Las hemorroides y las almorranas son términos comunes que se usan en el lenguaje médico para referirse a las venas hinchadas (varices) en el recto o el ano.

La hinchazón en esta área puede causar inflamación en la piel y los tejidos circundantes, provocando molestias al paciente.

El tamaño y la ubicación de las hemorroides (almorranas) pueden variar en diferentes personas. Es una enfermedad muy común, pero los síntomas no siempre son evidentes en todos los pacientes. Aparecen síntomas notables en aproximadamente el cincuenta por ciento de las personas afectadas.

Estas venas hinchadas a veces sobresalen del ano, aparecen en el interior del ano o en la parte inferior del recto.

Causas

Aparecen cuando las venas de alrededor del ano o el recto se dilatan con sangre debido a una sobrepresión de los vasos sanguíneos.

Muchos son los factores responsables de la formación de hemorroides (almorranas):

– Esfuerzo al defecar.

– Estar sentado mucho tiempo en el inodoro.

– Casos crónicos de estreñimiento o diarrea. T

– Cuando se tiene una dieta baja en fibra.

– Tejidos débiles en el ano o parte inferior del recto en personas mayores o en mujeres embarazadas.

– Por levantar mucho peso.

Factores de riesgo para las Hemorroides (almorranas)

Hay ciertos factores de riesgo que hacen que una persona sea más propensa al riesgo de desarrollar hemorroides (almorranas).

El embarazo: Hasta el cincuenta por ciento de las mujeres experimentan síntomas debido al aumento de la presión sobre la pelvis, corriendo mayor riesgo aquellas que sufren de estreñimiento crónico.

Los años: Más de la mitad de las personas mayores de cincuenta años desarrollan hemorroides (almorranas). El riesgo es mayor en la vejez.

La obesidad: El sobrepeso es un factor de riesgo importante para el desarrollo de hemorroides (almorranas).

Una dieta baja en fibra: Tener una dieta baja en fibra aumenta el riesgo de padecer de hemorroides (almorranas).

Cómo controlar las Hemorroides

Los síntomas se pueden controlar con algunos consejos y cambios de estilo de vida. Sin embargo, en muchos casos es necesario un tratamiento bajo supervisión médica.

– Consumir una dieta rica en fibra.

– Beber 3-4 litros de agua todos los días.

– Evite sentarse durante mucho tiempo en el inodoro.

– Tome baños tibios para aliviar el dolor.

Mejores Remedios Homeopáticos para las Hemorroides

La Homeopatía proporciona una amplia gama de maravillosos remedios que pueden ayudar a curar la enfermedad de forma permanente.

Hay tantos remedios beneficiosos y de acción rápida que no solo alivian los signos y síntomas, sino que también ayudan a curar la afección.

La Homeopatía puede curar las hemorroides (almorranas) sin cirugía. Debe ser la primera opción de tratamiento para los pacientes que las sufren.

1.- Nitricum acidum: para hemorroides (almorranas) con dolores punzantes

Nitricum acidum es uno de los principales remedios utilizados para el tratamiento de las hemorroides (almorranas). Es útil para los pacientes que hacen mucho esfuerzo para defecar pero salen muy pocas heces. El paciente dice que el recto lo siente como si estuviera desgarrado. Los intestinos siempre están estreñidos. Hay dolores desgarrantes al defecar. El paciente experimenta dolores cortantes violentos después de defecar que duran horas. Hay una hemorragia profusa del intestino de sangre roja brillante. El ano puede estar prolapsado debido a las hemorroides (almorranas). Las hemorroides sangran fácilmente. El paciente puede sufrir de diarrea viscosa y ofensiva.

2.- Ratanhia: para dolores que duran horas después de defecar

Ratanhia es otro remedio con sorprendentes propiedades curativas. Puede aliviar los síntomas muy rápidamente. El recto duele, como si estuviera lleno de vidrios rotos. El ano duele y arde durante horas después de defecar. Sensación de constricción en el ano. El paciente experimenta calor en el ano, con punzadas repentinas como de cuchillos. El paciente tiene que empujar las heces con gran esfuerzo. Las hemorroides (almorranas) sobresalen del ano. Los síntomas se alivian temporalmente con agua fría. A veces hay diarrea clara y fétida; dolor ardiente en el ano que dura horas después de haber defecado. El paciente se queja de prurito en el ano.

3.- Aesculus hippocastanum: para hemorroides (almorranas) con dolor punzante agudo en la espalda

Aesculus es un gran remedio capaz de curar las hemorroides (almorranas) por completo. El recto está seco y dolorido y se siente como lleno de palitos. Sensación del ano en carne viva. Hay mucho dolor después de defecar, con prolapso de hemorroides (almorranas). Uno de los rasgos característicos de este remedio es que el paciente se queja de un dolor agudo y punzante que se extiende hasta la espalda. Las hemorroides (almorranas) pueden ser o no sangrantes. Los síntomas son peores en mujeres menopáusicas. El paciente se queja de heces grandes, duras y secas. Los tejidos del ano se hinchan y obstruyen el paso. Hay ardor en el ano con escalofrío que sube y baja por la espalda.

