La Homeopatía ayuda con las Quemaduras Solares y la Alergia Solar

Mientras nos divertimos bajo el sol durante el verano, las quemaduras solares y/o las alergias al Sol son a menudo inevitables con un Sol brillando sobre nosotros, incluso aun teniendo aplicado el protector solar. Afortunadamente, la Homeopatía es una solución a la que podríamos recurrir.

Quemaduras solares

Por lo general, una quemadura solar se consideraría una quemadura de primer o segundo grado (si es más grave) por exposición a la radiación del Sol, donde los síntomas pueden incluir enrojecimiento, dolor, hinchazón, calor de la piel afectada, ampollas, fatiga general. También puede ocurrir picazón, descamación o erupción a medida que se desarrolla la afección. Para solucionar esta situación, se podrían tomar algunos medicamentos homeopáticos para aliviar el dolor de las quemaduras solares.

Arnica: Administre Arnica primero para el impacto de la quemadura o escaldado a la 30CH (2 dosis con 15 minutos de diferencia) o a la potencia 200CH (1 dosis). Remedio de primera elección para las quemaduras solares también.

Urtica urens: Siga a Arnica con Urtica urens si se trata de una quemadura menor, de primer grado. Administre la potencia 30CH cada 15 minutos hasta que el dolor desaparezca, o según sea necesario.

Cantharis: Este es un muy buen medicamento para el dolor de las quemaduras/quemaduras solares, utilícelo si el dolor no responde a Urtica urens en 30-45 minutos. Adminístrelo en la potencia 30CH ó 200CH cada 15 minutos hasta que se reduzca el dolor, luego según sea necesario.

Phosphorus: Si la quemadura se debe a una descarga eléctrica, administre Phosphorus a la 30CH ó 200CH cada 15 minutos hasta que mejore el dolor.

Alergia al Sol

Además, la Homeopatía también podría ser usada de forma segura para tratar la alergia al Sol sin causar ningún efecto secundario. Algunos remedios homeopáticos específicos para la alergia al Sol:

Apis mellifica: Ampollas de color rosa que arden y que pican, mejoradas con aplicaciones frías.

Belladonna: Erupción roja brillante y caliente; la alergia al Sol puede ir acompañada de fiebre.

Muriaticum acidum: Pápulas y vesículas rojas con prurito violento.

Natrum muriaticum: La alergia al Sol empeora en la orilla del mar; varios trastornos crónicos de la piel: urticaria, eczema, acné, herpes; alergias cutáneas y respiratorias.

Pulsatilla: Piel fina y moteada, sensible a la luz solar y al frío, persona propensa a quemaduras solares y alergia al Sol en verano y a congelaciones en invierno; digestión lenta con intolerancia a los alimentos grasos; trastornos otorrinolaringológicos y urogenitales con secreción de color amarillo verdoso.

Sulphur: Alergia severa al Sol con ardor violento y picazón que empeora con el baño y el calor; los orificios de la piel y el cuerpo se enrojecen fácilmente, propensos a diversos trastornos de la piel y alergias múltiples; intolerancia al calor.

Histaminum 9C: Para alergia al sol: las personas susceptibles a la urticaria deben tomarlo una vez a la semana.

Fuente: por theroundclinic.com