El tratamiento homeopático de la gripe en casa es posible con un botiquín de remedios homeopáticos. Lo mejor del tratamiento homeopático es que es perfectamente seguro, incluso para bebés o personas débiles. Si el remedio que ha elegido no está dando resultados notables, no hay nada de malo en cambiar a otro remedio.

Remedios homeopáticos para la Gripe

Lycopodium: si hay dolor de garganta, con bebidas calientes lo mejora. El paciente está hinchado y con gases. Puede tener congestión en los senos paranasales con los oídos taponados, especialmente del lado derecho. Ataques violentos de tos, espasmódicos. Es difícil expectorar. Desolladura en el pecho después de toser. Opresión en el pecho, puede tener dificultad para respirar, que mejora con el aire fresco. A pesar de tener frío, se sienten peor en una habitación cargada. El paciente se siente peor por la noche o entre las 4 y las 8 de la tarde. Suele estar ansioso, demanda atención y compañía, sin embargo, está malhumorado e irritable con quienes intentan ayudarle. Los pacientes Lycopodium son mandones y exigentes y se despiertan de mal humor.

Gelsemium: de inicio lento. La persona que necesita este remedio se siente débil, exhausta, apática. Pueden sentirse mareados o inestables. Es difícil pensar o concentrarse. Los párpados se sienten pesados, apenas pueden mantenerlos abiertos. Quieren que los dejen solos porque están muy cansados, les cuesta mucho hablar. A pesar de estar cansados, tienen dificultad para dormir. Los pacientes Gelsemium sienten adoloridos. Pueden tener escalofríos en la espalda. No tienen sed y tienen dolor de cabeza. Sensibles a las corrientes de aire que provocan escalofríos. Al igual que Bryonia, pueden tener dolor de ojos al moverlos de un lado a otro.

Belladonna: los síntomas aparecen de repente. Síntomas intensos. Fiebre alta. Cara enrojecida, piel seca, ojos vidriosos, las pupilas pueden estar dilatadas. Calor intenso, sin embargo las manos y los pies están fríos. Cefalea intensa, pulsátil, peor por la luz, sacudidas, movimiento, ruido. La garganta aparece de color rojo brillante.

Aconitum: los síntomas aparecen repentina e intensamente. Este remedio debe administrarse dentro de las primeras 24 horas del inicio de los síntomas. Después de 24 horas, lo más probable es que necesite un remedio diferente. Fiebre alta. Ansioso, angustiado, inquieto, dando vueltas. Miedo a la muerte. Mucha sed por grandes cantidades de agua fría. Todo lo demás sabe amargo. La cara está sonrojada o alternando sonrojada y pálida o una mejilla caliente y roja, la otra fría y pálida. Pupilas constreñidas. Piel caliente, seca. Manos y pies fríos. tos cruposa; crup.

Pulsatilla: una persona que necesita este remedio puede tener congestión nasal y dolores corporales. Se sienten calientes y mejoran con el aire fresco y al aire libre. La tos es peor en una habitación cálida, mejora con aire fresco. La tos es seca al anochecer y por la noche, mejor sentado en la cama, con expectoración amarilla por la mañana. Los pacientes Pulsatilla no tienen sed. La nariz gotea al aire libre, congestionada en una habitación cálida: secreciones nasales de color verde amarillento. Los pacientes son pegajosos, llorones y quieren compañía, simpatía, atención y afecto.

Spongia: tos seca, cruposa, peor antes de medianoche. La tos puede sonar como el ladrido de una foca. La tos puede causar arcadas. La tos mejora con bebidas calientes y por comer, peor por bebidas frías y con cada excitación. Cosquilleo y sequedad en la garganta. Debe aclararse la garganta con frecuencia. Ronquera. Fiebre con cara caliente y enrojecida. Ansioso durante la fiebre. Mucosidad más o menos amarilla, a veces grumosa.

Bryonia: para la gripe con cefalea congestiva que empeora por cualquier movimiento, por inclinarse hacia abajo, incluso moviendo los ojos. No quiere moverse; mejor por estar quieto. Dolores en cualquier parte del cuerpo, dolores punzantes. Tos seca y dolorosa, duele la cabeza y las costillas al toser. Sostiene el pecho con las manos al toser. Todas las mucosas están secas, sequedad de ojos, boca, labios, piel. Tienen sed de grandes cantidades de bebidas frías. Lengua saburral, blanca y gruesa. Más irritables de lo normal, especialmente cuando se le molestan. No quieren hablar ni que les hablen. Responder preguntas les molesta. Quieren que los dejen solos y pueden ser difíciles de complacer. Preocupado por su negocio/trabajo. Estreñido. Orina escasa en comparación con la cantidad de líquido que beben.

Causticum: para la tos intensa, seca y hueca. Tos por cosquilleo en la garganta. No puede toser lo suficientemente fuerte como para expectorar. No puede acostarse por la noche. La tos mejora por beber agua fría. La orina puede escaparse al toser o estornudar. Dolor en todo el cuerpo. Ronquera. El pecho se siente en carne viva o ardiente. Las injusticias agravan al paciente, especialmente cuando se trata del sufrimiento de niños o animales.

Sulphur: alguien que necesita este remedio es calurosa y está peor por el calor de la cama. Los pies están calientes y ardiendo y sacan los pies de las cobijas. Tienen sed de bebidas frías. Ataques de tos. Falta de aire. Van sucios sucio o despeinados. Tonalidad rojiza en la cara. Las mejillas son rojas y circunscritas (como una muñeca), pálidas o una mejilla pálida y la otra roja. Los labios están secos y de color rojo brillante (como si estuviera usando lápiz labial). Gran remedio cuando un resfriado o gripe persiste durante semanas.

Pyrogenium: similar a Belladonna, sin embargo, los síntomas son más severos. Los síntomas aparecen de repente, fiebre alta, enrojecimiento, calor, sudoración, congestionado. Transpiración maloliente. La transpiración no reduce la fiebre. Calor ardiente, agobiante, con sensibilidad a las corrientes de aire que provoca escalofríos. Las manos están calientes (frías en Belladonna). Dolores en el cuerpo, sensible a la presión, muy inquieto tratando de estar cómodo. Dolores intensos de cabeza, congestivos, pulsátiles, mejor por la presión. Estornudos violentos causados por la menor corriente. La secreción nasal es espesa y pegajosa. Aliento fétido. Hablador, excitado por la noche, puede tener confusión o delirio. Dificultad para dormir debido a una mente hiperactiva. Sueños desagradables.

Fuente: por Manfred Mueller, MA, el 18 de Febrero de 2018