¿Puede la Homeopatía curar la Artritis reumatoide?

Sí, la homeopatía puede curar la artritis reumatoide con medicamentos homeopáticos personalizados de Welling Homeopathy Clinics.

  • – Los medicamentos homeopáticos para la artritis reumatoide ofrecen un alivio rápido del dolor.
  • – Recuperación gradual de la rigidez en las articulaciones, sensibilidad e hinchazón en las articulaciones.
  • – Una vez curados, los síntomas tardan en regresar.
  • – No hay necesidad de aceites, cremas, ni masajes, el tratamiento solo mediante la toma de medicamentos.

¿Qué es la Artritis reumatoide?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente protege su salud atacando sustancias extrañas como bacterias y virus, ataca por error las articulaciones. Esto crea una inflamación que hace que el tejido que recubre el interior de las articulaciones (membrana sinovial) se espese, lo que provoca hinchazón y dolor en las articulaciones y alrededor de ellas. La membrana sinovial produce un líquido que lubrica las articulaciones y ayuda a que se muevan con suavidad.

Si la inflamación no se controla, puede dañar el cartílago, el tejido elástico que cubre los extremos de los huesos en una articulación, así como los propios huesos. Con el tiempo, hay pérdida de cartílago y el espacio articular entre los huesos puede volverse más pequeño. Las articulaciones pueden aflojarse, volverse inestables y dolorosas y perder su movilidad. También puede ocurrir una deformidad articular. El daño articular no se puede revertir, y debido a que puede ocurrir pronto, los médicos recomiendan un diagnóstico lo antes posible y un tratamiento agresivo para controlar la AR.

La artritis reumatoide afecta con mayor frecuencia a las articulaciones de las manos, los pies, las muñecas, los codos, las rodillas y los tobillos. Suele ser simétrico. Eso significa que si una rodilla o una mano están afectadas, por lo general la otra también lo está. Debido a que la AR también puede afectar los sistemas del cuerpo, como los sistemas cardiovascular o respiratorio, es llamada enfermedad sistémica.

Síntomas de la Artritis reumatoide

En las primeras etapas, es posible que las personas con AR inicialmente no vean enrojecimiento o hinchazón en las articulaciones, pero pueden experimentar sensibilidad y dolor.

Estos síntomas articulares nos sugiere AR:

  • – Dolor, sensibilidad, hinchazón o rigidez en las articulaciones durante seis semanas o más.
  • – Rigidez por la mañana durante 30 minutos o más.
  • – Más de una articulación está afectada.
  • – Las articulaciones pequeñas (muñecas, ciertas articulaciones de las manos y los pies) están afectadas.
  • – Las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo se ven afectadas.

Junto con el dolor, muchas personas experimentan fatiga, pérdida de apetito y fiebre baja.

Los síntomas y efectos de la AR pueden aparecer y desaparecer. Un período de alta actividad de la enfermedad (aumento de la inflamación y otros síntomas) se denomina brote. Un brote puede durar días o meses.

La continua alta inflamación puede causar problemas en todo el cuerpo. Aquí hay algunas formas en que la AR puede afectar los órganos y los sistemas del cuerpo:

  • – Sequedad, dolor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y problemas de visión.
  • – Sequedad e irritación o infección de las encías.
  • – Nódulos reumatoides: pequeños bultos debajo de la piel sobre áreas óseas.
  • – Inflamaciones que pueden provocar dificultad para respirar.
  • – Inflamación de los vasos sanguíneos que puede provocar daños en los nervios, la piel y otros órganos.
  • – Anemia.

Tratamiento Homeopático para la Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un trastorno sistémico y no una enfermedad articular local. Es evidente que numerosos factores como la genética, los factores sistémicos, emocionales, físicos y ambientales desencadenan la artritis reumatoide por desestabilización del sistema inmunológico.

El tratamiento para la artritis reumatoide puede variar de un caso a otro, algunos requieren un tratamiento a corto plazo mientras que otros lo requieren a largo plazo. La duración del tratamiento depende de varios factores, como la gravedad, la duración y el alcance de la enfermedad, y el estado de salud general del paciente, así como del remedio homeopático elegido.

Los 13 Mejores Medicamentos Homeopáticos para la Artritis reumatoide

Los medicamentos homeopáticos más comunes para la artritis reumatoide son:

Arnica: Útil para la artritis crónica con sensación de magulladura y dolor. Las partes dolorosas empeoran al moverlas o tocarlas.

