Los quistes son bolsas o bultos en forma de saco que pueden estar llenos de líquido, material semisólido o aire. Los quistes son muy comunes y la mayoría son benignos (no cancerosos). Los quistes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo o debajo de la piel.

Los Mejores Remedios Homeopáticos para los Quistes

Los medicamentos homeopáticos ayudan a disolver los quistes de manera muy efectiva. Estos medicamentos disuelven el quiste y también alivian los síntomas relacionados con él. El uso oportuno de los remedios homeopáticos bien indicados para el quiste a menudo impide la intervención quirúrgica.

Silicea: Primer remedio a tener en cuenta

Silicea es un medicamento homeopático líder en casos de quistes. Su uso es muy recomendable para disolver diferentes tipos de quistes. Es eficaz para tratar el quiste sebáceo, el acné quístico, el chalazión, el ganglio, el quiste pilonidal, el quiste de la rodilla, el quiste mamario y el quiste en los genitales masculinos y femeninos. Aparte de estos, es un medicamento maravilloso para controlar la formación de pus. Por lo tanto, su uso también es valioso en el tratamiento de casos de quiste infectado. En tales casos, ayuda a eliminar las secreciones de pus que pueden tener mal olor.

Hepar sulphur: Para quistes de piel infectada (absceso) con secreción de pus

Es un gran medicamento para casos de quistes en la piel con secreción de pus. En casos como acné quístico, quiste pilonidal funciona de forma muy eficaz. Hay secreción de pus que puede ser de naturaleza ofensiva. La secreción también puede aparecer con trazas de sangre. En el quiste puede haber dolor y sensibilidad al tocar el bulto. El dolor es palpitante y como astillas.

Apis mellifica: Para quiste ovárico

Este es un medicamento muy útil para el tratamiento de casos de quiste ovárico. Hay dolor en los ovarios. El dolor es principalmente de tipo ardiente y punzante. También puede ser de tipo de corte afilado. En muchos casos el dolor de ovario se siente durante el coito. A veces, el dolor puede extenderse desde los ovarios hasta los muslos. Otros síntomas concomitantes son opresión, pesadez y sensibilidad en la región ovárica.

Ruta: Para quiste del ganglio

Es un medicamento muy beneficioso para disolver el quiste ganglionar. Principalmente funciona mejor en el ganglio de la muñeca.

Calcarea fluorica: Para los quistes en los párpados (Chalazión)

Este medicamento tiene gran afinidad para tratar los bultos quísticos en los párpados. Disminuye gradualmente el tamaño de este quiste.

Graphites: Para el quiste sebáceo

Es otro medicamento destacado para el tratamiento de casos de quistes sebáceos, como el medicamento Silicea. En los casos que lo necesiten, puede haber una escasa secreción de pus del quiste.

Sabina: Para el quiste en la vulva (quistes de inclusión)

Está bien indicado para quistes en la vulva. Los quistes son muy sensibles y dolorosos, siendo el dolor de tipo desgarrante. Los dolores son peores durante el reposo.

Calcarea sulphurica: Para el quiste con secreción amarilla grumosa

Este medicamento funciona bien en los casos en que se presentan secreciones grumosas amarillas. El pus es espeso. La descarga también puede estar manchada de sangre.

Otros medicamentos importantes

Bromium: bien indicado para quistes en el cuello.

Baryta carbonica: medicamento destacado para los quistes debajo de la axila.

Iodum: un remedio importante para el quiste tiroideo.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma MD