Mientras escribía este artículo sobre remedios homeopáticos para el estreñimiento, busqué estadísticas de estreñimiento en Google. Como era de esperar, los números son altos, tan altos como que entre el 20% y el 30% de la población lo padecen.

Los 5 Mejores Remedios Homeopáticos para el Estreñimiento

Bryonia: Heces grandes, secas, como quemadas. La sequedad es un keynote clave de este remedio homeopático para el estreñimiento. Las mucosas están secas, ojos, boca y líquido sinovial de las articulaciones. Puede haber un dolor ardiente o punzante en el conducto a medida que se expulsan las heces. Muy sedientos, beben mucho de una vez en lugar de tomar pequeños sorbos. Peor por el menor movimiento, desean paz y tranquilidad. Puede haber dolor en el abdomen que mejora con la presión.

Nux vomica: Siempre sienten que no han pasado suficientes heces. Tienen ganas de defecar, pero siempre queda más en el recto y pasan mucho tiempo en el baño tratando de defecar. Constricción del recto. Si pudieran relajarse lo suficiente como para evacuar heces más grandes, se sentirían mucho mejor.

Lycopodium: Recto lleno de heces pero sin urgencia. Estreñimiento acompañado de hinchazón, eructos, necesidad de aflojarse la ropa. Tienen un fuerte deseo por los dulces. Las funciones del hígado están seriamente alteradas.

Alumina: Poco deseo de defecar, sin urgencia. Heces secas y nudosas, como excremento de oveja. Falta de actividad, casi parálisis del recto. Este remedio homeopático para el estreñimiento se adapta especialmente bien a los ancianos, a los bebés y a las personas con un estilo de vida sedentario. Curiosamente, defecan mejor cuando están de pie. Incluso las heces blandas se evacuan con gran dificultad, esfuerzo y sudoración. Necesitan hacer un esfuerzo desproporcionado.

Opium: Estreñimiento crónico severo, con pérdida de apetito y somnolencia. Su peristaltismo está completamente suprimido. Indicado en el estreñimiento postquirúrgico. Puede ser útil cuando un niño está estreñido después de un susto o retiene las heces después de una defecación dolorosa (también Silica).

Más Remedios Homeopáticos para el Estreñimiento

Silicea: Llamamos a este remedio homeopático para el estreñimiento el remedio de las “heces tímidas”; esto significa que una vez que las heces están parcialmente expulsadas retroceden. Silicia tiene mucha urgencia pero las heces se expulsan con dificultad. Es un buen remedio para los niños frioleros y tímidos. Cuando se esfuerzan por defecar, los músculos de la barriga pueden doler y la cabeza suda.

Calcarea carbonica: Otro gran remedio para niños. Sus heces pueden verse blancuzcas, casi como tiza. Eructos agrios y sudoración ácida. Y también tienen la cabeza sudorosa, su almohada puede estar mojada por la mañana.

Sepia: A menudo describen una sensación de “bola en el recto”. Se sienten llenos e incluso pueden padecer prolapso. Este es un gran remedio homeopático para el estreñimiento durante el embarazo. La mujer a menudo se siente aburrida, pesada e irritable.

Sulphur: Heces grandes y dolorosas, y el paciente puede contenerlas por miedo al dolor. Sus labios y ano pueden verse muy rojos. Suelen sentirse tibios o calientes, hambrientos a las 11 am. Su estreñimiento puede ocurrir periódicamente y puede alternar con diarrea. Los pacientes de Sulphur a menudo pueden ser desordenados y egocéntricos.

Lac defloratum: Su principal indicación son las migrañas crónicas junto con el estreñimiento crónico con frialdad. Estos pacientes son hipersensibles al frío y tienen aversión a la leche.

Como siempre, elija el remedio homeopático para el estreñimiento mirando el cuadro completo, no solo los síntomas de las heces.

Fuente: por Gentle Healing