4.- Collinsonia: para hemorroides (almorranas) con estreñimiento muy obstinado

Collinsonia es capaz de curar las hemorroides (almorranas) cuando los síntomas coinciden. Hay una sensación de estacas afiladas en el recto y sensación de constricción. Congestión vascular en el recto. Las heces son secas y duras. El paciente experimenta el estreñimiento más obstinado con hemorroides (almorranas) protuberantes . Hay dolores en el ano y en la parte inferior del abdomen. Este es un remedio útil para las mujeres que sufren de hemorroides (almorranas) durante el embarazo. Collinsonia también alivia las hemorroides sangrantes dolorosas. El paciente sufre de alternancia de diarrea y estreñimiento con gran flatulencia. Prurito en el ano.

5.- Aloe socotrina: para hemorroides (almorranas) que sobresalen como un racimo de uvas

El paciente tiene sensación de prolapso en el recto. Calor y dolor en el ano que se alivia temporalmente con agua fría. Hemorroides sangrantes. El paciente se queja de debilidad y pérdida de fuerza en el ano o parte inferior del recto. Hay una sensación de inseguridad al expulsar flatos en el paciente de Aloe, sobre si saldrán gases o heces. Hay una gran acumulación de flatos, ejerciendo presión en el bajo vientre. Las heces son acuosas y grumosas. Mucha mucosidad, con dolor, después de defecar. Las hemorroides (almorranas) sobresalen como uvas, causando mucho dolor e incomodidad al paciente. El ano duele y arde. El paciente se queja de estreñimiento con presión en el bajo vientre. Cuando estos síntomas coinciden, el remedio homeopático Aloe es la mejor opción.

6.- Nux vomica: para hemorroides (almorranas) con estreñimiento

Nux vomica es un remedio útil para los pacientes que sufren de hemorroides (almorranas) con estreñimiento. El paciente sufre de estreñimiento con deseos frecuentes e ineficaces, con defecaciones incompletas e insatisfactorias. Hay una sensación como si una parte de las heces quedara sin expulsar. El paciente va alternando diarrea y estreñimiento después del abuso de purgantes. Hemorroides (almorranas) con prurito. Molestias constantes en el recto.

7.- Hamamelis virginiana: para hemorroides (almorranas) sangrantes

Hamamelis es útil para las hemorroides (almorranas) que sangran profusamente. Sensación de carne viva y adolorimiento, y de pulsaciones en el recto. El recto se siente desgarrado debido al sangrado. El paciente puede volverse débil y letárgico debido a la continua pérdida de sangre. Este remedio puede detener rápidamente el sangrado en las personas afectadas. Hamamelis debe ser la primera opción siempre que haya hemorroides sangrantes.

8.- Calcarea fluorica: para hemorroides (almorranas) duras, grumosas y sangrantes

Calcarea fluorica es un remedio homeopático muy beneficioso que se utiliza para el tratamiento de las hemorroides (almorranas) endurecidas y grumosas. Este remedio puede tratar los vasos sanguíneos hinchados cerca del ano. También es muy útil para las hemorroides (almorranas) sangrantes. Prurito en la región anal. La picazón se siente como causada por oxiuros. El paciente sufre de dolor en la parte baja de la espalda con estreñimiento. Hay mucha acumulación de flatos en el abdomen. Este remedio también es útil para las mujeres embarazadas que sufren de hemorroides (almorranas). Calcarea fluorica es capaz de disolver los bultos endurecidos de las hemorroides (almorranas) formadas en la región anal.

9.- Sulphur: para hemorroides (almorranas) con diarrea matutina

Sulphur es un remedio homeopático que tiene maravillosas propiedades curativas. Puede ser beneficioso para las personas que sufren de hemorroides (almorranas) con diarrea matutina. Hay comezón y ardor en el ano. Las heces son duras, nudosas e insuficientes. El paciente experimenta frecuentes deseos infructuosos de defecar. El niño tiene miedo de defecar debido al dolor que le causa. Hay enrojecimiento alrededor del ano con comezón. El paciente sufre de diarrea matinal que lo saca de la cama. Sulphur puede tratar el prolapso rectal leve debido a las hemorroides (almorranas). Cuando estos síntomas coinciden, Sulphur es el remedio mejor indicado.

10.- Graphites: para hemorroides (almorranas) ardientes

Graphites un remedio muy útil para el tratamiento de las hemorroides (almorranas). El paciente sufre de estreñimiento con heces grandes, difíciles y nudosas unidas por mucosidad. Las hemorroides (almorranas) son ardientes y dolorosas. Heces de en un líquido marrón mezcladas con sustancias no digeridas. Graphites puede aliviar los síntomas de las hemorroides (almorranas) prolapsadas. Las heces son muy fétidas, olor agrio. Escozor, ardor y dolor en el ano. La región anal pica. Cuando estos síntomas coinciden, Graphites puede aliviar todos los síntomas del paciente.

Fuente: por PLANKHomeopathy