La homeopatía ofrece un tratamiento excelente para la demencia. La medicina homeopática para la demencia se prepara a partir de sustancias naturales que son completamente seguras de usar. Estos medicamentos deben seleccionarse individualmente para cada caso. Es necesaria una toma detallada del caso para la demencia, seguido de un análisis y evaluación para finalizar la prescripción homeopática. Los mejores remedios homeopáticos para la demencia son Anacardium orientale, Baryta carbonica, Cannabis indica, Medorrhinum, Graphites y Kali phosphoricum Los medicamentos homeopáticos para la demencia deben tomarse después de consultar a un médico homeópata, y se debe evitar la automedicación.

¿Qué es la Demencia y cuáles son sus síntomas?

La demencia es un término utilizado para un grupo de síntomas que surgen de diversos trastornos que afectan al cerebro. Los síntomas principales de la demencia incluyen pérdida de memoria y una disminución gradual de la capacidad de pensar, que es lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. Los otros síntomas de la demencia incluyen problemas emocionales y dificultades en la comunicación, encontrar palabras, planificar y resolver problemas. También hay un cambio en la personalidad, irritabilidad, ansiedad, depresión, confusión, alucinaciones, retraimiento social y desorientación. En las primeras etapas de la demencia, la persona se ve afectada por síntomas que son perceptibles para quienes lo rodean. Estos síntomas causan problemas en la rutina diaria, pero el paciente todavía puede cuidar de sí mismo. En las últimas etapas de la demencia, el paciente no puede cuidar de sí mismo y necesita asistencia y supervisión la mayor parte del tiempo.

Causas de la Demencia

La demencia surge principalmente de las células nerviosas dañadas en el cerebro. Las personas mayores de 65 años, y aquellas con antecedentes familiares de demencia tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Entre las diversas causas de demencia, el Alzheimer es la más común, representando alrededor del 60-70% del total de casos de demencia. Otra razón importante para la demencia es el daño a los vasos sanguíneos del cerebro. Este tipo de demencia se conoce como demencia vascular. Otros trastornos relacionados con la demencia incluyen la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la enfermedad de Lyme y la enfermedad de Parkinson. La deficiencia de vitamina B12, los problemas de tiroides, el envenenamiento con metales pesados como el plomo y los tumores cerebrales también pueden causar demencia.

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Demencia

1. Anacardium orientale: Anacardium orientale se encuentra entre los mejores remedios homeopáticos para la demencia. Los pacientes que necesitan Anacardium orientale tienen problemas de memoria y olvidos marcados. El paciente olvida repentinamente los nombres de los que lo rodean y también olvida cosas que ha visto recientemente. El olvido deprime a la persona. También hay una marcada distracción y una deficiencia de ideas. La homeopatía también utiliza Anacardium orientale para el tratamiento del Alzheimer.

2. Baryta carbonica: Baryta carbonica es un excelente remedio homeopático para la demencia senil. En tales casos, hay una debilidad mental progresiva. Hay olvido al hablar y la mente parece nublada. El paciente tiende a olvidar las palabras que está a punto de pronunciar. Hay una pérdida de memoria, y cuando el paciente trata de recordar eventos pasados, no puede hacerlo. Baryta carbonica funciona bien para el tratamiento de la demencia en los ancianos que pueden haber perdido la función mental después de un derrame cerebral.

3. Cannabis indica: Cannabis indica es uno de los mejores remedios homeopáticos para la demencia en los casos en los que existe dificultad en la comunicación. Cannabis indica es útil cuando una persona se vuelve extremadamente olvidadiza mientras se comunica. Se olvida de las últimas palabras pronunciadas por él, así como de lo que está a punto de decir. Empieza a pronunciar una frase y luego, de repente, pierde el hilo de la conversación. Mientras escribe también, el paciente olvida lo que pretende escribir. La mente está nublada y hay una incapacidad para recordar eventos pasados.

4. Medorrhinum: Medorrhinum es un medicamento homeopático adecuado para la demencia en la que la persona olvida nombres y palabras. El principal síntoma que apunta al uso de Medorrhinum es el olvido de los nombres de amigos y familiares. Es posible que el paciente ni siquiera recuerde su propio nombre. También hay olvidos al escribir, tanto de las palabras que se van a escribir como de su ortografía. Mientras habla, la persona puede olvidar las palabras apropiadas. Durante una conversación, el paciente puede olvidar lo que se le preguntó, y hay que repetir la pregunta. Junto con los síntomas anteriores, también hay cambios de humor severos. La alegría alterna con la tristeza. También hay marcada irritabilidad por cosas de poca importancia.

5. Graphites: Graphites es uno de los mejores remedios homeopáticos para la demencia en los casos en que la indiferencia acompaña a la pérdida de memoria. La persona olvida eventos recientes pero recuerda eventos pasados que ocurrieron a una edad temprana. Hay indiferencia por todo y por todos. Junto con esto, el paciente puede ser obstinado y malhumorado. También se presenta apatía y ansiedad, sobre todo por las mañanas.

6. Kali phosphoricum: Kali phosphoricum es un medicamento homeopático eficaz para la demencia. El síntoma principal que apunta hacia el uso de Kali phosphoricum es la pérdida de memoria acompañada de cansancio. Hay agotamiento tanto a nivel mental como físico. En tales casos, el paciente no reconoce su entorno y no está dispuesto a hablar con los demás. A veces, también están presentes la tristeza, la depresión, el nerviosismo y la ansiedad.

Fuente: por Dr. Vikas Sharma