La esquizofrenia es un trastorno grave y debilitante del cerebro y del comportamiento que afecta la manera en que uno piensa y actúa. La esquizofrenia se caracteriza por alteraciones en el pensamiento y la conducta verbal, la percepción, el afecto, la conducta motora y la relación con el mundo exterior.

Remedios Homeopáticos

Hoy en día, la Homeopatía está en auge y se practica en todo el mundo. Su fuerza radica en su evidente eficacia, ya que adopta un enfoque holístico hacia el individuo enfermo a través de la mejoría del equilibrio interior a nivel mental, emocional, espiritual y físico. Cuando se trata de esquizofrenia, hay muchos medicamentos efectivos disponibles en Homeopatía, pero la correcta elección depende de la individualidad del paciente, considerando los síntomas mentales y físicos.

Anacardium orientale: Clariaudiencia, alucinaciones auditivas, oye voces de personas lejanas o muertas. Doble personalidad. Parece tener dos voluntades, una buena y otra mala. Hay una gran propensión a maldecir, jurar y blasfemar en pacientes que generalmente no suelen hacer eso. Esquivo. Enojado y deprimido. Se ofende con mucha facilidad. Desconfiado y celoso. Ansiedad al caminar, se siente perseguido. Depresión profunda con tendencia a usar lenguaje obsceno y violento. Duro de corazón, cruel.

Arsenicum album: Gran angustia e inquietud. Miedo a la muerte. Miedo a la muerte cuando está solo, al acostarse. Impulsos suicidas, manía. Ideas fijas. Alucinaciones del olfato y la vista. Imagina casa llena de ladrones, salta y se esconde. Ve fantasmas día y noche. Se tortura a sí mismo, se tira del pelo, se muerde las uñas. Cambia de lugar continuamente.

Aurum metallicum: Gran depresión. Aversión a la vida y pensamientos suicidas. Habla de suicidarse. Gran miedo a la muerte. Hipersensible al ruido. Hace rápido interrogatorio sin esperar respuestas. Malhumorado y vehemente a la menor contradicción. Odioso y pendenciero.

Cannabis indica: Discurso desorganizado. Pérdida repentina del habla. No puede terminar una frase. Comienza una oración pero no puede terminarla. El paciente olvida la última palabra dicha y no puede recordarla. Pensamientos persistentes, que hacen que el paciente se olvide mientras habla e impiden un discurso racional. Pérdida repentina de la memoria. Exuberancia de espíritu. Miedo constante a volverse loco. Risa incontrolable. Percepciones erróneas del tiempo y el espacio. El tiempo parece demasiado largo, los segundos parecen eras. Unos pocos metros es una inmensa distancia. Clarividencia. Alucinaciones e imaginaciones. Cree que no ha comido nada durante varios días, aunque lo ha hecho hace unos minutos. Delirium tremens.

Hyoscyamus niger: Muy desconfiado. Teme estar solo, miedo al agua, a ser envenenado y ser mordido. El paciente siente que otros están tramando algún complot contra él. Inquieto, salta de la cama, quiere escapar. Rabia con ganas de hablar, morder, pelear, insultar, regañar y matar. Habla con personas imaginarias o fallecidas. Tendencia a reírse de cualquier cosa. Ríe, canta, habla, balbucea. Locuaz, obsceno, manía lasciva, inmodestia, se descubre el cuerpo, se quita la ropa, canta canciones obscenas, se acuesta desnudo en la cama y parlotea. Celoso. Hace tonterías, se comporta como un loco. Trastornos por desilusión amorosa.

Ignatia amara: Trastornos por desilusiones, decepciones o pena y susto. Hipersensible y nerviosa. Constantemente frustrada. Melancólica, triste y llorosa. Altamente emocional y malhumorada. Suspirando y sollozando. Estado de ánimo cambiante. Cavilaciones silenciosas. Enojada consigo misma. Conflictos internos consigo misma.

Lachesis: Suspicacia y celos sin motivo alguno. Gran locuacidad, divagación, frecuentemente salta de un tema a otro, tristeza o repite lo mismo. Una palabra a menudo conduce a otra historia. Delirios, eutanasia, se cree muerta y se hacen preparativos para su funeral, cree que la persiguen, que es odiada y despreciada. El paciente imagina que sus amigos e hijos están tratando de hacerle daño, que sus amigos planean internarlo en un manicomio. Trastornos por decepción amorosa o celos.

Melilotus officinalis: Irritable, impaciente, descontento, criticón. Delirios, piensa que todos la miran, teme hablar en voz alta. Miedo. Miedo al peligro. Miedo a ser arrestado. Miedo a hablar en voz alta, susurra. Quiere huir o quitarse la vida, vicioso, amenaza con matar a los que se le acercan. Melancolía religiosa.

Nux vomica: Mente hiperactiva. Nervioso y excitable. Personas muy irritables, sensibles a todas las impresiones. No soporta ruidos, olores, luz. Enojado e impaciente, no puede soportar el dolor, furioso, llora. Impulsos suicidas, homicidas. Miedo a los cuchillos por temor a autolesionarse o a herir/matar a otros. Hipocondría. Encuentra faltas a los demás, pendenciero, regaña e insulta.

Platinum metallicum: Delirios mentales. Todas las personas son física y mentalmente inferiores a ella. Desprecio por los demás. Altiva, mira con desdén a todos y a todo. Orgullosa y arrogante. Cambia de humor, va alternando la risa y el llanto. Cree que su marido nunca volverá, que algo le pasará. Impulso de matar a su propio hijo, a su marido (al ver un cuchillo) a quien detesta o ama apasionadamente. Siente que no pertenece a su familia, todo le parece que ha cambiado.

Phosphorus: Insanía, con idea exagerada de su propia importancia. Hipersensible a las impresiones externas. Temeroso, como si algo saliera de los rincones. Amoroso, descubrirá su cuerpo y expondrá sus genitales. Clarividente. Ansioso, inquieto, el paciente no puede sentarse o permanecer quieto por un momento, especialmente en la oscuridad o en el crepúsculo. Miedo a la muerte cuando está solo. Los síntomas empeoran durante las tormentas eléctricas.

Stramonium: Esquizofrenia paranoide. Maníaco depresivo. Alucinaciones aterradoras que atormentan al paciente. Muy excitado. Ve fantasmas, escucha voces, habla con espíritus. Delirios sobre su identidad, se cree alto, doble, le falta una parte. Miedo a la oscuridad, debe tener luz y compañía. Dice frases desestructuradas y, continúa hablando. Devoto, ferviente, suplicante, parlanchín, locuaz. Locura religiosa. Ansiedad al pasar por un túnel. Maníaco, maldice, se rasga la ropa con los dientes. Manía delirante con sudor frío. Quiere matar a la gente o a él mismo.

Fuente: por Dr. KS. Gopi, el 12 de Enero de 2021