Bryonia: Útil para la rigidez y la inflamación con dolor desgarrante o punzante, que empeora con el movimiento. La condición puede haberse desarrollado gradualmente y es peor en climas fríos y secos. El malestar se agrava al ser tocado o golpeado, o por cualquier movimiento. Mejora con la presión y el reposo. El reposo le mejora y no desea compañía.

Calcarea carbonica: Útil para la artritis que duele profundamente y que implica la formación de nódulos alrededor de las articulaciones. La inflamación y el dolor empeoran con el frío y la humedad, y los problemas pueden concentrarse en las rodillas y las manos. Los síntomas comunes son: debilidad en los músculos, se fatiga fácilmente por el esfuerzo. La persona que se beneficia de Calcarea suele ser mentalmente fuerte y responsable, pero tiende a volverse extremadamente ansiosa y abrumada cuando está enferma o con exceso de trabajo.

Aurum metallicum: Este remedio a menudo se prescribe para dolores errantes en los músculos y las articulaciones que mejoran con el movimiento y el calor, y empeoran por la noche. La persona puede experimentar un dolor profundo en las extremidades cuando intenta dormir. También puede sentir molestias que pueden despertar a la persona. Las personas que necesitan este remedio tienen tendencia a sentirse deprimidas.

Causticum: Útil cuando se desarrollan deformidades en las articulaciones en una persona con problemas de tendones, debilidad muscular y contracturas. Las manos y los dedos pueden ser los más afectados. La rigidez y el dolor empeoran con el frío y el alivio puede llegar con el calor. La persona a menudo se siente mejor cuando llueve y peor cuando los días son claros y secos.

Calcarea fluorica: Útil cuando los dolores artríticos mejoran con el calor y el movimiento. Las articulaciones se agrandan y endurecen, y se desarrollan nódulos o deformidades. La artritis después de una lesión crónica en las articulaciones también responde bien con Calcarea fluorica.

Dulcamara: Indicado si la artritis agrava durante el tiempo frío y húmedo. La persona se enfría y se moja. A menudo son corpulentos, con tendencia al dolor de espalda, rigidez crónica en los músculos y padecen de alergias.

Kali bichromicum: Útil cuando los dolores artríticos alternan con asma o síntomas estomacales. Los dolores pueden aparecer y desaparecer repentinamente, o cambiar de lugar. El malestar y la inflamación se agravan con el calor y empeoran cuando el tiempo es caluroso.

Kali carbonicum: Ütil en artritis con gran rigidez y dolores punzantes, peor en las primeras horas de la mañana, y peor por el frío y la humedad. Las articulaciones pueden engrosarse o deformarse.

Kalmia latifolia: Útil para el dolor artrítico intenso que brota repentinamente. Los problemas comienzan en las articulaciones superiores y se extienden a las inferiores. El dolor y la inflamación pueden comenzar en los codos y extenderse hacia las muñecas y las manos. Empeora con el movimiento y, a menudo, empeora por la noche.

Ledum palustre: Las artritis que se inician en las articulaciones inferiores y se extienden a las superiores son candidatas a este remedio. El dolor y la inflamación a menudo comienzan en los dedos de los pies y se extienden hacia los tobillos y las rodillas. Las articulaciones también pueden hacer crujidos. Ledum está fuertemente indicado cuando la hinchazón es significativa y se alivia con aplicaciones frías.

Pulsatilla: Aplicable cuando el dolor de la artritis reumatoide es variable, o cuando aparecen y desaparecen de un lugar a otro. Los síntomas (y la persona) empeoran con el calor, y mejoran con el aire fresco y las aplicaciones frías. Puede beneficiar a las personas emocionales y cariñosas, que a veces tienen estados de ánimo llorosos.

Rhododendron: Muy indicado si la hinchazón y el dolor se intensifican antes y durante una tormenta. El frío y la humedad agravan los síntomas. El malestar suele empeorar por la mañana, o después de permanecer demasiado tiempo quieto.

Rhus toxicodendron: Útil para la artritis reumatoide, con dolor y rigidez que empeoran por la mañana, y también con el inicio del movimiento, pero mejora con el movimiento continuo. Los baños o duchas calientes, y las aplicaciones tibias mejoran la rigidez y alivian el dolor. Empeoran en clima frío y húmedo. La persona puede sentirse extremadamente inquieta, incapaz de encontrar una posición cómoda y necesita moverse constantemente. El movimiento continuo también ayuda a aliviar la ansiedad.

Ruta graveolens: La artritis con una sensación de gran rigidez y cojera, que agrava por el frío y la humedad, y también por el esfuerzo, puede aliviarse con Ruta graveolens. Los tendones y las cápsulas articulares pueden verse profundamente afectados o dañados.

Fuente: por WellingHomeopatthy