanzan la edad de 18 a 19 años. Dado que los jóvenes que están creciendo son particularmente inseguros, están cohibidos, el acné puede tener un efecto enorme en sus niveles de confianza. La homeopatía puede ser de gran ayuda para los pacientes con acné, y los remedios homeopáticos para el acné ofrecen un tratamiento muy seguro y eficaz para ello.

Al inicio de la pubertad, los cambios hormonales activan las glándulas sebáceas presentes en la piel y. la producción de sebo o secreción aceitosa de estas glándulas desencadena la formación de acné. El acné puede aparecer en varias formas en la piel como pequeñas elevaciones de color rojo (pápulas), erupciones que contienen pus (pústulas), cavidad o bolsa de tejido cerrada que puede contener líquido (quistes) o erupciones duras y espesas (nódulos). La intensidad del acné varía según la persona, desde formas leves hasta severas que dejan cicatrices. El tratamiento homeopático para el acné ayuda en este problema de la piel sin efectos secundarios.

Medicamentos homeopáticos para el acné en las mejillas

El medicamento homeopático Antimonium crudum es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para el acné en las mejillas si las erupciones contienen pus y están cubiertas con costras de color amarillo. Este medicamento homeopático para el acné también se prescribe para pacientes que tienen granos en las mejillas que pican junto con una sensación de ardor, que generalmente empeora por la noche. Los pacientes de acné para quienes el medicamento homeopático Antimonium crudum funciona mejor, generalmente sufren de trastornos gástricos con una lengua saburral y tienen un fuerte deseo por las cosas ácidas como los encurtidos.

Otro remedio homeopático para un paciente que sufre de acné en las mejillas es Calcarea carbonica, los pacientes que requieren este medicamento suelen ser gordos y de tez clara. Este medicamento homeopático para el acné es ideal para pacientes con acné en las mejillas que se sienten excesivamente fríos y no pueden tolerar el aire frío. Incluso experimentan una transpiración excesiva en el cuero cabelludo. Los pacientes que tienen un deseo inusual de huevos duros y cosas indigeribles como tizas y arcilla junto con acné en las mejillas también pueden beneficiarse enormemente con el remedio homeopático Calcarea carbonica.

Por otro lado, el remedio homeopático Lycopodium clavatum es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para el acné de las mejillas donde el rostro del paciente es de color amarillo grisáceo. A los pacientes que tienen granos en las mejillas junto con flatulencia excesiva en el estómago se les puede administrar este medicamento. Los otros pacientes con granos en las mejillas a los que les ayuda Lycopodium clavatum son aquellos que tienen un deseo excesivo de dulces y bebidas calientes.

Medicamentos homeopáticos para el acné en la frente

El medicamento homeopático Psorinum puede hacer maravillas para curar el acné en la frente de pacientes cuya cara está muy grasosa y sucia. El acné de la frente que pica de manera intolerable y empeora con la ingesta excesiva de café, alimentos grasos y azúcar puede ser tratado de manera muy eficaz con este remedio homeopático. Los pacientes que sufren de acné en la frente que requieren Psorinum no pueden soportar el aire frío y siempre tienen frío, incluso en verano quieren estar abrigados.

Hepar sulphur es otro buen medicamento homeopático para pacientes con acné en la frente que es de naturaleza pustulosa y muy doloroso cuando se toca. Los pacientes que pueden beneficiarse de este remedio homeopático tienen granos dolorosos en la frente con tez amarilla y una piel de aspecto muy poco saludable. Estos pacientes también sudan excesivamente.

Los mejores medicamentos homeopáticos para el acné en el mentón

Los mejores medicamentos homeopáticos para el acné en el mentón son Nux vomica y Silicea. Nux vomica funciona como uno de los mejores remedios para el acné y se prescribe para pacientes que sufren de granos en el mentón con estreñimiento. El acné que empeora con la ingesta de queso también se puede tratar con el remedio homeopático Nux vomica. Los pacientes que requieren Nux vomica para el tratamiento del acné en la barbilla son muy irritables por naturaleza.

Silicea es el remedio homeopático ideal para pacientes que se quejan de acné pustuloso en el mentón con picazón que empeora durante el día. Los pacientes de acné que pueden beneficiarse de Silicea son aquellos que tienen un carácter obstinado y testarudo con excesivo sudor ofensivo en los pies.

Los mejores medicamentos homeopáticos para el acné en la espalda

Sulphur es el principal medicamento homeopático para el acné en la espalda que pica violentamente por la noche debido al calor de la cama, y también en aquellos casos de acné en la espalda que han empeorado debido a la aplicación excesiva de algún ungüento. El tratamiento homeopático con Sulphur da excelentes resultados para los pacientes con granos en la espalda que tienen la piel sucia y que no les gusta bañarse. Otro síntoma marcado que orienta hacia el uso de este medicamento en el acné en la espalda es la sensación de calor excesivo, especialmente en las plantas de los pies y la coronilla.

Natrum muriaticum es otro medicamento homeopático que es de gran ayuda en el tratamiento de pacientes con acné en la espalda. Los pacientes que tienen granos en la espalda con piel grasa pueden beneficiarse de este medicamento. Los pacientes con acné en la espalda que no pueden tolerar el calor de la piel y poseen un deseo inusual de cosas saladas también se benefician del remedio homeopático Natrum muriaticum.

Los mejores medicamentos homeopáticos para el acné en niñas en la pubertad

Pulsatilla pratensis es el principal medicamento homeopático para el acné en las niñas en la pubertad, cuando comienzan a producirse los cambios hormonales y las niñas sufren de irregularidades menstruales de varios tipos. Los otros síntomas que orientan hacia el uso de este medicamento en el acné son: la ausencia total de sed y el deseo de aire libre. Las pacientes con acné que no pueden digerir alimentos grasos también pueden beneficiarse de este remedio homeopático.

Sepia officinalis, Graphites y Magnesium muriaticum son remedios homeopáticos de gran ayuda cuando el acné empeora antes de la menstruación. Los medicamentos homeopáticos Pulsatilla, Dulcamara y Sanguinaria canadensis son maravillosos remedios para el acné que empeora durante la menstruación.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma, 12 de Mayo de 2016.